Sueroterapia: el secreto de la juventud eterna.
Es verdad que las cirugías plásticas y los tratamientos estéticos nos permiten retrasar los efectos de la edad en nuestro cuerpo. Sin embargo, existen otros métodos que nos pueden ayudar a vernos y sentirnos mejor. Uno de ellos es la terapia de vitaminas, también conocida como sueroterapia. Este tratamiento se ha convertido en tendencia durante los últimos años. Famosas como Madonna, Rihanna y Adele han integrado la sueroterapia como parte de sus rutinas de bienestar y aquí te mostramos porque deberías incluirla en la tuya.
¿Qué es la Sueroterapia?
La Sueroterapia es un tratamiento que se basa en la aplicación intravenosa de sueros personalizados con una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos naturales que favorecen la autocuración de nuestro organismo. En esta técnica los elementos son suministrados directamente en el torrente sanguíneo, lo que facilita su absorción y optimiza sus resultados.
¿Por qué hacerte este tratamiento?
Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que evita el tránsito de las vitaminas por el sistema digestivo, por lo tanto, los suplementos suministrados actúan directa y rápidamente sobre el organismo.
Por otro lado, debido a los nutrientes y a la capacidad de personalización que tiene la sueroterapia podemos obtener múltiples beneficios, algunos de ellos son:
- Mejora el bienestar y la salud
- Retrasa el proceso de envejecimiento
- Fortalece el sistema inmunológico
- Desintoxica el organismo
- Mejora la apariencia de la piel
- Mejora el rendimiento deportivo
- Aumenta los niveles de energía
- Ayuda a la pérdida de peso
- Acelera el metabolismo
- Mejora el estado de ánimo
- Fortalece el cabello y las uñas
- Mejora el sueño
¿Cómo se realiza?
- Antes de iniciar con el tratamiento, el especialista deberá realizarte una valoración, con el fin de conocer tus objetivos, saber si eres alérgico a alguno de los medicamentos y ver si eres apto para este.
- Posteriormente, procederá a preparar el suero con los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Lo ideal, sería que tú pudieras ver esta parte del proceso para tener la certeza de que el suero si lleva los medicamentos que tu especialista te dijo.
- Después, te canalizará para que tu cuerpo pueda absorber los nutrientes. El tiempo que requiere el procedimiento depende de cada paciente, ya que algunos tardan más tiempo que otros, pero generalmente dura aproximadamente una hora.
¿Cuántas sesiones necesito?
Las sesiones dependerán de las necesidades y los objetivos del paciente. Lo ideal es que mínimo tomes tres sesiones para que veas resultados. Normalmente, en la primera sesión el suero que se aplica tiene como principal objetivo desintoxicar el cuerpo, esto con el fin de que posteriormente los sueros que te apliques sean mucho más aprovechados y logres obtener los resultados que deseas.
¿Qué factores tengo que tomar en cuenta?
La sueroterapia tiene una recuperación rápida y sencilla, al tratarse de un proceso ambulatorio. De este modo, el paciente puede continuar con sus actividades diarias inmediatamente.
Durante la sesión no debe haber ningún problema. Lo ideal es que si presentas molestias durante el proceso, solicites al especialista que lo detenga. Por otro lado, puede que presentes una pequeña molestia al momento de filtrar la vena, pero no te asustes, es normal.
¿Qué tipo de riesgos existen con la sueroterapia?
En este tratamiento los riesgos de son mínimos y muy poco frecuentes. Sin embargo, de no hacerse bien, pueden generar complicaciones tales como:
- Infecciones
- Dolor
- Equimosis
- Endurecimiento del área
Contraindicaciones
Por otra parte, la sueroterapia está contraindicada para:
- Mujeres lactantes y embarazadas
- Hipertensión no controlada
- Anemia de células falciformes
- Personas con problemas de riñón
¿Cuáles son los precios de la sueroterapia?
El costo de un tratamiento de la sueroterapia puede depender de múltiples factores. Las vitaminas que necesitas, la clínica en la que se realice el procedimiento, el tipo de medicamentos homeopáticos que se utilizan y las sesiones que necesitas. Pero, normalmente, suele ser un tratamiento bastante accesible y si lo comparas con el gasto de suplementos alimenticios, a largo plazo es mucho más económico.
¿Quién puede realizar este tratamiento?
Este tratamiento lo pueden realizar cosmetólogas, fisioterapeutas especializadas en cosmetología, médicos y enfermeros. Es importante que revises que tu especialista cuente con un certificado que avale su conocimiento.
Por otro lado, no temas preguntar y pide que te muestren todo el proceso. Para evitar complicaciones. Es importante que sepas qué medicamentos utilizaron en tu proceso y cuáles pueden ser sus contraindicaciones.