Allurion

Empresa estadounidense especializada en soluciones para la pérdida de peso

obesidad, sobrepeso, kilos de más, adelgazar, gordura

Sobre la empresa

Allurion Technologies es una empresa estadounidense fundada en 2009 por el Dr. Shantanu Gaur y el Dr. Samuel Levy. Después de escuchar las experiencias de pacientes que luchaban contra el sobrepeso, decidieron crear un producto basado en un nuevo método revolucionario para perder peso.

Los productos Allurion están disponibles en la actualidad en más de 50 países en todo el mundo y la empresa tiene sedes en Boston, París y Dubai.

La historia

Los fundadores de la marca, Dr. Shantanu Gaur y Dr. Samuel Levy

Los fundadores de la marca, Dr. Shantanu Gaur y Dr. Samuel Levy

Allurion y su Balón gástrico Allurion nacieron gracias al entusiasmo de dos estudiantes de segundo año de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, el Dr. Shantanu Gaur y el Dr. Samuel Levy. Los dos médicos comenzaron a escuchar las experincias de los pacientes que conocieron y, por este motivo, comenzaron a comprender los miedos, las  frustraciones y los temores que enfrentan las personas cuando tienen que luchar contra la obesidad y el sobrepeso. 

El factor denominador que encontraron en estas historias fue que los pacientes buscaban un sistema menos invasivo, más cómodo y más barato que la cirugía bariátrica tradicional, y a partir de todo esto, comenzaron a desarrollar lo que se convertiría en el producto principal de la compañía: Programa Allurion™.

Actualmente, la compañía continúa en el camino de la visión de sus fundadores: ofrecer productos innovadores que mejoren la vida de las personas de manera segura y efectiva.

Los productos

Allurion es una empresa que está transformando miles de vidas gracias a la creación del Balón intragástrico Allurion, un dispositivo que se ha convertido en una referencia realy eficiente para la pérdida de exceso de peso.

Este balón gástrico tiene la marca de certificación CE desde 2015 y es el resultado de 6 años de estudios realizados por el equipo de Investigación y Desarrollo de la compañía estadounidense, que lo creó con el objetivo de ofrecer un servicio simple, práctico y menos complejo que otros métodos existentes actualmente para ayudar a los pacientes a perder peso.

El Balón Allurion forma parte de un programa de pérdida de peso 360. Durante y después de los 6 meses del balón, el paciente contará con un equipo de profesionales y distintas herramientas para seguir con sus nuevos hábitos adquiridos y posteriormente, mantener en el tiempo el peso perdido.

Marcas de Allurion