Las dudas más comunes sobre la Depilación Láser
Es verdad que el tener vello es considerado como algo engorroso y totalmente anti-estético sobre todo en el caso de las mujeres, quienes si tuvieran la posibilidad de deshacerse por completo de él, lo harían; más bien harían cualquier cosa por olvidarse de los rastrillos y demás artefactos que irritan la piel.
El surgimiento de la Depilación Láser ha sido una de las técnicas de remoción del vello más utilizadas por gran parte de la población de distintas edades, gracias a su efectividad y fácil acceso, sin embargo a pesar de que lleva más de una década presente en el mercado, aún existen dudas comunes que surgen generalmente antes de tomar la decisión de someterse a este tratamiento, por ello en Multiestetica.mx respondemos a algunas de ellas, para que no tenga nada más que pensar y se ponga en manos de un especialista.
¿La Depilación Láser es definitiva?
El tratamiento funciona de diferentes formas, esto porque sabemos que el vello en cada persona es diferente y actúa de forma distinta, además de que como bien es sabido, existen ciertas partes del cuerpo en las que crece más rápido y más grueso, así que por extraño que parezca el vello entre más grueso es, más fácil es eliminarlo, esto se debe a que hay mayor posibilidad de que éste contenga mayor pigmentación y por tanto que sea más susceptible a recibir la energía lumínica, lo que hará que entonces en dicha área haya más posibilidades de la depilación sea permanente.
Por lo tanto hay áreas que simplemente serán más difíciles de tratar y que seguramente requieran más de un tratamiento para lograr que la depilación llegue a ser definitiva. La buena noticia al monitorear los resultados es que si el vello no crece en un periodo de alrededor de un año, entonces el vello en esa área ya nunca crecerá.
De cualquier forma se recomienda que a los 6 u 8 meses después de terminar el tratamiento se haga alguna sesión de retoque que emita nuevamente la energía para eliminar los residuos en los folículos que aún conservan el vello.
¿Cuántas sesiones son necesarias para completar el tratamiento?
Como ya lo hemos mencionado, cada organismo es un mundo y funciona de forma distinta, además de que cada parte del cuerpo posee distintas características, por ello hay tratamientos que van desde las 6 hasta las 10 sesiones, todo dependerá de ir observando el avance y los resultados que se están teniendo.
Las sesiones se llevan a cabo en promedio cada mes y al final del tratamiento se espera que sean cada mes y medio puesto que se debe dejar pasar más tiempo entre sesión y sesión para ver la evolución real y de ahí determinar el número de sesiones que se tendrán en la duración del tratamiento.
¿El tratamiento es apto para todo tipo de pieles?
En los años 90 que surgió esta opción de remoción del vello era solo apta para pieles claras, puesto que los rayos emitidos no distinguían bien la pigmentación, por tanto para evitar quemaduras las pieles obscuras estaban totalmente imposibilitadas a este tipo de depilación. Hoy en día la tecnología ha permitido realizar adaptaciones en las máquinas a fin de conseguir que dicho tratamiento sea utilizado de forma indistinta para pieles de cualquier color.
No obstante hay que tomar en cuenta que no es lo mismo una piel morena de forma natural que morena a causa de bronceado, en este último caso hay que tener consideraciones especiales que resolveremos más adelante.
¿La Depilación Láser duele?
El dolor dependerá del umbral de cada persona, sin embargo en general no es considerado como un tratamiento doloroso. Este tipo de tratamiento emite un tipo de energía que es percibida como calor, por lo que la piel sentirá pequeños piquetillos calientes mucho menos dolorosos que un pellizco, que de cualquier forma en cada clínica antes de comenzar el tratamiento probarán desde el nivel más bajo para ver cuál es el qué soporta cada persona, lo ideal es que conforme avancen las sesiones se vaya incrementando la intensidad, a fin de conseguir mejores resultados.
En caso de que el paciente perciba el tratamiento como doloroso, en todos los centros y clínicas cuentan con un gel o crema que actúa como anestesia para antes del tratamiento y en todos los casos se aplica una sustancia refrescante al terminar las sesiones que ayuda a relajar el área, evitando cualquier tipo de irritación y dolor.
¿Puedo exponerme al sol durante el tratamiento?
Una gran cantidad de personas disfrutan de exponerse al sol y tener una piel más bronceada y morena, sin embargo si estás en medio de un tratamiento de depilación láser te recomendamos que consultes con la clínica o centro en la que te lo estén haciendo, esto porque existe equipo que es necesario que dejes pasar al menos 7 días antes y 7 días después de someterse a una sesión de depilación; aunque también los hay que solo es necesario 1 ó 2 días.
El no hacer caso de las recomendaciones puede traer como consecuencia manchas en la piel, por ello te recomendamos que te informes de esto directamente en el centro pues dependerá de las máquinas que utilicen.
¿Se puede realizar en cualquier área del cuerpo?
Cualquier parte del cuerpo puede ser depilada con láser, a excepción del área entre el ojo y la ceja, de ahí en fuera cualquier zona es accesible y apta para este tratamiento.
Es importante que antes de iniciar el tratamiento preguntes al especialista cualquier duda que tengas, y hacer caso de todas y cada una de las recomendaciones; seguro que de esta forma los resultados serán los esperados.