7 tips para lograr la sonrisa increíble

7 tips para lograr la sonrisa increíble
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 14 ene 2016 · Actualización: 14 ene 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las emociones positivas y “la buena vibra” no dejan de presenciarse y transmitirse mediante una sonrisa, la cual se convierte en un acto que conquista, que provoca y aunque no lo creas, dice mucho de nosotros, especialmente cuando se cuenta con una dentadura perfecta y blanca. ¿Quién no quisiera tener una dentadura blanca y radiante?, todos nos apegamos a una sonrisa de comercial: blanca, delineada y saludable. Pero, ¿cómo conseguirlo? ¡Muy fácil! Un blanqueamiento dental nos encamina a lograrlo, pero también los cuidados que día a día puedes tener para lucir lo mejor posible.

Como primer punto a nuestro favor para alcanzar una sonrisa resplandeciente es el tratamiento de blanqueador dental, no obstante, no está de más seguir una serie de hábitos que la mejoran, además, estos se caracterizan por ser sencillos y muy eficaces, de tal manera que tú podrás lucir una sonrisa luminosa, limpia y en óptimas condiciones.

A continuación te presentamos un arcoíris de los pasos a seguir para que tu sonrisa luzca increíble, ¡Toma nota!

1. Cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes es y será el pan nuestro de cada día. Sabemos que desde que se es niño siempre nos ha venido persiguiendo la famosa frase de “lávate los dientes” y sí, es un factor sumamente importante que además se encarga de prevenir las piezas dentales de enfermedades ocasionadas por bacteria acumulada. Así que, procura no olvidar este hábito tan sencillo.

Es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida y al menos 2 veces al día para mantener una correcta higiene bucal. Tampoco te olvides de cambiar tu cepillo dental al menos cada 3 meses. 

lavarse los dientes
Lava tus dientes 3 veces al día

2. Hilo dental

El hilo dental es el amigo preferido de los dientes, ya que logra llegar a los espacios más difíciles y sacar todo resto de comida acumulada. El hilo dental también influye mucho en la prevención de caries porque y as enfermedades periodontales porque elimina todas las bacterias que un cepillo de dientes no puede eliminar. 

En el caso de que el hilo dental te resulte molesto, existen alternativas como el irrigador bucal que se trata de un dispositivo que, con u sistema de agua a presión, también elimina los  restos de comida que no son eliminados por un cepillado convencional. 

3. Dile adiós a las bebidas como el café y el vino 

Este tipo de bebidas influyen pésimamente en la coloración de los dientes. Para ser más claros, evita todo tipo de bebidas que contengan cafeína y vino. En caso de darte gusto e ingerir estas bebidas, procura al terminar lavarte los dientes, ello evitará que tus dientes sufran pigmentación.

Aguascalientes, Aguascalientes
Boca del Río, Veracruz
Dr. Gustavo Gaitán Ortiz
Santiago de Querétaro, Querétaro

4. Otro motivo más para no fumar 

El cigarro es una adicción muy dañina a la salud en general, pero enfocándonos especialmente en los dientes, este deja grandes secuelas, ello por las manchas que provoca en la dentadura, puesto que los dientes de ser blancos pasarán a ser amarillentos, y ello dará la sensación como si nunca los aseáramos.

5. Come frutas y verduras 

También existen alimentos que son grandes aliados para evitar que el sarro se acumule, ya que al masticarlos estarás eliminando sarro. Por ejemplo, la manzana es una fruta que por su consistencia actúa como agente de limpieza en la dentadura. El mismo efecto sucede con la zanahoria.

Manzana y sus propiedades
La manzana es una fruta que por su consistencia actúa como agente de limpieza en la dentadura

6. Oros alimentos especiales 

Otros agentes que ayudan y que desalojan el sarro son:

  • Los lácteos
  • Los arándanos 
  • Las pasas

¡Sí! Por sus características, textura y consistencia, estos tres pequeños elementos actúan como si fueran una pasta de dientes natural. Los efectos que dejan en la dentadura son muy buenos.

7. Usa un tono de labial adecuado 

Aunque no lo creas, el labial no solo resalta el color de nuestra piel y nos hará lucir unos labios exquisitos, sino que dependiendo el color que emplees ayudará a que el color de tus dientes destaque. Por ejemplo, entre más colores fuertes utilices será mucho mejor; rojo, naranja, etc. Sin embargo, si no quieres que tu dentadura destaque y, por lo tanto, esta luzca amarillenta, no te pintes los labios con colores claros, su efecto no favorece a tus dientes.

¡Ya lo sabes! Frutas, verduras e incluso los cosméticos también se encargan de la estética de tus dientes. No te olvides tampoco de que tienes que visitar a tu dentista de manera regular para realizar una limpieza dental o bien, un blanqueamiento dental que también puede ser un aliciente para cuidar más tus dientes. 

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Artículos relacionados