Todo comenzó cuando realmente vi que mi nariz estaba completamente chueca, nunca lo había notado, y sinceramente pensé que así la iba a tener...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Me hice 4 procedimientos: rinoplastia, bichectomía, liposucción de papada y mentoplastia el día 24 de septiembre. La atención hasta antes de pagar es buena, no excelente, pero sí buena. Ya el día de la cirugía todo cambió. Llegué a las 8:40. La cirugía estaba programada a las 9am. Y yo había quedado con el doctor de entregarle unas fotos de cómo quería mi nariz y el mentón pues el día anterior no las llevaba.
Muchas cosas debieron alertarme para no operarme, pero tonta de mí no les hice caso:
1. Había que salir a conseguir medicamentos en la farmacia! ¿Qué clínica te pide que lleves tus medicinas? El problema puede no ser tan grave, pero ¿el mero día a unos minutos de la cirugía? Mi novio tuvo que salir a buscar una farmacia y traer las cosas.
NUNCA VI AL CIRUJANO antes de la cirugía. No cumplió con la consulta previa que teníamos. Me prepararon y me sedaron sin que yo pudiera consultar los últimos detalles con él.
Cuando desperté de la cirugía me dieron una hoja de indicaciones solo para rinoplastía, nunca para los otros tres procedimientos. Por ejemplo, dos semanas después me regañaron porque no me había dado masajes en el cuello para aliviar la inflamación de la liposución, ¿cómo iba yo a saber? Entre otras cosas, no podía usar lentes y eso jamás me lo dijeron, me enteré por internet.
Tengo complicaciones con la rinoplastia, sigo teniendo giba y ademas otra parte de mi nariz se hundió. Me han estado inyectando, y más o menos se ha recuperado la forma de mi nariz, pero no me ha gustado nada el resultado. Tengo muy boluda la punta y no parece que vaya a desinflamar mucho más.
Me dejaron unos puntos en las alas de la nariz que se empezaron a encarnar y me los tuve que quitar porque ya me estaban haciendo un hoyito en la nariz. Esa cicatriz sigue ahí, y me ha quedado un huequito.
El doctor no se sabe ni tu nombre. No tiene un expediente, cada que lo vez tienes que recordarle que te hiciste porque no se toman el trabajo de llevar tu historia clínica ni nada. Es horrible pensar que un procedimiento como lo es la cirugía plástica lo haga alguien que no sabe qué te hizo aunque te vea cada 15 días.
Las personas, ayudantes, pasantes son poco confiables no sé qué sean que te atienden siempre son diferentes y varía mucho la información que te dan sobre los cuidados. Uno me decía que ya a la segunda semana ya no era necesario que usara mentonera. Luego otra me dijo que hasta los dos meses!
La tipa que recibe los pagos es una grosera.
Bueno, aquí me gustaría describir y compartir lo que ha sido mi experiencia en la clínica Rinofast de Polanco en la CDMX. Como había comentado más arriba el doctor con el que me sentía más a gusto y más confianza para operarme fue con el Dr. Morales de la Cerda quien me había dado un presupuesto para tres tratamientos (rino, bichat y mentón) que podía pagar. Peeeero, como tuve una complicación con un diente (lo perdí e incluso metí una queja contra mi dentista en CONAMED) decidí adelantar el tratamiento de ortodoncia que pensaba realizar en año entrante, lo cual me supuso un gasto imprevisto y cuantioso. De todas formas sí podía pagar mis cirugías con el Dr. Morales pero con mucho esfuerzo y dedicándole casi todo mi salario a ese fin. Así que pensé en retrasar la operación hasta enero o marzo (yo ya la tenía programada para diciembre con el dr. Morales), lo cual me puso un poco triste. Sin embargo recordé una clínica que en alguna vez me apareció en esta página de multiestetica.
Recuerdo que los costos eran menores y los resultados se veían bien, así que me puse a buscarla. Era una clínica que se llamaba Rinofast y estaba en Querétaro. Lo singular de esta clínica es que usaban anestesia local en vez de general y una serie de medicamentos que impedía la pérdida de sangre durante la cirugía. Además, parecía que esta era la razón por la que el costo era mucho menor.
Así que me di a la tarea de investigar un poco más. Resulta que el Dr. Héctor Marín es el que inventó la rinoplastia por tumescencia, no la técnica en sí que existe desde el siglo pasado y la inventó un dermatólogo para hacer liposucción sin anestesia general.
Me metí a la página de Facebook (no tienen sitio web o está roto el enlace) y vi que tenía muchos casos y que se veían súper bien. Vi los cotos y era aproximadamente la mitad de lo que yo iba a pagar. También encontré en otras páginas muchos comentarios negativos contra la clínica y contra el doctor. Así que decidí mejor ir a hacer una cita para ver yo misma de qué se trataba y cómo estaba la clínica.
Fui un viernes en la mañana con cita a las 12 y había como 10 personas en una sala de espera con tres sillones. Había gente que iba a pedir informes y otros que ya iban operados, parecía que iban a consulta.
