Remedios naturales para tener dientes más blancos
¿Quién no quiere tener los dientes blancos y saludables? Con el paso del tiempo el esmalte de nuestros dientes se va dañando, lo que genera que los dientes no estén totalmente blancos. Y esto a muchas personas no nos gusta, ya que nos al aspecto físico no es muy bueno.
Sin embargo, existen muchos remedios para blanquear los dientes, aunque algunos son muy caros, por eso nos hemos dado la tarea de investigar algunos remedios caseros, que sin duda alguna, serán muchísimo más baratos.
Bicarbonato con limón
Uno de los remedios más comunes para blanquear los dientes es el uso de bicarbonato con limón, ya que el ácido del limón junto con el bicarbonato hacen el efecto de blanquear los dientes, aunque se recomienda realizar este proceso dos veces por semana, porque el bicarbonato puede dañar el esmalte de los dientes con el uso diario.
Otro remedio que se utiliza mucho es la infusión de salvia, esta planta en países orientales es muy usada para el fortalecimiento y blanqueamiento de los dientes, ya que las propiedades que tiene ayudan para esto. El empleo de la infusión debe de ser una o dos veces por semana, asimismo solo puede frotarse la hoja, sin necesidad de hacer la infusión.
Cáscara de plátano
La cáscara de plátano también es un remedio muy efectivo para que los dientes estén muy blancos, pues la cáscara contiene ácido salicílico y ácido cítrico, los cuales ayudan a que los dientes no tengan sarro y por supuesto estén más blancos. El uso de la cáscara de plátano se debe usar todos los días después de cepillarse los dientes con la pasta normal que utilizan. A la semana podrán notar los cambios en sus dientes, pues las propiedades son muy potentes, que hacen efectos muy pronto.
Fresas y naranjas
Las fresas también podrán ayudarnos a que nuestros dientes están fuertes y blancos, ya que su pulpa contiene propiedades como el ácido salicílico, que ayudará que el diente esté blanco y además cuida el esmalte de este.
Asimismo, la cáscara de las naranjas también podrán ayudarnos a darle este brillo y blancura a nuestros dientes, pues la pulpa que contiene está formada con propiedades excelentes para este proceso de blanqueamiento de dientes.
Cuidados dentales
Sin embargo, todos estos remedios antes mencionados necesitan una ayuda, ya que tenemos que tener los cuidados que nuestros dentistas siempre nos han dicho, como lo son:
- Lavarse los dientes tres veces al día
- Utilizar enjuague bucal después de cepillarse los dientes, para terminar de matar las bacterias que deja la comida en nuestros dientes.
- Asimismo, utilizar una pasta dental adecuada para que la boca quede muy limpia.
- Y por último, tratar de comer alimentos, que nos ayuden a fortalecer y cuidar nuestros dientes, así como evitar los que no. Pues así, sin problema podremos tener unos dientes muy sanos, blancos y en buenas condiciones.
No duden de darle ese cuidado especial a sus dientes, ya que es una parte muy fundamental en nuestro cuerpo.