Hace 2 semanas me hize la bichectomia, y el lado derecho que fue el que más me manipularon está muy bien ya no hay inflamación ni dolor, pero...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Aquí les comento sobre mi cirugía
¡Hola!
Hace algunas semanas (3.5) me realicé una bichectomía y hasta el momento, estoy encantada con ella.
Antes de hacerme el procedimiento traté de buscar información y testimonios y, lamentablemente, encontré poco y sin detalles. Aquí les comparto, lo más detalladamente posible, cómo ha sido la evolución de mi cirugía (la cual AMO).
Cuando comencé a platicar con familia y amigos sobre hacerme la operación
tal como leí en otro foro, recibí muchas críticas y comentarios de que no era necesario hacérmela; finalmente, es una decisión personal y estaba segura de lo que quería, así que decidí hacerla.
Me quedé en casa de un amigo desde una noche antes de la operación
Mi médico, una semana antes del procedimiento, me tomó fotografías y se aseguró de que sí fuera viable la operación (habrá personas que no lo necesiten). Me recetó una inyección de esteroides (generalmente usada para alergias fuertes) 24 horas antes de la operación, ésto ayuda a no inflamarte tanto, igual me permitió tomar diazepam un par de horas antes de llegar al consultorio para estar menos inquieta.
Como ya lo sabrán, es una operación ambulatoria
así que mi amigo fue conmigo (para no manejar de regreso). Contrario a lo que he leído en otros lugares, yo no sentí tanto dolor con la anestesia - supongo que esa es una experiencia para cada quien, según sus umbrales de dolor - sí sentí los piquetes, pero nada exagerado; después de 5 minutos, ya estaba lista.
La incisión es muy pequeña (entre uno y dos cm)
Comenzó con mi mejilla derecha y, en pocos minutos, la retiró sin mayor dificultad ni molestia; el lado izquierdo fue distinto, tuvo que aplicar poco más de anestesia (no, no era un dolor horrible, simplemente fue más sensible) y tardó más en retirar la bolsa, pues estaba adherida a los músculos.
En menos de 45 mins. estaba fuera del consultorio
Me recomendó comprar un vendaje especial post-operatorio para usar 48 horas seguidas después de la operación y un mes durante las noches: una faja llamada 'mentonera' (la venden en cualquier tienda ortopédica y es la que, generalmente, utilizan para la cirugía estética de papada), me recetó antibiótico por 7 días así como ibuprofeno cada 8 horas (éste puede ser hasta cada 6 horas si fuera necesario), evitar exposición al sol por periodos largos durante 10 días, dormir con la cabeza más arriba que el corazón- para no hincharme y no hacer ejercicio por 3 semanas.
Yo traté de portarme LO MEJOR posible durante las primeras 48 horas, ya que son cruciales
Cada hora, por 15 minutos, me puse hielo sobre las mejillas (sí, incluso durante la noche), sólo tomé líquidos fríos y nieve de limón, dormí semi-sentada y no hice nada de esfuerzos.
Cuando regresé a casa el domingo por la noche, nadie de mi familia notó la cirugía.
Yo me hinché muy poco pero sí me salieron moretes
así que tuve que usar mucho maquillaje la primer semana. Cuidé mucho mis alimentos, dieta blanda, nada de alimentos ni bebidas calientes (para no dilatar) y no inflar globos ni demás esfuerzos bucales. Después de 8 días, fui a cita de seguimiento y todo muy bien. No tuve dolor en lo absoluto, simplemente la sensación de haberme mordido y no podía abrir bien la boca.
¿Qué pueden esperar después?
Bueno, lo primero es PACIENCIA. La cara (sobre todo la boca) suele ser muy 'exagerada', así que el proceso de desinflamación es lento - es momento que aún no puedo abrir la boca al 100% y, durante la segunda semana, sentía 'raro' al abrirla y comer, pero se ha ido desapareciendo esa sensación. Estoy casi en mi cuarta semana y, si bien sí se nota un ligero cambio, no es extremo notorio. Por haber sido más lento y complicado mi lado izquierdo, yo pensé que estaría más hinchada, sin embargo es mi lado derecho el más inflamado; cuando digo ésto, sólo lo digo porque se siente 'por dentro'; NADIE me ha dicho que me note inflamada o cachetona. Siento aún como 'bolitas' en donde abrieron, pero es parte de lo inflamado. Por fuera, mi lado izquierdo ya ha empezado a tomar forma, ya veo un huequito muy lindo y mi pómulo más pronunciado.
Mi doctor recomendó masajes diarios
con un paño tibio para bajar la inflamación de los músculos (esto ya en la 3r semana, no antes); Yo también hago terapia de hielos para desinflamar la mejilla, así que es una mezcla de frío y caliente.
Ahora sólo queda esperar y no hacer esfuerzos que me puedan provocar malestar.
Hasta el momento, soy la más feliz con mi operación
Sé que no es muy evidente para los demás pero yo he estado tomándome fotos diario y el cambio es claro (¡y lo que falta!). Es un procedimiento de cuidados pero vale la pena.
Yo le pregunté a mi doctor éste mito de que se te 'caen' los cachetes por falta de soporte y me lo aclaró: NO, no se caen. La 'caída' es por flacidez de la piel, así que eso lo tenemos que cuidar con una buena hidratación y colágeno; la grasita de las bolsas de bichat es una suerte de 'lubricante' entre los músculos, pero no pasa nada si se retira.
¡Espero que ésto les pueda servir para animarse, porque los resultados son maravillosos!
¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Hace 2 semanas me hize la bichectomia, y el lado derecho que fue el que más me manipularon está muy bien ya no hay inflamación ni dolor, pero...
Leer másEn enero de 2016 tenía 24 años me realice la bichectomia debido a que siempre desde muy temprana edad tenía la complejidad de mis mejillas, los primeros 4 meses me gustó mucho el resultado sin embargo conforme pasaban los meses me di cuenta...
Leer másMe han encantado los resultados, me siento muy buen con ellos, llevo 3 meses y sigo viendo cambios, me dolió mucho un lado, pero el dolor valió...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.