Conoce todo sobre el trasplante de barba
Pese a que gran porcentaje de mujeres prefieren a los hombres sin barba, esto queda anulado, puesto que ahora es más común ver a actores de Hollywood, pasarelas y demás, optar por la barba. Una moda que va cada en aumento, no obstante, hay hombres que la aparición de barba es casi nula, es por ello que ahora este trasplante permite que la barba crezca y se perfeccione, ya que en ocasiones, una barba bien poblada y distribuida sin manchones por su escases, es difícil encontrar.
Seguramente tienes dudas acerca de este tratamiento, para despejarte la más primordial; acerca de la efectividad del tratamiento, sí, expertos comparten la opinión de que es muy efectivo. Sólo queda saber cuál es la técnica más viable para que logres tus propósitos con la barba.
Existen dos tipos de técnicas más comunes tanto en el transplante capilar como de barba: la técnica de la tira y la técnica FUE.
- La técnica de la tira consiste en extraer una tira de cabello de aproximadamente 1 a 20 cm de ancho por 20 cm de largo.
- Sin embargo, en la técnica FUE se toman unidad foliculares (de uno a cuatro).
La primera técnica, la de la tira, es más recomendable cuando se tiene que cubrir una extensión más grande. Además, es apta para los hombres que tienen mucha población de cabello. Como consecuencia, el paciente debe estar seguro de no raparse a futuro, puesto que quedan cicatrices por la extracción de cabello, lo cual no será estéticamente muy favorecedor.
Otros candidatos que pueden adquirir el tratamiento por medio de tiras, son los que lamentablemente han sufrido quemaduras, las cuales han terminado con la región de la barba, dejándola despoblada.
Mientras tanto, la técnica FUE, se encarga de corregir partes pequeñas, casi discretas. Podría decirse que funge como retoque.
Un beneficio de esta técnica es que el injerto se puede tomar de cualquier área pilosa del cuerpo. Cuando se extrae injerto de la cabeza, las partes más comunes a desprender cabello son del lateral y la línea más próxima a la nuca.
Para realizar el transplante el procedimiento es muy similar al de la zona capilar; se extrae la cantidad de pelo. Si es por medio de la técnica de tira suele llevarse un aproximado de tiempo de 30 minutos, en técnica FUE el proceso es más tardado: 6 horas. Ahora, el tiempo para llevarse por completo el injerto, si la área a tratar es muy extensa, dura un aproximado de 3 horas.
Postoperatorio
Aquí el post operatorio es para dos zonas: la área de la cual se extrajo pelo y la área de injerto.
El postoperatorio se caracteriza por ser sencillo, no trae consecuencias relevantes, puesto que el paciente al otro día puede realizar sus actividades de manera normal: bañarse, etc. Lo más común que puede llegar a presentarse es pequeña inflamación en el área tratada, puntos rojos.
Mientras tanto, en la zona donde se extrajo pelo por medio de la técnica tira, no hay nada de post operatorio, sólo queda esperar 12 días para que los puntos se retiren. La cicatriz que queda es muy leve. En la técnica FUE, quedan puntos rojos, un poco irritado por la extracción de pela, pero al pasar tres días todo regresa a su normalidad.
Una vez pasado por todo el procedimiento, el pelo continúa con su ritmo de crecimiento, sin embargo, conforme pase el tiempo, la zona donde se retiró pelo mostrará indicio como a la zona donde se ha implantado.
Ahora ya lo sabes, el transplante de barba es una de las técnicas que más solicitan los hombres, aunque también ya existe la posibilidad de realizar microtransplante en otras áreas: cejas, patilla, bigote. Pero, para estos últimos se requiere de un mejor diseño, selección de pelo, puesto que cada zona presenta diferente tipo de pelo; más fino o más grueso.