¿Qué son los trastornos temporomandibulares?
Los Trastornos temporomandibulares son problemas en las articulaciones temporomandibulares y en las articulaciones de la mandíbula, ya que éstas están unidas.
Las articulaciones temporomandibulares juegan un papel muy importante en nuestra cara, ya que unen la mandíbula inferior con el hueso temporal, por lo que tenemos articulaciones en los dos lados de la cabeza, con el objetivo de que tengamos movilidad para abrir y cerrar la boca, bostezar y hablar.
Existen tres tipos de trastornos temporomandibulares
El trastorno más común se llama trastorno muscular, éste se da a conocer con dolor de mandíbula, cuello y hombros. El trastorno de dislocación de las articulaciones es cuando se presenta una dislocación en la mandíbula o se tiene un disco desplazado, causa dolor en la cabeza. Y el tercer trastorno es el degenerativo que es un desgaste de la articulación, como las artritis, que causa una destrucción del cartílago que cubre esta articulación.
Los síntomas que puedes presentar en este tipo de trastornos son; dolor de cabeza, cuello u hombros. Tener poco movimiento en la mandíbula, ya sea para arriba y para abajo o hacía los lados. También se puede tener uno pequeños ruiditos al mover la mandíbula como rechinidos y notar un cambio muy drástico en la forma de los dientes. Todo esto se tiene normalmente por causa de abrir muy drásticamente la mandíbula hasta llegar a fracturar los huesos, aunque también llegan a aparecer con la edad, pues los huesos pueden ir desgastándose y generar una artritis. Otra causa es por la manera de masticar chicle, pues hay gente que es muy adicta a esto y de tanto esfuerzo que se le hace a las mandíbulas, puede ocasionar desgaste y provocar los trastornos.
En esta época, ya existen una gran cantidad de tratamientos para los trastornos, para quepuedan ayudar a las personas y evitar que el dolor tan impresionante las deje incapacitadas para realizar sus actividades diarias.
Sin duda alguna, se tiene que poner mucha atención al masticar la comida, o chicle, para tratar de evitar algún trastorno, y sí pacientes algún síntoma acudir rápidamente al dentista, para que les dé los tratamientos y medicamente necesarios.