¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Valoración de Preguntona13:
El 25 de junio llegamos antes de las 12:00 a la cita con el Doctor, mi mamá me acompañó y pasó a consulta con él para preguntarle acerca de la cirugía de párpados (pues a ella también le entró la locura de quererse ver más bella jijiji). Después me pasó a su consultorio donde ya lo esperaba su asistente. Ella me saludó y me senté en el sillón-cama, el doctor me revisó, mientras me jalaba los párpados superiores (o al menos eso sentí) y me preguntaba si así podía cerrar bien los ojos. Mientras dibujaba algo en ellos me explicó que así se aseguraba de cortar la cantidad de piel correcta.
Yo me sentía muy tranquila, me aplicó la anestesia local, fue un poco doloroso sentir los piquetes, pero el doctor, me preguntó que del 1 al 10 que tanto dolor había sentido, le respondí que 7 y me comentó que era lo más doloroso que sentiría durante la cirugía fue un consuelo escucharlo pero no le creí mucho.
Después de unos minutos empecé a sentir los parpados muy pesados, quería abrir los ojos pero no podía hacerlo, mientras el doctor esperaba a que la anestesia hiciera efecto, me agarró el nervio y sentía que mis piernas temblaban mucho, en eso la asistente del doctor me preguntó que cómo me sentía y le respondí que estaba temblando como perrito apaleado. Ella muy linda me dijo que respirara profundo, intenté hacerlo mientras trataba de concentrarme en escuchar una canción de Raúl Ornelas.
Después el doctor me dijo que ya empezaría, con los ojos ligeramente abiertos podía ver los pedacitos de piel que cortó de los párpados de arriba y como la chica limpiaba sangre de esa zona. Sentí que fue muy rápido y efectivamente no fue nada doloroso.
Posteriormente pasó a operar el párpado que me interesaba más, mi pesadilla… la bolsa del párpado inferior izquierdo… sentí una ligera molestia, se lo comenté y aplicó más anestesia, me empezó a invadir el nervio de nuevo cuando sentí que trabajaba muy cerca de mi ojito. Intenté escuchar a Pablo Alborán, era mi canción preferida pero no podía. Le pregunté al doctor que si ya había quitado la grasa de pollo de mi párpado y dijo que sí. Empecé a sentir pellizcos en mi ojito, que aunque no me dolían si molestaban y le pregunté al doctor, me dijo que tenía la sensación de que era en el ojo pero que no, que todo estaba pasando en el párpado, y me puso una gota de no sé qué cosa. Luego comencé a sentir calientito cuando cauterizaba mis heridas con un aparatito, le dije y respondió que ya casi terminaría y así fue a los pocos minutos terminó.
Bueno, después elevó la cama para que quedara como sillón, me dijo que mantuviera los ojos cerrados haciendo presión con una gasa debido a que salía agüita con sangre del párpado inferior izquierdo. Me dijo que me daría un antifaz de gel y que podía empezar a utilizarlo camino a casa. También recomendó utilizar gotitas de manzanilla para desinflamar.
JA! Como llegué en metrobús yo muy chicha pensé que la cirugía eran enchiladas para mi y que podía regresar a casa como llegué… pero no. Cuando el doctor hizo pasar a mi mamá, ella le preguntó que si era conveniente regresarnos en el metrobús y dijo que no porque podían golpearme, aventarme y que pa’ que le buscábamos.
El doctor tenía razón, le agradecí y traté de salirme por la puerta que según yo estaba cerrada, pero lo que intentaba abrir era una pared jajaja. Mi mamá me guió a la puerta y es que tenía los párpados muy inflamados.
Ya afuera del hospital tomamos un taxi que nos llevó a casa… Ya en la casa fue de terror porque me acosté y cerré los ojitos y mi mamá fue por los medicamentos a la farmacia pero cuando regresó me dijo estás sangrando, ¿qué hiciste? ¿te tallaste? Yo le respondí que no pero la verdad nos pusimos muy nerviosas… le habló al doctor a su cel y dijo que se tenía que presionar la zona por 30 segundos (ya me lo había mencionado pero lo olvidé).
Al día siguiente el doctor muy profesional se comunicó para preguntar cómo estaba… dijo que se había preocupado y que le pidió a mi mamá que se comunicara con él después pero ya no lo hizo. El día 2 y 3, sin novedad, se me inflamó la cara, no tenía moretones enormes, sólo el párpado inferior derecho, que no fue intervenido tenía moretón y el párpado que si fue operado estaba inflamado y se veía super chiquito.
En esos días después del baño diario aprovechando que la cara estaba mojada intentaba quitarme los rastros de sangre con una gasita… y poco a poco los ojitos se iban viendo mejor, aunque estaban inflamaditos y enrojecidos. El día 5 fui a que el doctor me quitara los puntos, él me dijo que me veía bastante bien, y me recetó una cremita para las cicatrices.
Era ya lunes, aproximadamente la 1:30 am cuando me acosté a dormir, apagué la luz y de repente sentí como si tuviera una pelusa en el ojo izquierdo, me levanté para revisarme y vi que me salía una gotita de sangre del lagrimal. Me presioné, como había dicho el doctor y me dormí, ya como a las 8:00 le escribí al doctor, le comenté lo que había pasado y que tenía visión borrosa, él que me recibió ese mismo día a las 12:00. Me dijo que tenía muy irritada la conjuntiva y me recetó un antibiótico para una posible infección.
