Las preocupaciones estéticas de los hombres
Hoy en día las ganas de verse bien, de vestirse a la moda, de cuidar el pelo, la piel, el cuerpo, la alimentación y otra serie de cosas, ya no es exclusivo de las mujeres. Cada vez es más común ver hombres preocupados por su imagen y cuidado personal. Por eso actualmente encontramos un gran número de tratamientos de medicina y cirugía, estética en diversas clínicas y centros que ofrecen tratamientos hechos exclusivamente para los hombres.
Bien es cierto que los hombres por su naturaleza tienden a tener menos dificultades en cuanto a cambios drásticos en la apariencia del cuerpo o bien parece que no le dan la misma importancia a los pequeños defectos estéticos como las mujeres. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengan la inquietud de verse bien y sobre todo sentir que su apariencia es buena.
El 34.8% de los pacientes en centros estéticos son hombres
Dejando un poco atrás las creencias culturales en las que los hombres no se preocupan por cómo se ven, el cuidado de su imagen no es tan importante. Actualmente, cada vez se normaliza más el número de hombres que también cuidan su cuerpo, su pelo, el estado de su piel y su bienestar en general. ¿A quién no le gusta sentirse bien consigo mismo?
Los gimnasios, centros estéticos y centros de nutrición incrementaron sus clientes de género masculino un 20% con respecto al 2012.
Con lo anterior, como podemos ver, los hombres cada vez se sienten más libres y con mayor confianza de poder acudir a realizarse tratamientos y realizar actividades que cuiden de su cuerpo y cara, por ello es que ahora enlistamos los tratamientos más solicitados por los hombres:
Los tratamientos de cuidado personal preferidos de los hombres
- Gym
Primero que nada, lo más solicitado es acudir al gimnasio. Las clases de pilates, yoga, etc., ya tampoco son exclusivas de mujeres, con mayor frecuencia veremos hombres siguiendo al pie de la letra la rutina. La zona cardio y de aparatos es otra en la que abundarán más hombres que mujeres, estar en forma y con la zona abdominal bien marcada. Precisamente, la zona de la cintura y la “pancita” es una de sus principales preocupaciones.
- Depilación láser
La siguiente preocupación es quitar el exceso de vello por diversos motivos. Por ello, la depilación láser se convierte en uno de los tratamientos de belleza más solicitados por los hombres. Las zonas más depiladas por el sexo masculino son primeramente la espalda, después el tórax, posteriormente las piernas, la barba y finalmente el abdomen.
- Tratamientos estéticos vs. la grasa localizada.
La tercera preocupación es eliminar esa indeseada pancita producida por la mala alimentación o bien por la tan adorada cerveza. Para ello uno de los tratamientos más solicitados es el lipoláser de abdomen, que consiste a eliminar grasa mediante una aplicación láser en la piel, los resultados son muy buenos y sobre todo muy naturales.
También destacan los tratamientos de cavitación, carboxiterapia y crilipólisis para eliminar los gorditos y las llantitas de esta zona.
- Masajes reductores y reafirmantes
Los masajes estéticos y relajantes son otro de los tratamientos más solicitados por los hombres, les gusta cuidar la textura de su piel, sus músculos y sobre todo les gusta también sentir un momento de relajación.
Finalmente, otros de los servicios más solicitados han sido la exfoliación, limpieza y masajes faciales. La piel de la cara sufre muchas lesiones y desgaste por su exposición al sol, los granitos, el sudor, el acné y otras cosas, resultan ser factores que dañan este preciado órgano, es por ello que los liftings y limpiezas faciales se encuentran en el top del cuidado masculino.
Los hombres piden tratamiento poco invasivo, rápidos y sobre todo muy discretos. Todos los tratamientos son cuestiones de gustos, lo que es una realidad es que los hombres tienen todo el derecho a verse bien y a preocuparse por mantenerse guapos.