Dicen que los ojos son la expresión del interior, y lucirlos bellos y radiantes incluye cuidar la piel de esta zona que es extremadamente delicada. Sin embargo, diversos factores provocan la aparición de las arrugas alrededor de los ojos, a las que llamamos “patas de gallo” y que surgen justo en el ángulo externo del ojo.
También, se les denomina “arrugas dinámicas”, ya que se marcan más con expresiones faciales como la sonrisa, o algún gesto específico, y con el tiempo quedan de manera permanente, es entonces cuando se convierten en “arrugas estáticas”.
Causas que originan las patas de gallo
Las patas de gallo aparecen debido al movimiento continuo de la zona del párpado, en especial en la contracción de músculos que producen pliegues en la orilla de los ojos. Tras encogerse la piel en esta zona de manera constante, se marcan unas líneas muy peculiares que pueden empezar a aparecer desde los veinte años.
Existen determinados factores que acentúan la aparición de las patas de gallos, entre lo que se encuentran:
En la expresión facial es común tener un movimiento continuo de músculos que causan la aparición de líneas finas, sin embargo, existen ciertas prácticas cotidianas que pueden ayudar a retardar la aparición de las patas de gallo.
Una de las recomendaciones más efectivas es retirar el maquillaje siempre antes de dormir y después de limpiar bien la zona de los ojos, entonces se debe aplicar cremas especiales para el cuidado de esta área.
También aplicar mascarillas enfocadas a las líneas de expresión son ideales, especialmente las que contienen ingredientes como el pepino y que mantienen la piel hidratada, así como mantener hábitos que la protegen de manera gradual, como tomar suficiente agua, protegerse de la exposición prolongada del sol y tener un estilo de vida saludable en dieta, actividad física y estabilidad emocional.
Existen diversos tratamientos faciales muy seguros y eficaces, enfocados a tratar los signos del envejecimiento. Su aplicación ayuda a eliminar o que se continúen acentuando aquellas molestas líneas de expresión ocasionadas por la edad, como las llamadas “patas de gallo”
Es un relleno que puede funcionar como tratamiento complementario para eliminar las arrugas de las patas de gallo. Se trata de una solución inyectable que no necesita de hospitalización ni tiempo de recuperación, ya que como método de mínima invasión solo requiere de aplicación cuidadosa por parte de un especialista. Es muy útil para disminuir ojeras, y para rellenar algunas otras líneas finas del rostro, lo cual ayuda a obtener una piel más luminosa y una mirada fresca en el caso de los ojos.
Una sesión ocupa alrededor de quince minutos, es indolora y sus efectos son inmediatos; para obtener los resultados esperados siempre será necesario acudir a un profesional de la medicina estética.