Asistí con un cirujano a retirarme las bolsas de bichat. Aproximadamente a los 45 minutos de estar siendo intervenida me dijo que ya casi concluía. Después llegó otro cirujano a preguntar cómo iba todo, a lo que el primero contestó que estaba "buscando". El segundo cirujano tomó entonces el mando y continúo la "búsqueda" y después de 1:30 horas de que los 2 cirujanos las buscaron (no con ausencia de dolor ya que yo sentía cómo jalaban algo dentro de mi boca), no las encontraron. Llamó mi atención que durante la cirugía uno de los doctores consultó insistentemente al otro respecto de cuánta anestesia había inyectado. Después dijeron que había encapsulamiento, lo que no sé qué significa. Finalmente, me pidieron que regresara en una semana para hacer otra incisión y me las retiraran. Al preguntarles si la falta de éxito tenía que ver con que hubieran hecho mal la incisión, me comentaron que no, que hay 2 zonas en las que se puede hacer la incisión para sacar las bolsas de bichat, que en donde la hicieron esta vez buscaron muy bien y no había nada pero que en la siguiente ocasión realizarían una incisión posterior para ver si aparecían, sin embargo era posible que yo no tuviera bolsas de bichat. Me dijeron que del 1 al 5 por ciento de la población no tiene esas bolsas. ¿Es cierto lo que me dijeron? ¿Es correcto que me soliciten ir una semana después a que intenten de nuevo? ¿Pudo influir algo de la anestesia o hacer una mala incisión? Siento que me están mintiendo
Hola Irma, es verdad algunas personas pueden no tener bichats, si se puede realizar otra cirugía después para intentar de nuevo, por lo regular dos semanas. Los comentarios de la anestesia seguramente eran para saber cuanto habían aplicado y si era necesario un poco mas o no y por el tiempo de manipulación.
Saludos.
Hola Irma que tal, si es probable que no puedas tener bolsas de bichat pero es muy bajo el numero de personas que carecen de estas, para volver a intervenir es mejor dejar pasar un par de semanas posteriores a la primera cirugía, puedes optar por una segunda opinión es decir con otro cirujano plástico certificado pero primero es importante la consulta de valoración previa.
Hola Irma, con gusto de ayudo a disipar dudas.
Efectivamente existe una pequeña posibilidad de que no tengas bolsas de Bichat, es una muy poco común variante anatómica. Sobre la conversación entre los doctores de la anestesia, responde únicamente al tiempo y cantidad de anestésico que podían seguir aplicándote, para continuar con la búsqueda de las bolsas sin causarte problemas. No tiene nada que ver con otra cosa, quédate tranquila en ese aspecto, no pudo haber interferido con que se "escondieran".
Por otro lado, si tu ya no quieres volver a someterte al procedimiento, por la posibilidad de la variante anatómica, o por la razón que sea. Te ofrezco alternativas no invasivas de tratamientos para afilar el mentón, con estos nos podemos acercar bastante, al mismo resultado de la remoción definitiva de las bolsas de Bichat.
Mientras tanto te puedo ayudar a bajar la inflamación que, seguramente persiste después de tanta manipulación, esto con ultrasonido terapéutico post-quirúrgico.
La clínica en donde te atendería está ubicada al Sur de la Ciudad de México, zona de San Jerónimo. Te esperamos.
(Si estás interesada, busca, por favor, las formas de contacto en mi perfil de Multiestetica, ya que no está permitido agregar datos de contacto en esta zona de la plataforma.)
Sigo a tus órdenes.
Atte. Doctora Arriaga
Buen día Irma. Es posible que no hayan querido continuar para no edematizar más la zona, se pude volver a intentar un par de semanas después de la primera intervención.
Saludos
Buen día Irma. Es posible intentar buscar las bolsas de Bichat en una consulta posterior, de preferencia 2 semanas después. Con la anestesia adecuada el procedimiento es muy bien tolerado y se realiza en relativamente poco tiempo. Espero haya éxito. Saludos desde Monterrey!
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.