SERAG-WIESSNER
Empresa alemana fabricante de soluciones de uso quirúrgico.
Cirugía plástica, microcirugía, suturas.
Sobre la empresa
SERAG-WIESSNER es una empresa alemana fabricante de soluciones médicas especializadas para uso quirúrgico y el cuidado de la salud. Tiene su origen en el año 1866 con el investigador Carl Wiessner, creador de la compañía que al paso de los años creció tras unirse con la empresa Serag para formar una sociedad fortalecida orientada al desarrollo dinámico y la visión hacia el futuro a largo plazo.
Situada en Naila, Alta Franconia, es una empresa con más de 150 años de trayectoria formada por profesionales altamente calificados y experimentados. Tras profundas investigaciones han desarrollado productos que cubren las necesidades de atención de médicos así como de recuperación de los pacientes.
Los productos
Su gama de productos se dividen en seis grandes grupos:
Material de sutura absorbible. Es material que garantiza que la sutura pueda disolverse en el tejido. Dependiendo del caso es hilo reabsorbible a corto, mediano y largo plazo en una diversidad de tamaños.
Material de sutura no absorbible. Es material hecho con acero inoxidable y una variedad de materiales poliméricos o de seda.
Agujas quirúrgicas. Amplia gama de agujas para cirugía, sólo de acero inoxidable que permitan el trabajo seguro y de fácil uso para el médico cirujano.
Implantes textiles. Productos logrados tras el trabajo interdisciplinario de expertos para garantizar la seguridad del material que se adapte a las necesidades de los pacientes. Hay para reconstrucción de suelo pélvico, reconstrucción mamaria, aplicaciones laparoscópicas, operación de hernia, entre otros.
Soluciones. Amplia gama de soluciones para lavado de ojos, terapias, e infusiones portadoras de electrolitos, así como la producción de soluciones especiales para su uso y procesamiento en farmacia.
Cuidado de heridas. Productos enfocados a limpiar, hidratar y cubrir heridas crónicas y agudas. Una producción única en el mercado alemán.
Desarrollo
SERAG-WIESSNER asegura el éxito de sus productos y soluciones ofreciendo talleres y seminarios, así como pasantías clínicas donde los expertos transmiten su conocimiento de manera clara y práctica. El asesoramiento personalizado y difusión de material informativo son parte del sistema de alta calidad que la empresa ha alcanzado al paso de los años.
Asimismo, mantienen un sistema de certificaciones constantes para garantizar la calidad en los proceso de producción hasta la llegada final al cliente. Se encuentran certificados según las normas europeas para productos médicos, de la misma forma, la fabricación de los medicamentos se encuentra en continua inspección por parte de las autoridades competentes.
Este sistema de control se complementa con su visión de gestión ambiental tan importante en la filosofía de la empresa. Es a través del ajuste energético, separación de residuos y el reciclaje entre una diversidad de acciones de las que forman parte activa para la protección del medio ambiente.