Nos pasaron como 12:20 a cinco personas a un cuartito con una computadora donde un chico con una bata negra nos explicaba en que consistía la técnica de tumescencia mientras pasaba imágenes de otros casos por computadora. El chico pues no parecía doctor y no hablaba como un profesional, sino más bien como un chavo equis. Eso no me gustó, pero había una chica con una nariz recién operada y el cambio se veía súper así que decidí esperar a ver al doctor.
Con el doctor Marín pasas individualmente y le explicas qué quieres, te revisa y te dice que se puede hacer y que va a hacer si decides operarte. Yo ese día no llevaba fotos de sus casos para enseñarle cómo quería la nariz pero me dijo que no me preocupara que el día que me operara las llevara. Le dije que me quería operar el mentón y las bolsas de bichat, a lo que me respondió que podía hacer una lipo de cuello pero que la extracción de las bolsas de bichat él no lo recomendaba, que mi cara era normal no redonda. me hizo un presupuesto, vi que me alcanzaba y le pregunté cuándo era lo más pronto que podía operarme (para no gastarme el dinero ni que saliera otra cosa por ahí) y me dijo que al día siguiente (sábado) o el siguiente jueves. Yo dije "pues mañana y le traigo las fotos". Habló por teléfono, confirmó que hubiera espacio disponible en el quirófano y me dijo que sí, que a las 9 estuviera con el dinero en efectivo o si pagaba con tarjeta que me cobraban el 16%. Me dio un diagrama que tenía que llevar al día siguiente con las indicaciones de que me iba a hacer en la nariz, en el mentón y en el cuello. Me dijo que eran $26,000 de la rinoplastia y el mentón y que la liposucción de cuello la hacía sin cobrar. Como yo quería que me sedaran, para no estar viendo todo lo que hacían, me cobraron $3000 más por sedante y anestesióloga, o sea, $29,000 en total.
Así que salí muy feliz y un poco nerviosa porque no creía que por fin me iba a operar, después de tantos años esperando esto. Le hablé a mi novio, a mi mamá y a mis amigos y les conté. Le pregunté a mi novio si me podía llevar en el coche y recoger y me dijo que sí. Así que ese día me fui a mi casa a preparar todo para el día siguiente.
En otra entrada sigo contando lo que pasó el día de la operación.
Como había comentado arriba la primera semana fue horrible. Pero a partir de la segunda semana comencé a mejorar. Solo me preocupa la hinchazón del cuello pues en la segunda consulta (15 días después) me dijeron que tenia que haberme dado masajes desde el primer día cosa que yo no sabía. Pero espero mejorar. Algo que no me convence de Rinofast es que el doctor ya no te vuelve a ver. Te atienden para revisión y curación cada semana personas diferentes y la ultima vez me atendió un chavo medio grosero.
Ahorita estoy lidiando con gripe! Tengo que tener mucho cuidado de no sonarme ni estornudar mucho.
En fin, espero ir mejorando. Dejo fotos de mi avance
El post-operatorio de la primera semana ha sido lo más difícil de todo. Hoy llevo 22 días y estoy mejor, pero los primeros 7 fueron horribles! Cómo fueron cuatro procedimientos (nariz, mentón, bichat y lipo de cuello) mi cara quedó muy maltratada y sensible. Solo tuve dos pequeños moretones, uno en el párpado izquierdo y otro en la abajo del ojo derecho. Sin embargo, me hinché muchísimo, mi cara era irreconocible, tenía muchísimo dolor de cabeza y de cuello, la mitad de mi cara está paralizada porque no tenía sensibilidad, no podía respirar, no puede comer bien hasta el día 13 aprox (bajé como dos kilos!), en las noches sentía que me iba a dar fiebre, a veces me dolían los oídos. En fin, estaba asustadísima e incluso el cuarto día me dio un ataque infección en los ojos y tuve que suspender algunos medicamentos.
Me operé un sábado en la mañana, y el jueves siguiente tuve consulta con el doctor. Me revisaron y todo iba bien. Así que el viernes ya estaba más tranquila y vi que mi cara empezaba poco a poco a deshincharse. Ese fue el primer día que me sentí bien, los días anteriores estaba muy triste asustada y arrepentida.
Afortunadamente ya está pasando. Deje de tener dolor de cabeza, ya puedo comer mejor y masticar (antes cómo no podía abrir la boca solo comía papillas), la sensibilidad de los labios ha mejorado, solo el de abajo sigue un poco dormido. El mentón también sigue dormido. La hinchazón de las mejillas ha bajado, pero del cuello todavía sigo con bastante inflamación.
Es necesario estar con una persona que nos quiera y nos acompañe para que la recuperación sea mejor y menos triste. En mi caso, creo que todo se complicó porque fueron varios procedimientos a la vez. Si solo hubiera sido la nariz, o dos cirugías en total no sería tan difícil.
Como tengo que dar clase los lunes (comencé al 9no día de la cirugía) también eso me agota ya que hablo durante dos horas y es muy cansado, además de que me da la luz del sol y no es nada recomendable, pero no puedo faltar al trabajo. Uso mucho bloqueador solar y no salgo a menos que sea a dar clase o al doctor.
