Me siento mejor con mi nueva nariz tengo un nuevo perfil mi y ya no se ve chueca ya que se alineó el tabique, puedo respirar mejor.
Recomiendo...
¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Estoy de verdad muy feliz de los resultados
Hace casi tres semanas me realicé una rinoseptumplastia, les contaré mi experiencia a modo de preguntas y respuestas para que se les haga más fácil =)
¿Por qué me opere?
Decidí operarme para solucionar un problema funcional que tenía en mi nariz, tenía ligera desviación en mi tabique derecho, como tengo muchas alergias, mi otorrinolaringólogo me sugirió corregir esto, para ayudar a mi respiración.
¿Cuánto tiempo tarde en planear mi cirugía?
La verdad el proceso fue rapidísimo, tomé la decisión en 3 semanas, en la primera semana tuve mi consulta con el cirujano plástico, yo ya iba con una fecha en mente, que era dos semanas después de esa consulta, así que desde esa cita agendamos la cirugía.
¿Cómo elegí a mi cirujano?
No conocía a ningún cirujano, así que me puse a investigar a cirujanos en Guadalajara, ya que me quedaba muy cerca viajar allá y operarme, estaba entre dos, pero uno era especialista en injerto de cabello jajaja, así que no me latió mucho (aunque según hace trabajos muy bonitos de nariz), ¡y el cirujano que elegí me encantaron sus fotos que tiene en su página de internet, fue importante ver sus resultados tanto en hombres y mujeres y la verdad super naturales!!! Así que me encantó, hice cita con él, de hecho, fue mi única cita previa y me gustó mucho así que programamos mi cirugía para dos semanas después.
¿Cuándo me operé?
Me operé hace casi tres semanas =), el día viernes 28 de abril, por lo que este viernes 19 de mayo cumplo 3 semanas de operada.
¿Estaba nerviosa la mañana de la cirugía?
La verdad es que sí y mucho, más que nada era por el hecho de no saber que esperar, vi muchísimos videos de experiencias en youtube, la mayoría eran experiencias muy buenas, sin embargo, nunca sabes que te tocará. También tenía miedo de morirme jajajaja, me pusieron anestesia general entonces eso me daba miedito.
¿Qué me hicieron?
De la parte funcional corrigieron mis tabiques, de la parte estética me rompieron hueso y limaron porque tenía una pequeña curva que la hacía ver aguileña (ligeramente), mi punta no la subieron por que ese no era el problema, sin embargo como tenía aspecto de bolita tengo entendido que me cortaron cartílago y se lo pusieron a los lados de la punta para darle soporte y romper la forma de bolita y que estuviera más definida.
¿Me dolió la cirugía?
NADA!!!!!, obviamente mientras te operan pues uno está dormido así que no te percatas de nada, desperté muy bien, no tuve mareos ni nada por el estilo, y para mi sorpresa desperté respirando, por los videos que había visto casi todo el mundo al despertar comienza a respirar por la boca, yo no, al contrario, respiraba mucho mejor!!!!!
Me salía sangre como es normal al realizarte una cirugía de nariz, pero no duele nada, es como si te estuviera saliendo agüita de la nariz, por lo que te ponen gasas para estártelas cambiando.
¿Me quedé en el hospital?
No, mi cirugía fue ambulatoria, me operaron a las 9 am y salí del hospital como a las 12:40 – 1 pm
¿Me dolía comer?
No!!! Nunca me dolió comer, ni líquidos ni sólidos, la verdad que en todo me fue excelente, sólo en tres ocasiones se me llegó a tapar la nariz por unas horas y al comer en esos lapsos de tiempo la comida no me sabia a nada, pero fue momentáneo nada del otro mundo.
¿Cómo fue mi primera noche?
Como cualquier otra noche jajaja, sólo con el inconveniente de estarme levantando cada cierta hora para tomar mis medicamentos, por lo que me despertaba en la madrugada, pero de ahí en fuera todo excelente.
