Rejuvenecimiento vaginal láser, una íntima solución

Rejuvenecimiento vaginal láser, una íntima solución
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 22 jun 2015 · Actualización: 22 jun 2015
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Tanto ha avanzado la medicina y la manera de cómo actualmente las personas hablan abiertamente de su sexualidad, que han surgido procedimientos quirúrgicos destinados a recuperar, y por qué no, hasta a incrementar la satisfacción sexual.

Una de las principales razones por la que las mujeres se interesan por un rejuvenecimiento vaginal, es por los estragos que se sufren en la zona íntima tras haber dado a luz.

Se puede realizar mediante cirugías abiertas o también con ayuda del láser, esta última ayuda a facilitar el proceso.

Después de que la mujer se enfrenta a todo lo que implica un parto, sus músculos vaginales tienden a perder tenacidad, situación que se ve reflejada al momento de la actividad sexual, puesto que no existe la suficiente presión por parte de los músculos vaginales provocando una contracción parcial, disminuyendo en gran parte el placer al momento de tener intimidad.

Procedimientos de cirugía íntima

El recuperar la tonicidad de los músculos vaginales se puede conseguir mediante un procedimiento vaginal láser, que puede tener diferentes finalidades dependiendo lo que cada paciente desee, algunos de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal más comunes son:

La labioplastía, se encarga de mejorar el tamaño y con ello la estética de los labios vaginales, cabe decir que este procedimiento se puede realizar sin necesidad de haber sido afectados por el parto. Así también, el rejuvenecimiento mejora la imagen de la vagina y permite a su vez recuperar su función y tonicidad.

La himenoplastía, o bien, reconstrucción del himen. Con esta intervención la mujer puede volver a recuperar el tan famoso himen, es decir aquella membrana que se sitúa en la entrada de la vagina. En la himenoplastía se ven inmersas algunas ideologías y culturas, donde la virginidad se posiciona como algo sagrado, influyendo en algunas religiones, sociedad y hasta intereses en particular, o bien para volver a recrear la sensación de aquella primera vez, y más aun cuando conciernen temas de matrimonio.

El rejuvenecimiento vaginal es totalmente acertado cuando se busca mejorar y revivir el acto sexual, recuperando la fricción impulsada por la firmeza de los músculos de la vagina.

Si bien las fases ya mencionadas se realizan con láser, provocando una recuperación post operatoria más rápida y con menos cicatrices.

La duración del procedimiento de rejuvenecimiento vaginal es aproximadamente de 90 minutos, sin embargo, el tiempo de espera para poder tener nuevamente relaciones sexuales para muchas parejas sexualmente activas suele ser de seis semanas, no obstante, vale la pena.

Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.