Cecy: Hay algunos tipos de luz láser diseñados específicamente para eliminar tatuajes. Uno de ellos es nombrado ND yag y requieren de hacer alrededor de 5 sesiones para lograr un aclaramiento del pigmento. Los mejores resultados se obtienen cuando el tatuaje es de una sola tinta y de color negro. Cuando hay otros colores es más difícil y a veces imposibles como con el color rojo o el amarillo. Estos tratamientos no requieren de cirugía ni suturas. La luz penetra por la superficie de la piel, sin dañarla. A veces se requiere de aplicar un anestésico tópico en crema y eso depende del tamaño del tatuaje y la tolerancia de la persona. Se requiere de una evaluación médica previa.
Depende del tamaño por lo que es necesario valorarlo para poder decidir cual es el método más conveniente
Los tatuajes se pueden retirar con varios métodos, cuando son pequeños, con resección con bisturí y sutura de los bordes del defecto residual, cuando son mas grandes o medianos con rasurado de la piel o dermoabrasión mecánica o fototerapia con laser, estos métodos pueden dejar cicatrices dependiendo de la profundiad a la que esté situado el pigmento.
Tambien puede hacerse un tatuaje sobre el tatuaje, con pigmento de color de la piel adyacente.
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.