10 cosas sobre blanqueamiento dental láser que te pueden interesar

10 cosas sobre blanqueamiento dental láser que te pueden interesar
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 13 ene 2016 · Actualización: 30 jul 2021
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los dientes son piezas claves de la higiene bucal. Además, pese a ser muy pequeñas, necesitan de cuidados y es por ello que las personas acuden regularmente de visita al odontólogo para corregir cualquier afección. No obstante, también la estética emplea un rol importante en los dientes, ya que la alineación de éstos y su coloración, para muchos es muy importante.

Enfocándonos al blanqueamientos dental, recordemos que cada persona cuenta con una coloración específica en los dientes, ésta depende mucho de la genética y hábitos alimenticios. Pero en sí, la dentina es el factor que juega el papel de la coloración de los dientes. Quizás has notado que tus dientes han empezado a oscurecerse, bueno, esto es el efecto que se consigue al deteriorarse el esmalte y para mejorar esta afección dental, hoy en día existe el tratamiento láser, el cual dice adiós a la coloración amarillenta y oscura de los dientes, ya que como blanqueador es muy eficaz. Al igual, existen diferentes tratamientos y técnicas de un blanqueamiento dental.

Tonalidades de dientes
La coloración natural de los dientes depende de la genética y los hábitos alimenticios

A continuación te presentamos un decálogo que responde a las interrogantes más comunes sobre el blanqueamiento dental:

1.- Borra de tu lista de ideas la posibilidad de que el esmalte de los dientes se va a dañar ¡claro que no! el esmalte no sufre ninguna secuela y ello está comprobado gracias a la investigación de los expertos que se han dedicado a este tipo de tratamientos durante años. La única consecuencia que puede generar el tratamiento es la sensibilidad.

2.- Las técnicas más usuales y, por lo tanto, las más recomendables son las que se realizan tanto en el consultorio dental como en el hogar. Es decir, en ambos lugares se hace una parte del blanqueamiento dental. En la clínica se aplica el producto que ayudará a blanquear los dientes, el cual se activa con lámpara LED, con ello el poro de esmalte tiene una función particular; se dilata para que la dentina pase a color blanco.

El tiempo estimado de cada sesión, dependiendo el caso y el número de éstas, lleva aproximadamente 20 minutos. Mientras tanto, en la casa se ayuda a que el tratamiento sea más efectivo, para ello se colocan unas férulas con menos proporción de producto. Basta con algunos días de emplear estas férulas para ver los resultados y el cambio de coloración en los dientes.

Otra técnica que se emplea en el blanqueamiento dental es a base de hidrógeno (alta concentración) y luz fría. Esta técnica conlleva más proceso; se protegen las encías y los ojos. Además, este tratamiento lleva 15 días, al igual con una férula.

3.- Por las técnicas que anteriormente se utilizaban, quedó la idea de que el tratamiento es doloroso. Sin embargo, no se trata de un tratamiento doloroso aunque podría causar sensibilidad en los dientes que afortunadamente desaparece en las siguientes  72 horas posteriores al tratamiento. Los cuidados que se tienen que tener un vez finalizado el tratamiento es comer dieta blanda y evitar los alimentos que perjudiquen el blanqueamiento, así como el café y cigarro.

Blanqueamiento dental en México
Un blanqueamiento dental no es doloroso

Blanqueamiento dental

4.- Las personas que acuden por el blanqueamiento dental son aquellas que quieren tener una salud bucal en perfectas condiciones, e incluso, las personas que suelen fumar mucho necesitan corregir la coloración de sus dientes. Sin embargo, las personas que no tienen luz verde en el tratamiento son aquellas que tienen sensibilidad en los dientes, ya que como se ha mencionado anteriormente, este tipo de tratamiento provoca sensibilidad.

5.- El blanqueamiento dental pese a que se encarga de blanquear las piezas, es necesario informarte que no es tan eficaz en algunas manchas, en especial cuando las piezas se tiñen por consecuencia de medicamentos, pero no te precipites y alarmes, para ello existen otros tratamientos.

6.- Tanto hombres como mujeres a partir de los 30 años son los candidatos idóneos para recibir el tratamiento, aunque como todo, hay personas más exigentes y piden un blanqueamiento más jóvenes.

7.- Los alimentos que no son aliados del tratamiento, puesto que afectan severamente la coloración, son: café, vino, fresa, tabaco, entre otros más.                                      

8.- No se debe caer en el error de confundir el blanqueamiento con la limpieza bucal. Recordemos que el blanqueamiento trabaja la estética del diente, mientras que la limpieza bucal atiende la función de los dientes: elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege los dientes de enfermedades.

9.- El querer unos dientes blancos en algunas personas puede acarrear obsesión y es un trastorno que perjudica la salud bucal, ya que el querer tener dientes muy blancos o caer en lo que se conoce como blancorexia, obviamente daña también la salud mental de la persona que lo exige.

10.- El lugar correcto para realizar el tratamiento es una clínica que cuente con personal experto y toda herramienta para poder llevar a cabo un tratamiento eficaz.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados