Surcos nasogenianos

¿Qué son los surcos nasogenianos?

Surcos nasogenianos

"Las líneas de marioneta pueden dar un aspecto triste o cansado" 

Los surcos nasogenianos también llamados líneas de marioneta ya que asemejan a las líneas de los títeres en la boca,  son los pliegues que van desde las alas de la nariz hasta las comisuras de la boca, como un pequeño paréntesis, también se les conoce como pliegues nasolabiales o surcos nasolabiales.

El surco nasolabial se crea debido a la adherencia entre el labio superior y la mejilla, la grasa de la mejilla presiona contra la adherencia y forma un pequeño pliegue de grasa, que acentúa los surcos. Este fenómeno se genera a mediados de los treinta, aunque también puede formarse por la constante acción de sonreír. El surco nasolabial es un pliegue facial completamente normal, pero puede ser fuente de complejos para algunas personas porque puede dar un aspecto triste o cansado. Las principales razones de la aparición de los pliegues nasolabiales son: la fusión y el descenso de la grasa malar y la contracción de los músculos faciales.

Tratamientos

Uso de  ácido hialurónico parar rellenos faciales

Para rellenar los surcos nasolabiales se puede utilizar el ácido hialurónico

Rellenos faciales

Para rellenar los surcos nasolabiales se puede utilizar el ácido hialurónico en distintas cantidades, según el aspecto del paciente. El relleno facial es una técnica no invasiva y eficaz para reducir las arrugas del rostro. Estas inyecciones devuelven el volumen e hidratan la piel en profundidad, todo ello en pocos minutos. El ácido hialurónico está presente en el organismo y es un producto reabsorbible, de modo que los efectos no son permanentes, sino que pueden durar entre 6 y 18 meses dependiendo del paciente. Una sesión dura unos quince minutos aproximadamente, aunque no es dolorosa, si el paciente lo prefiere, puede aplicarse una crema anestésica una hora antes de la sesión. Los resultados son inmediatos y a veces, pueden aparecer pequeñas rojeces que desaparecen al poco tiempo.

Hilos tensores

Hilos tensores

Los hilos tensores se utilizan para tratar la flacidez de la piel

Los hilos tensores se utilizan para tratar la flacidez de la piel y son una alternativa no quirúrgica al lifting facial. Estos hilos absorbibles se introducen bajo la piel en lugares específicos según los objetivos del paciente, pueden colocarse en el rostro u otra parte del cuerpo. En el caso de los surcos nasolabiales, se colocan a nivel de las mejillas, permitiendo redistribuir la piel y así alisar las arrugas y los pliegues, reposicionando su volumen

La aplicación de los hilos tensores no requiere anestesia general, basta con anestesia local, y el procedimiento dura aproximadamente una hora. Una vez colocados los hilos, el médico procede a realizar unas suturas muy discretas. Los resultados son inmediatos, pero se apreciará mejor pasado diez días de la primera sesión y se mantendrán durante uno o dos años. Es un tratamiento muy eficaz con un efecto rejuvenecedor.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."