Toda la vida tuve que soportar el sentirme mal el aguantar las miradas y en muchas ocasiones la burla de mi defecto. La peor restricción...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Valoración de Exor:
Bueno, pues seguro esta historia le resultará familiar a todas las personas que llegaron hasta aquí, ya que yo me encontré varias cuando busque una otoplastia.
Lo de siempre, bullying por la forma de mis orejas.
Desde que tengo uso de razón fue una característica muy peculiar de mi y sufrí de burlas desde la primaria, hasta la preparatoria. La secundaria y la prepa fueron un poco más difíciles ya que es cuando empiezas querer gustarle al sexo opuesto, y pues la orejas grandes llaman mucho la atención, obvio no de la manera que te gustaría. Siempre odié cortarme el pelo, pero en mi escuela era obligatorio tenerlo corto, por lo que no había manera de esconderlo.
Muchas veces frente al espejo, me las hacia para atrás, y me ponía a pensar en lo bien que me vería si no estuvieran hacia adelante, pero las cirugías eran muy caras y en ese momento estaba fuera de mis posibilidades, y para mis papás mis orejas eran "normales", ya saben amor de padres.
Viendo todo esto, lo que hice fue omitirlo y vivir con eso. Nunca pude traer esos cortes de moda, los que son cortos de los lado, por que me veía hiper horrible. Ya en la universidad, fue más fácil porque la gente no se mete contigo, aunque ocasionalmente escuchabas algún comentario que te hacia sentir mal pero te haces el fuerte y sigues. Hice de todo para poder ocultarlo, afortunadamente me salio barba en gran cantidad, y me deje crecer el cabello, lo que disimulo en gran medida la forma de mis orejas, ya no era el "orejón" era "el barbón" o el "vagabundo" que lo prefería mil veces a mi antiguo apodo.
Obvio me cuidaba el pelo y la barba, pero tampoco es que podría tenerla así para siempre, por lo que después de 28 años decidí buscar información e ir más allá, ver a cirujanos. Mis orejas no eran grandes, más bien las consideraba de tamaño normal, el problema era su forma hacia adelante, de antemano yo ya conocía el procedimiento así que ya sabía lo que me iba a decir el doctor, la razón de buscar doctores era encontrar uno con la suficiente experiencia, para tener la tranquilidad de estar en buenas manos.
Hace 3 semanas, vi al último doctor, me explico lo mismo que los doctores anteriores, y como me enseñó fotos de sus trabajos con orejas y el precio me pareció excelente, pues agende cita lo antes posible. No le había comentado a nadie de mi cita con el cirujano, le comenté a mi familia y novia 3 días antes de la intervención. Realmente estaba muy nervioso, por mi mente pasaba, y si no gusta? y si quedo peor? Pero era un riesgo que debía tomar.
La cirugía fue con anestesia local, nunca sentí nada de dolor más que cuando me pusieron la anestesia pero fue un dolor soportable. Y cuando bajo el efecto, solo tome las medicinas que me recetaron y listo. Los primero días es incómodo acostarte, pero después de la semana todo es más fácil. Cuando me vi por primera vez, vi mis orejas ultra hinchadas y moradas, lo cual es totalmente normal. Hoy después de 2 semanas, están poquito hinchadas pero tiene su color normal. Realmente me gusto la forma en la que quedaron, la cual ya es la definitiva.
Realmente me hubiera gustado haberme realizado este procedimiento mucho antes. Si me lees, seguro es por que pasamos por lo mismo, o alguien cercano, y seguramente mente vas a entender lo mal que te puede hacer sentir un comentario respecto a algo que no podías decidir tu, como la forma de tus orejas. Pero la buena noticia es que ya podemos hacer algo, así que no te lo pienses mucho, como toda cirugía lleva sus riesgos, pero no te quedes con el primer doctor que veas, muchos no cobran la primera cita de valoración, busca a alguien que te de la suficiente confianza. Espero que este mensaje llegue a alguien que ocupe ese empujoncito. Si tienen alguna duda o comentario con gusto les respondo, espero ver sus comentarios.
¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Toda la vida tuve que soportar el sentirme mal el aguantar las miradas y en muchas ocasiones la burla de mi defecto. La peor restricción...
Leer másRecomiendo al dr. Ricardo Hinojosa Frías de Toluca está certificado como cirujano plástico y es un cirujano muy profesional y honesto su clínica...
Leer másEn octubre del 2014 me decidí a operarme las orejas, puesto que las tenía grandes y el dr. Dr Alejandro Montalvo Hermida, según Otorrinolaringología y cirugía estética facial, cuyo consultorio está en Pabellón Caribe 3er piso PH 23, Cancún ,...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.