Reducción del clítoris ¿se puede?
Incluso nuestras partes íntimas juegan una parte estética muy importante, independientemente de la función que realicen, pues al no lucir adecuadamente o ser atractivas, puede acarrear una serie de complejos en las personas.
Un ejemplo de lo anterior puede ser que pese a ser una de las partes más pequeñitas de nuestra anatomía, pero que de éste depende tener una vida placentera en el ámbito sexual, el clítoris también requiere de procedimientos que mejoren su aspecto y para ello se lleva a cabo la llamada clitoriplastia, cuya técnica depende del uso de anestesia local. Asimismo, también tiene la función de dar comodidad a las mujeres que presenten imperfección en sus partes íntimas.
La cirugía estética no solo está diseñada para corregir y destacar aquellas partes corporales que se notan a simple visa: busto, pompis, abdomen, contorno corporal y demás, sino que también se encargan de mejorar la estética de las partes íntimas, tal como lo es el clítoris.
Si bien sabemos, en la actualidad la cirugía estética íntima va al alza, ya que por medio de ésta se tratan diferentes aspectos estéticos. Entre los procedimientos de cirugía íntima podemos encontrar un portafolio amplio de cirugías que se encargan de embellecer esta zona tan "secreta" de las mujeres. Algunos procedimientos por los resultados que consigue generan polémica, tales como la himentoplastia (tratamientos que reconstruye el himen y se es virgen otra vez); no obstante, hay otros que hacen aun lado la parte emocional, agentes sociales y culturales, que se inclinan más por los procedimientos que corrigen la estética de las partes íntimas, solucionan lo que está demás, como los labios vaginales (labioplastia) y el clítoris.
La estética del clítoris ya puede ser tratada gracias a la técnica llamada clitoriplastia, la cual no solamente corrige la parte física de nuestras partes íntimas, sino también aquellos factores emocionales que se generan tras no estar conformes con una parte de nuestra anatomía.
Por ser partes íntimas se cree que no necesitan de atenciones, que su función solo es en lo privado y en la intimidad, que no generan molestias y que su estética no importa y no influye, pero no, a nivel personal las mujeres sí se preocupan por éstas y su aspecto estético, por lo que de no atenderse o encontrar solución puede desencadenar una serie de complejos, inseguridad, pena, y más aun si se tiene pareja.
Esta cirugía estética es de lo más fresco que podemos encontrar respecto a las zonas íntimas, y es la salida y el descanso a aquellas mujeres que siempre se han preocupado por terminar con el malestar estético que presenta el clítoris, así como con sus secuelas; ya que la mayoría se enfrentaba a un verdadero malestar por no encontrar la solución.
Las partes secretas de la mujer son capaces de generar serios complejos, ello porque sus genitales externos presentan alguna anormalidad, entre los más comunes podemos encontrar:
- Labios mayores o menos con un tamaño más grande de lo normal
- Labios mayores o menores de pequeño tamaño
- Vagina excesiva de tamaño o dilatada a consecuencia de haber presentado partos
- La flacidez también es un afección que ataca a los genitales femeninos
- El vello púbico también tiene una función importante en los genitales de la mujer, y un problema puede ser que ésta presente poco vello
- Monte de Venus de gran tamaño
- Vaginismo, el cual afecta la vida sexual en pareja al momento de la penetración
- Pigmentación de la región genital, obviamente no es para nada estético
- Y por último, la razón de ser de este texto, es presentar el clítoris excesivamente expuesto o grande
En las partes íntimas el tamaño por su puesto que sí importa, y esto aplica también a los genitales de la mujer, en este caso, el contar con un clítoris excesivamente expuesto o de gran dimensión acarrea diferentes problemas. ¿Cómo saber si tu clítoris es grande? Las medidas que ocupa el clítoris son: una longitud que puede llegar a presentar un tamaño de 10 a 13 mm; el glande clitoriano normalmente es de 3 y 4 mm de ancho, 4 y 5 mm de largo. Como es de suponerse, la parte que queda expuesta del clítoris es el glande, el cual se constituye de nervios y tejidos que lo hacen extremadamente sensible al ser estimulado de manera directa en las mujeres. También logra estimularse de manera indirecta a través del prepucio o también conocido capuchón del clítoris. Cabe aclarar que el glande solo es la octava parte que constituye al clítoris.
Dos problemas importantes que enfrenta el clítoris
Un problema que puede desarrollar el clítoris es su tamaño, cuando éste presenta un tamaño anormal. Lo que lleva a tener el clítoris es estas condiciones se debe a varios factores, entre los que encontramos: desde el nacimiento, hiperplasia suprarrenal y por la administración de esteroides.
- Afortunadamente para corregir el tamaño del clítoris se puede llevar a cabo, solo requiere de realizar una intervención, la cual sí requiere de anestesia local y de realizarse dentro del quirófano. Este procedimiento respeta en todo momento su sensibilidad. Esta técnica lleva por nombre clitoriplastia de reducción de tamaño, aunque también es conocido como protusion de clítoris.
- La piel excesiva que rodea al clítoris: capuchón o prepucio. El tener exceso de piel en el prepucio también genera problemas, por lo que la cirugía de reducción del capuchón de clítoris es la que se encarga de corregir precisamente el sobrante de piel. Estos 2 tipos de problemas pueden manifestarse, ya se que puedas padecer solo uno o los dos a la vez, o bien en conjunto. Por ejemplo, estos dos problemas pueden acompañarse de exceso de grasa en el Monte de Venus, labios grandes o hipertrofia.
Para no alarmarte y si es tu caso que presentes todas las características anteriores a la vez, corregirlas se puede hacer en una misma intervención quirúrgica, pero recuerda que al ser de este tipo sí se necesita el uso de anestesia local y entrar a quirófano. Para no interferir en los resultados, debes seguir al pie del cañón todas las recomendaciones e instrucciones que te diga tu cirujano, incluso aquellas que consisten en la abstinencia sexual.
No olvides ante nada consultar con un especialista en este tipo de cirugía estética y si buscas mejorías en el aspecto de tus genitales, deberás acudir con médicos certificados.