Ayer martes 12 de julio, asistí a cita otra vez, mis ojos se ven mejor aunque el párpado inferior sigue inflamado, claro, mucho menos. El doctor me dijo que los párpados se veían bien, aunque el resultado final se veía en dos meses. Yo me siento bien, la bolsa que tanto me desagradaba desapareció, aunque el proceso sigue y debo continuar con los cuidados me siento muy contenta de haber tomado la decisión de operarme con el Doctor José Luis Romero Zarate, es un doctor muy profesional y responsable, siempre estuvo al pendiente, muy paciente y humano.
Creo que el secreto de una cirugía exitosa es la confianza que le tengas al cirujano para poder comentarle todos los síntomas, reacciones durante y después de la operación (y que a lo mejor no deben estar presentes) en mi caso en cuanto vi al doctor me inspiró mucha confianza, cuando lo consulté le pregunté acerca de lo que debía pasar (síntomas, reacciones, molestias, etcétera) y lo que definitivamente no debía experimentar, a lo que él llamó complicaciones. Me explicó muy bien y contestó mi lista de preguntas que llevaba y hasta me dijo “me encantan las preguntas”…
Espero que mi experiencia les sirva, por favor investiguen, infórmense y acudan con un profesional que les resuelva todas sus dudas. Y perdonen si esto fue muy largo, al rato subiré fotos.
Hola a tod@s!! Como ya había comentado empecé mi búsqueda de cirujanos cuando descubrí que me había salido una bolsita en el párpado inferior izquierdo y cuando fui con la dermatóloga me dijo que era una bolsita de grasa... entonces ella quedó de hablar con una de sus amigas que es cirujana plástica para que me retirara la odiada bolsita, pero mientras esperaba el dato, yo me di a la tarea de investigar y hacer una lista de "cirujanos confiables" con los que podría asistir para operarme, como al mes la derma me dijo que su amiga me cobraba 10,000 y que podría asistir un domingo.
Bueno, pero para cuando me dijo el precio yo ya había visto una promoción con el Dr. Camacho Acosta y me pareció buenísima, ya no recuerdo bien, creo que eran 13,000 los cuatro párpados... entonces, le pregunté y me envió información a mi correo y me dio su número de celular y me comentó otras cosas, porque como han de imaginar, pues soy muy preguntona. Total que al final, como nunca mencioné lo de la promoción me dijo que 10,000 los párpados inferiores, pero no me pareció un mal precio. Cómo había hecho una pregunta a los doctores, a todos los que me respondieron les solicité un presupuesto, entre ellos estaba el Doctor Romero Zarate, que también se encontraba en mi lista de doctores confiables y cuando me llegó el correo me sentí muy feliz porque eran 15,000 por los 4 párpados, con anestesia local, y todo muy bien, busqué en internet y vi fotos de la operación y me gustaron mucho. Después por face, le pregunté nuevamente el costo y los requisitos. Me pidió análisis de sangre que me realicé y después asistí a la cita que fue hoy. Me dijo que de los párpados de abajo únicamente el que requería cirugía era el de la bolsa y el otro no porque no hay bolsa que quitar.
Con respecto a eso le pregunté mucho porque quería estar bien segura de eso, (que tal que me queda un ojo arriba y el otro abajo o muy jalado o qué sé yo jajaja). Bueno, total que me explicó que era enemigo de quitar cosas donde no se necesitaba… que su visión sobre la cirugía plástica era que se viera natural y bonita, con esos argumentos me convenció.
Después le pregunté si a su juicio necesitaba la cirugía de los parpados superiores y me dijo que sí, que era poquita piel la que retiraría… Ya después le pregunté acerca de otras cosillas que quiero arreglarme y fue muuuuy honesto y eso me encantó.
Por último, le pregunté el costo y respondió que eran 12,000 y acordamos la fecha de la operación que será el día lunes 25 de junio Después les platicaré más…
Hola a tod@s! Les comento que llegué a está página porque en el mes de diciembre noté una bolsita en el parpado inferior izquierdo y antes no la tenia, entonces me llené de angustia y empecé a buscar como loquita información, porque mi dermatologa no estaba en el país, así que no sabia que hacer... pero fui hace 15 días a revisión y me dijo que era una bolsita de grasa y que tenía que operarse (porque yo le dije que no quería tenerla, que quería ver el modo de corregirla), así que me dijo que le iba a comentar a una amiga suya que era cirujana plástica y que después me decía... así que me toca verla el viernes, la espera se me ha hecho eterna... ya les seguiré contando en que para la cosa.
¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
En la actualidad tengo 62 años y me di cuenta que ya tenía los párpados muy flácidos. Decidí intervenirme con el Dr. Mario Flores y mi experiencia...
Leer másLo malo es que quedan ganas de hacerse más cirugías, corroboras que puede hacerse adictivo y nunca quedar completamente satisfecho. La blefaroplastia...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.