1 / 3
  • Eliminar imagen
29 jun 2024 · Actualización: 29 jun 2024

Gluteoplastia dolorosa y traumática

En 2015, decidí someterme a una gluteoplastia con implantes debido a mi contextura delgada y la falta de suficiente grasa para otras opciones. Mi cirujano me recomendó implantes de 230cc EUROSILICONE. Sin embargo, tres meses después de la cirugía, noté que los implantes se movían y se despegaban del músculo, lo que fue extremadamente decepcionante y me generó muchos complejos.

En 2023, sufrí una caída que provocó la ruptura de uno de los implantes. Ante esta situación, decidí operarme nuevamente. Consulté a varios cirujanos, y las opiniones variaban: algunos decían que me quedaría la cola flácida y hundida, mientras que otros sugerían una pexia de levantamiento. Finalmente, en marzo de 2024, decidí operarme cambiar los implantes los por otros, el planteamiento del cirujano, fue que al estar por debajo del musculo 300cc de nagor estaría adecuado .

realmente quería algo mas pequeño

Lamentablemente, mi evolución no fue la mejor. A los 15 días de la operación, empecé a experimentar calor, endurecimiento y rigidez en el glúteo izquierdo, con calambres en las piernas y brazos, y dolor vascular. Me trataron con antibióticos, pero el dolor persistía. En mayo de 2024, tuvieron que intervenirme nuevamente para colocar un drenaje y eliminar un seroma, lo que me dio alivio y más movilidad.

A pesar de ello, mi recuperación ha sido difícil. He tenido muchas molestias en la cicatrización, dolor vascular en las piernas y brazos, y actualmente estoy en terapia con un fisioterapeuta debido a dolor en la columna. No puedo agacharme, sentarme en superficies duras, ni conducir sin molestias.

Mi reflexión es que no debemos poner en riesgo nuestra salud por vanidad, ya que puede ser muy doloroso y peligroso.