Rejuvenecimiento vaginal con radiofrecuencia
El envejecimiento no sólo logra presentarse en el rostro, manos, cuello y demás áreas corporales visibles; ya que en las partes íntimas, como es el caso de la vagina, también se presenta.
Al llegar a los 35 años de edad e iniciar los síntomas de la menopausia, los labios vaginales pierden estética; presentan menor firmeza. No obstante, este fenómeno y el cambio físico de la vagina también se presenta en quienes han sido madres, independientemente de la edad que tengan.
La flacidez vaginal
El cómo somos físicamente claro que afecta a la salud psicológica, y esto aplica a todo nuestro cuerpo; por tanto, las partes íntimas no se salvan. Cuando una mujer nota que ha perdido estética en su zona vaginal y que la flacidez se ha manifestado, no presentarán la misma seguridad a como cuando eran jóvenes. Este grado de inseguridad provoca complejos e incluso el rechazo a tener intimidad con sus parejas.
La salud psicológica de las personas relacionada a la parte estética de su cuerpo da a entender que para corregir zonas corporales con las que no nos sentimos a gusto, no es puramente por motivos estéticos, va más allá.
El presentar flacidez en esta zona también genera otro tipo de problemáticas en la vida de las mujeres, ello debido a que se afecta la sensación durante el coito. Asimismo, puede llegarse a presentar un grado de dolor durante las relaciones íntimas que la mujer puede estar orillada a evitar intimidad y por lo tanto, los problemas con su pareja comienzan.
Relacionado ↪️ ¿Conoces las posibilidades de la cirugía íntima?
En sí, el rejuvenecimiento vaginal mejora la vida sexual de la mujer, ya que dicho procedimiento no sólo mejora la parte física de los labios mayores y menores, sino que también mejora la turgencia introital; la sensación del placer, tensión en la zona del clítoris y fricción de la zona.
¿Se mejora el aspecto de la vagina con el rejuvenecimiento vaginal?
Por supuesto, como lo vimos en el párrafo anterior. Si bien, hace algunas décadas todo el tema de la intimidad y partes genitales era considerado un tema tabú; puesto que a las mujeres anteriormente les era difícil expresar abiertamente que presentaban problemas en su zona íntima. Sin embargo, hoy en día ya es posible hablar de ello y acudir con médicos que ayuden a mejorar las condiciones de la vagina.
A la fecha de hoy, existen métodos que ayudan a mejorar la estética y función (en el campo sexual) de la vagina.
Se ha evolucionado mucho en este tema, tal es así que ya existen técnicas que pueden lograr rejuvenecer la vagina sin la necesidad de pasar por quirófano como hace algunos años. Ahora, tratamientos como la radiofrecuencia vaginal se coloca dentro de los preferidos para efectuar un rejuvenecimiento vaginal.
Radiofrecuencia vaginal
Consiste en aplicar radiofrecuencia en la zona vaginal, ello una vez aplicado un gel transductor. Para lograr los efectos deseados, se necesita de un aplicador con características especiales para poder emplearlo en esta zona íntima y delicada.
Las pacientes que se someten a este tratamiento no presentan molestias; lo único que experimentan es un aumento de temperatura local en los tejidos o bien, en la zona que se está tratando. El motivo de la temperatura es que ayuda a conseguir que se active el metabolismo de los fibroblastos, a su vez la producción natural de colágeno y elastina, principales factores que mejoran el rejuvenecimiento en la piel.
Los resultados que se consiguen en los labios mayores, es la contracción inmediata de la piel y la remodelación del colágeno, todo ello a largo plazo.
Para recibir el tratamiento, es mediante sesiones que duran entre 15 a 30 minutos. El número de sesiones corresponde a cuatro, con un intervalo de 10 días entre cada una.
En efecto, se logran resultados duraderos, lo cual significa que no serán definitivos, ya que el proceso natural de envejecimiento no se puede frenar en su totalidad. Lo que se recomienda a la paciente es acudir por una sesión de mantenimiento por lo menos una vez al año.
Los resultados son rápidos, puesto que se consiguen a partir de la primera sesión; aunque, para ver resultados más notorios tendrán que transcurrir de 3 a 6 meses.
La radiofrecuencia vaginal es un tratamiento no invasivo, por tanto, no deja efectos secundarios a su paso. Gracias a ello la paciente puede retomar sus actividades de manera natural y sin ningún problema. Aunque, es preciso seguir algunas recomendaciones médicas, por ejemplo: no mantener relaciones sexuales durante los primeros siete días.
Candidatas a la radiofrecuencia vaginal
La radiofrecuencia se encuentra disponible para todas aquellas mujeres que quieren mejorar el aspecto de su zona íntima: labios mayores y menores; también para quienes desean reducir la asimetría y mejorar la laxitud de esta parte.
El tratamiento se puede aplicar a mujeres que no presenten ninguna patología relacionada a sus genitales. En el caso de las mujeres que han dado a luz, se recomienda esperen 6 meses después del parto; una vez transcurrido este periodo, se les puede aplicar la radiofrecuencia.
¿Se puede combinar con otros tratamientos?
Por supuesto que sí. Si bien, por sí sola consigue óptimos resultados; aunque, en caso de requerir mejorar aún más la zona, sí se pueden aplicar otros tratamientos.
Mujeres que han pasado por una vaginoplastia (procedimiento quirúrgico) también pueden aplicarse este tratamiento de radiofrecuencia; lo recomendable es que se realice una vez haya finalizado la recuperación de la intervención.
El ácido hialurónico también es compatible y perfecto para combinar con la radiofrecuencia vaginal; en especial, cuando se haya perdido volumen en los labios vaginales y se desee recuperarlo.
Recomendaciones para una radiofrecuencia vaginal
Como siempre, es estrictamente recomendable que tanto este tratamiento como los otros métodos se lleven a cabo únicamente por médicos especialistas en el tema. Al tratarse de la zona íntima, lo más viable es acudir con un especialista en ginecoestética.
Recuerda que, un verdadero profesional se encargará de realizar un diagnóstico de la zona a tratar y a partir de ello podrá indicar al paciente el tratamiento que mejor responda a las necesidades que tú solicitas y que tu zona íntima necesita.
Relacionado ↪️ Reducción del clítoris ¿se puede?