Hola, el próximo 11 de noviembre cumpliré 6 meses de mi rinoplastia. Aproximadamente en las últimas dos semanas del mes de Julio, noté en la fosa nasal derecha una bolita por dentro, cerca de la pared nasal. En un principio era suave, con el paso de los días creció un poco más y se volvió dura, por lo cual dejé pasar unas dos semanas para ver si desaparecía o bajaba. No fue así y tuve que contactar a mi cirujano, el cual el 16 de agosto me valoró y me dijo que al parecer era el injerto que me colocó y se movió de lugar. Me dijo que como no me causaba problemas para respirar, ni había dolor a la palpación, así quedaría, y que me valoraba al año de la cirugía nuevamente. Cabe decir que de momento no me agradó su respuesta, pero la acepté.
Con el paso del tiempo me es más molesto notarme esa bolita en la nariz, al momento de la limpieza nasal me molesta y me pone a pensar que eso no debería de estar ahí y que el Dr. debió darme la opción de una rinoplastia secundaria, ya que se supone que me la operé por estética, y a pesar de que visiblemente por fuera no se nota, yo no estoy contento. Quisiera que me orientaran qué debo hacer, puesto que he notado que ha crecido un poco más y tengo mis dudas de qué pasará al paso de los años.
¿El Dr. debería operarme como garantía de su trabajo? ¿Es común que suceda esto? ¿Qué es lo mejor para el paciente en estos casos? Yo incluso estoy dispuesto en pagar otra cirugía o la diferencia al mismo Dr. que me operó. Gracias por leerme y espero sus comentarios. Saludos.
Hola, gracias por tu pregunta. Es muy difícil dar un consejo sin haber evaluado la situación en un examen directo. No es común que el injerto se desplace de su lugar, y posiblemente tu cirujano esté considerando realizar una segunda operación después de un año de la primera. Contacta a otro especialista para que realice un examen y evalúe la conveniencia de realizar una segunda operación. Gracias y buena suerte.
Hola Kevin, si no presentas alguna molestias puedes esperar las indicaciones de tu medico y acudir a tu valoración cumpliendo el año y posterior a eso te hace una valoración para ver si necesitas una segunda intervención ya que por el tiempo de tu cirugía estas inflamado y no es tu resultado final
Hola Kevin, como estas? si efectivamente tienes un injerto, nadie te puede garantizar que no se vaya a mover, lo importante como dice tu especialista es que no moleste al respirar ni deforme la nariz, tu cirujano te ofrece verte en un año porque para ofrecerte un segundo procedimiento lo ideal es esperar que el proceso inflamatorio haya pasado y pueda valorar con precisión si necesitas una nueva intervención, el proceso de cicatrización es diferente en cada paciente y algunas veces puede dejar algunas inconformidades estéticas pero eso ya no depende de tu cirujano y si de otros factores. te sugiero que termines tu proceso y si definitivamente no te gusta o molesta mucho veas la opción de una rinoplastia secundaria. feliz tarde y mucha suerte
La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.