¿Por cuánto tiempo más me salió sangre de la nariz?
El primer día es cuando te sale más sangre, por lo que te cambias gasa cada 5 minutos, después por la noche es menor lo que te sale. Al segundo día también ya está súper controlado y al tercer día casi ya no me salió nada.
¿Qué fue lo más molesto de mi recuperación?
En la primera noche vomité antes de dormirme, por que como te está saliendo sangre pues una cierta cantidad la estas constantemente pasando por tu garganta, así que al acumularse la sangre en tu estómago te provoca náuseas y en mi caso yo si vomité unas 3 veces antes de dormirme (todo fue en un lapso de 30 minutos), y sentí alivio instantáneo después de mi último vómito, al decir alivio fue que ya no sentí náuseas.
Lo segundo molesto en mi caso fue que uno de los medicamentos que debía tomar cada 24 hrs, a los minutos después de tomarlo me provocaba mareo, pero soportable… Ese medicamento lo tuve que tomar 7 días, así que esos 7 días tuve ligero mareo por cuestión de horas, nada del otro mundo.
¿Me puso tapones en la nariz mi cirujano?
No!!!! Bendito sea a Dios, que no no me puso, el creo que nunca pone, por lo que he leído y visto en videos, creo que si es muy doloroso. Sólo me puso una férula pequeña, nada incómoda.
¿Cuándo me retiró la férula?
Mi primera cita post operatoria fue a la semana de la cirugía, y me quitó la férula para cambiármela por una nueva, no dolió este procedimiento, simplemente sentí muchísima presión en la nariz cuando la retiró. Asimismo, en esa ocasión me retiró mis puntadas, tampoco me dolieron, es como si te quitaran un vellito de la nariz, no es dolor, si se siente raro, y hace que tus ojos lloren por la sensibilidad de la zona, pero NO es dolor =)
A la segunda semana de la operación me quitó la férula y fui feliz porque mi nariz estaba hermosa.
¿Recomiendo a mi cirujano?
Por supuesto!!! Tuve muchísima suerte de haber elegido correctamente, yo estoy sumamente feliz, por lo que vi en sus fotos creo que siempre deja a todos muy naturales, así que sí lo recomiendo muchísimo, para mí es un excelente cirujano, muy importante el opera con un otorrinolaringólogo, para siempre cuidar la parte funcional de la nariz, a ese doctor también lo recomiendo al 100.
Precio
Creo que depende de cada persona y lo que se requiera hacer, en mi caso me salió lo siguiente (expongo todos mis gastos)
800- primera consulta
32000- cirugía
1600- medicamentos
Yo soy foránea, así que para mí fue sumar 3 viajes a Guadalajara más una estancia en hotel por 3 noches, el fin de semana de mi cirugía.
Nunca lo había pensado, fue algo que decidí en un lapso de 1 mes, principalmente era para corregir mi septum desviado, sin embargo, pensé que como me iban abrir pues de una vez podía aprovechar para que me corrigieran una pequeña imperfección =).
La verdad fue de las mejores decisiones que he tomado.
Estoy Feliz!
Parte 1
-Intentaré ser lo más breve posible, sin embargo, quiero contar toda mi experiencia, por lo que es importante platicarles cada una de las cosas que me hicieron tomar la decisión de realizarme la rinoseptumplastia-
En mi niñez la nariz era mi rasgo favorito, la verdad que la tenía bonita, la tenía fina y recta. Es importante destacar que mi mamá tiene una de las narices naturales más bonitas que conozco, la tiene perfecta (al menos para mí), por lo que yo de niña creí que tendría la nariz de mi mamá. Sin embargo, conforme fui creciendo mi nariz dejó de ser recta y empezó a tener una ligera curva que me la hacía para abajo, sin ser totalmente aguileña. Además, para acabarla de regar me salió un lunar a la mitad de la nariz justo en esta curva, lo cual a la vista lo hacía todavía más grave el problema de lo que en verdad era. Ahora pensaba que mi nariz ya no era bonita de manera especial, sino que tenía una nariz normal sin nada que destacar.
