Rellena tu ceja con microinjertos
Las cejas tienen gran peso en la armonía de nuestro rostro, ya sea tanto en el de las mujeres como en el de los hombres.
En la actualidad no solo son las mujeres las que depositan más cuidados hacia esta área, sino que también los hombres optan por depilarla para que tenga buena forma. Un ejemplo claro de que los hombres también la depilan, es el futbolista Cristiano Ronaldo, quien luce una ceja perfectamente depilada y proporcionada.
Las cejas solo tienen el rol de aportar más estética al físico de la persona, no realizan ninguna función en especial, pero sí pueden ser grandes aliadas para la protección solar y la entrada de agentes extraños a los ojos. Las cejas son capaces de aportar personalidad y atracción al marco de la cara, y, para que éstas luzcan perfectas, deberán ser simétricas.
A veces por las prisas, llega a suceder que a las mujeres se les pasa depilar un pelito más, y basta con hacer eso que la simetría de las cejas se pierde, pues lucirá a ojos de los demás: extraña e imperfecta, ganando así miradas de atención. Si bien, la depilación de cejas es una técnica que tiene como candidatas y candidatos a quienes cuentan con una ceja poblada, o para quienes quieren enmarcar perfectamente su mirada y así aportar a su estética. Por otra parte, hay quienes muestran una ceja carente de pelo, haciéndolas lucir finas, despobladas y cortas.
En México existen profesionales y centros estéticos que brindan atención cuando se necesita lucir una ceja bien definida y poblada. El tratamiento que se puede encontrar es a través de micro injertos capilares, los cuales consiguen un efecto óptimo; pues se remedia de manera eficaz y de manera definitiva (al no ser que se depile) el problema de cejas despobladas.
Quienes son los candidatos al microinjerto de cejas
Por lo regular las más interesadas son las mujeres o los hombres que cuidan de su físico (estética) y quienes por un exceso de depilación han perdido la dimensión y densidad de sus cejas.
Por otra parte, también se tienen como candidatos no solo a quienes lo hacen por fines estéticos, sino también se encuentra disponible para pacientes que han enfrentado quimioterapia, o aquellas que por una lesión en esta región facial se les ha formado una cicatriz y que por ésta no se permite el crecimiento de nuevo pelo. Los microinjertos están totalmente diseñados para atender y reparar las cejas de quienes han sufrido heridas, quemaduras, enfermedades autoinmunes, traumatismos, endocrinas o también, por envejecimiento, pues en este último el espesor de las cejas ya no es igual a como cuando se era joven.
Los tratamientos para cejas
Hasta el día de hoy, los procedimientos que se empleaban para reconstruir la estética de tu ceja eran colgajos de cuero cabelludo, los cuales daban un resultado temporal, así como injertos compuestos o capilares. Ahora bien, una técnica que si llama verdaderamente la atención por su procedimiento y propio tratamiento, el cual es capaz de devolver el aspecto natural de tus cejas y la armonía de tu rostro y mirada son, los microinjertos. En este caso, los microinjertos capilares constan de unidades foliculares de un pelo, encargándose así de corregir este problema en tus cejas.
El procedimiento de microinjerto
Recordemos que al tratarse de injertos capilares, como en cualquier otra técnica, se necesita que el paciente tenga una zona donante, donde se tenga acceso a la obtención de unidades foliculares. Una de las técnicas más empleadas para la obtención folicular, es la llamada FUSS o la también conocida técnica FUE.
En la técnica FUSS, se extrae una tira de cuero cabelludo (de pequeña dimensión). De esta pequeña tira se retiran y separan de manera minuciosa las unidades fuliculares.
Con la técnica FUE, el proceso es aun más minucioso, ya que se extrae folículo por folículo a través de un bisturí de característica circular.
Cuando los folículos ya se han extraído y se han separado, ya sea con la técnica FUE o FUSS, se procede a reimplantar en la zona receptora, la cual en este caso es la ceja. Los folículos se reimplantan uno a uno donde se presenta perdida de pelo (en la ceja). Para realizarse este tipo de intervención, se lleva a cabo de manera ambulatoria y solo se requiere de dos horas y media.
Posteriormente al procedimiento de reimplantar, por la forma en cómo se implantan y la función de los microinjertos, los resultados son visibles al instante. La paciente ahora ya nota sus cejas más pobladas, densas. Lo que tienes que saber es, que el pelo que se ha implantado se caerá, pero no te alarmes, puesto que su raíz permanecerá, actuando como semilla. Esto sucede en un periodo de 15 días. Tras cuatro meses transcurridos, se comenzará a anunciar el nacimiento de nueva ceja, lo cual se debe al folículo que ha actuado como semilla.
Es importante que tomes en cuenta que el pelo injertado al provenir de la zona de la cabeza (cuero cabelludo), tiende a crecer más y para que tus cejas se noten en armonía, deberás recortar constantemente las nuevas tras el tratamiento.
Referente a los cuidados, el paciente se puede reincorporar a sus actividades diarias tras transcurrir por lo menos 48 horas. Por lo general, los cuidados postoperatorios que se deben seguir no son complejos, solo basta con que tu limpies cuidadosamente las cicatrices tanto del cuero cabelludo (por la extracción) como de la nueva ceja (implante). Así también, se deberá evitar la exposición solar durante tres semanas. En caso de que presentes un síntoma irregular o algo fuera de lo normal, acude con tu médico, ya que él se encargará de atender y corregir cualquier molestia.
Al tratarse de una intervención minuciosa, es necesario que acudas por personal experto, certificados para ser posibles, pues ello avala su buena labor y es significado de calidad. Al igual, toma en cuenta los beneficios que aporta el microinjerto de ceja y si verdaderamente se adaptan a lo que tú necesitas.