Me realicé una mentoplastia intraoral en abril de 2023, pero la incisión y la sutura se hizo incorrectamente.
Al concluir el procedimiento (con anestesia local), sentí rigidez y falta de movilidad debajo del labio inferior, pregunté a la doctora si era normal pero me dió una respuesta vaga. Esto me hizo entrar en desesperación y por mi cuenta comencé a hacer movimientos para "liberar" la zona, y en consecuencia, la herida se abrió.
La doctora tuvo que coser la herida otra vez, lo que empeoró la situación. Después de malos tratos y respuestas vagas por parte de ella, decidí acudir con un cirujano maxilofacial para retirar el implante y reconstruir la mucosa.
La cirugía salió bien, se reconstruyó la mucosa y el mentón regresó a su forma original. Sin embargo, la rigidez y falta de movilidad persistía, por lo que acudí a fisioterapia siete meses después de la primera intervención (10 sesiones en total), pero el resultado fue una "mejoría" casi imperceptible.
Desde el principio estuve buscando consejos para revertir la adherencia de la cicatriz, pero recibí respuestas muy vagas que no fueron de ayuda. Y sí, no tenía conocimiento sobre el manejo de una situación así.
Continué investigando posibles soluciones a este problema, pero no encuentro una solución precisa. Me estoy rindiendo con ello pero quiero intentarlo por última vez.
¿Existe algún procedimiento efectivo para revertir una adherencia después de casi dos años? Ya sea que abarque la cirugía plástica/reconstructiva, dermatología o fisioterapia.
Realmente agradecería mucho una respuesta. ¡Mis mejores deseos para este nuevo año!
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.