Seguí creciendo y mis alergias fueron incrementando, por lo que un día normal para mí era estarme sonando casi todo el día, yo no soy médico ni nada de eso, pero no sé si el estarme manipulando la nariz de manera tosca (porque la verdad no me sonaba delicadamente jaja), fue provocando que mi nariz empezara a tener forma más redonda. Asimismo, dicen que una nariz nunca deja de crecer, por lo que no sé si era mi destino tener una nariz tipo bolita.
En mi etapa de preparatoria nunca pensé en mi nariz como fea, simplemente sabía que no la tenía tan bonita como la de mi hermana y mamá, y así seguí hasta la universidad. Una vez que egresé en el 2011 y que comencé a laborar tuve la idea de ponerme implantes mamarios, porque les he de contar que yo soy una persona flaca, soy de brazos muy delgados, piernas delgadas, quien no me conociera probablemente pesara que tenía problemas alimenticios. Sin embargo, siempre he sido así toda mi vida, los doctores decían que era mi genética porque mis papás en su niñez y juventud fueron personas delgadas y tengo familiares muy delgados.
Así que bueno, como imaginarán no tenía N A D A de busto, lo cual para mí si era un trauma, porque todas mis amigas tenían pechos muy bonitos, y en la etapa de universidad que ya usaban más escotes pues claro que para mí era un complejo el no poder llenar una blusa/vestido como ellas lo hacían.
Parte 1.2
En el 2011 mi hermana quien también estaba igual de plana como una tabla que yo, se sometió a un aumento mamario, y le fue súper bien en la recuperación, por lo que yo ya sabía que si me operaría algún día del busto.
Ese día llegaría hasta el 2012, y al estar eligiendo cirujanos, yo sabía que lo más probable era que me operaria en Guadalajara, ciudad donde estudié y viví 4 años, pero como implicaba viajar, hospedarme allá, etc, quise descartar al que según es el mejor cirujano plástico de mi ciudad dónde vivo. Acudí con él y la verdad me gustó mucho, y fue aquí cuando me entró en la cabeza que mi nariz no era bonita (ahorita entenderán)
Mi mamá y mi hermana ya tenían tiempo que a veces me decían: "es que no la tienes aguileña, pero el lunar o este ligero huesito te hace una curvita, si no lo tuvieras estaría perfecta tu nariz", eso pues yo sabía (no de que me quedaría perfecta, pero mínimo sin ese detalle), pero pues nunca consideré ni me pasó por la cabeza en operarme.
Pero, como les estaba platicando fui con este cirujano plástico y después de resolver mis dudas de los implantes, etc, me hizo el comentario " si te animas, también te corrijo tu nariz, es un ligero problemita que tiene, nomás fracturo aquí y limo y te queda perfecta, te doy precio especial" jajajaja, todavía lo recuerdo perfectamente por que se me quedaron grabadas sus palabras; una cosa es que tu sepas que tu nariz no es bonita, pero que un extraño y además experto en cirugía plástica te lo confirme pues si te llega jajaja. Por lo que, desde aquella vez, año 2012, tuve ya un primer pensamiento sobre una rinoplastia. Aunque para mí no era y nunca fue una inseguridad mi nariz.
Subiré fotos
¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Me siento mejor con mi nueva nariz tengo un nuevo perfil mi y ya no se ve chueca ya que se alineó el tabique, puedo respirar mejor.
Recomiendo...
Holaaaa!! Ay estoy muy contenta. no dejo de sonreír! :D :D Me acaban de decir que soy ganadora del concurso!! :D
Les comparto unas cosas:
Que tips o consejos le darías a las personas que se quieren operar y no se terminan de...
Leer másCada día que pasa buscamos mejorar la versión de nosotros mismos, en mi caso, incluí una rinoplastia estética, antes, me di a la tarea de buscar...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.