Voy a subir fotos de cómo me cambió la cara, estaba horrible. Por favor sean discretos :)
Mi cirugía estaba programada a las 9, en lo que me prepararon entré un poco antes de las diez. Salí a las 12 y estuve dos horas en reposo. Tengo dolor de cabeza a pesar de los analgésico y me duele un poco el cuello, en el área del mentón pero es leve.
Espero pronto subir más cosas, voy a descansar y cómo no puedo usar mis lentes tampoco puedo escribir mucho.
Pues fui a la última cita que tenía agendada y fue con el Dr. Héctor Marín de Rinofast Polanco. Como había buscado mucho en internet un día me topé con esa página pero en otro estado y vi que tenían una clínica en el DF. Mientas más encontraba información sobre Rinofast más dudas me entraban.
En primer lugar por el precio, ya que es casi la mitad de barato que una cirugía con anestesia general pues pensaba que era chafa o que solo te inyectaban cosas. Pero descubrí que la única diferencia es el tipo de anestesia: o bien local (Rinofast) o bien general (rino tradicional).
También encontraba comentarios muy negativos sobre la clínica y el doctor, así que agendé una cita para ir a ver por mi misma de qué se trataba y fui hoy. Pues resulta que sí tiene muchos muchos pacientes. Yo vi gente pudiente y otros no tanto. Nos pasaron como a cuatro a darnos la plática de en qué consistía la rino por tumescencia y después cada uno pasa a una consulta con el dr. Marín. En la consulta te revisa las fosas nasales, el perfil, el septum, te pregunta tu estado de salud y si tienes problemas de respiración. Después te pregunta qué quieres y ya te dice que sí se puede y qué no. Si llevas fotos de algo similar que te gusta te las pide para saber por dónde más o menos es lo que deseas.
Yo quería tres cosas: bichat, rino y mentón. él me recomendó solo las dos últimas y que bichat no era necesaria, en eso coincidió con el Dr. Andrade así que me dio confianza. Le pregunté que quería agendar la cita y pues mañana me operan de la nariz y del mentón. Además pedí sedación, para no estar despierta pero que es algo diferente de la anestesia general. Por los sedantes te cobran un cargo de $3000.
Y ya me decidí sobre todo porque vi a muchas chicas que iban a revisión de 22 días hasta 1 año después y todas se veían muy bien. Había una que no estaba contenta pero apenas lleva 22 días! y ya quería volver a fumar y como no le gustó la punta de su nariz ya quería agendar otra cita para nueva cirugía! Me enseñó sus fotos de antes y tenía la nariz súper fea, ancha y aplanada y el dr. Marín se la dejó delgada y un poco respingada, se veía súper bonita. Pero ella quería la punta cuadrada y no triangular (la verdad nunca entendí a qué se refería) y estaba muy ansiosa. Fuera de ese caso -que yo vi muy bien-, nadie se estaba quejando, y de verdad había mucha gente.
Ahora estoy nerviosa pero contenta. Todavía no sé si le voy a decir que si me saque bichat porque a mi no me gustan mis cachetes o si le hago caso y mejor me espero a ver si con el implante mentón se ve mejor mi cara :)
Fueron dos cosas las que influyeron para decidirme con Marín: la anestesia y el precio. Dado que me da terror morir por una sobredosis de anestesia, el hecho de que usen anestesia local y sedación suave se ajusta más a mi carácter. Por otra parte, aunque el presupuesto del Dr. Morales de la Cerda -que es un amor- me parece razonable por tres cirugías (65.000) y sí podía pagarlo, lo hacía solo con grandes sacrificios pues este verano tuve un problema dental que me salió caro y además voy a usar ortodoncia en noviembre y escogí un programa personalizado que elevó bastante el costo (me lo cobraron en dólares). Y dado, que es la anestesia lo que baja el costo y no la calidad de la cirugía pues ya me animé.
Espero que me vaya muy bien. En la semana subo fotos.
Al fin me he decidido a hacerme la rinoplastia ya que mi nariz nunca me ha gustado y ahora solo estoy buscando un doctor que me pueda realizar al mismo tiempo una mentoplastia y extraerme las bolsas de bichat porque soy muy cachetona. He mandado correos a algunos cirujanos y todos me han respondido casi de inmediato. Solo uno me ha dado presupuesto basándose en unas fotos que le mandé (ya que su consultorio es en otro Estado), mientras que los demás me han pedido que agende una consulta. También estoy viendo la posibilidad de operarme en otro país como Colombia o Estados Unidos.
¿Alguien se ha hecho estas cirugías al mismo tiempo?
¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Todo comenzó cuando realmente vi que mi nariz estaba completamente chueca, nunca lo había notado, y sinceramente pensé que así la iba a tener...
Leer másTuve una experiencia maravillosa con el Dr. Ernesto Acosta Abeyta, fue un cirujano maravilloso y el personal fue muy servicial y amable. Se aseguraron de que tuviera una preparación, una cirugía y un seguimiento sin problemas. Estoy muy contento...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.