¿Te casas? Cuidados de belleza antes de la boda
¿Uno de los días más importantes de tu vida está por llegar? ¿Quieres lucir radiante el día de tu boda?. Este artículo es para tí, te presentamos los mejores tratamientos de belleza tanto para la novia como para las invitadas.
La preparación de una boda suele comenzar unos cuantos meses antes y no solo se trata de pensar en preparativos del evento sino también, es el pretexto perfecto para prestar más atención a nuestra cara y cuerpo, consentirnos y estar deslumbrantes el gran día.
De un año a seis meses antes de la boda
- Dieta saludable
Si ya compraste el vestido y mueres por lucir una gran figura, es recomendable que desde un año o medio año comiences a seguir una dieta sana. La idea no es la de estresarte y ser súper estricta en lo que comes, pero si la de cambiar algunos hábitos alimenticios, como por ejemplo el incluir más frutas, verduras, cereales y por supuesto reducir las grasas; con esto no solo notarás un cambio en tu figura, sino también en tu piel.
- No experimementes cambios de look extremos
El peinado es otro tema importante para este gran día y es que por lo menos unos 6 meses antes deberás ir preparándote y eligiendo el color de tu pelo, lo más aconsejable es que durante esta época no experimentes con cambios de look radicales.
- Piel bella sin vello
Para que el vello corporal no sea un problema para este día, ni para la luna de miel por supuesto, un año es el plazo perfecto para recurrir a la depilación láser o cualquier otro tipo de depilación definitiva. Así los días previos al gran evento, que por cierto son los más estresantes, no tendrás que preocuparte por estarte depilando.
De seis a tres meses antes de la boda
- Estrés bajo control
Cuando comienza la cuenta regresiva todo son nervios, y es normal que eso llegue a resentirlo tu cuerpo, por ello trata de relajarte y dedicar tiempo para ti.
- Hidrata tu piel
Una de las cosas que puedes hacer para consentirte y cuidar tu rostro es someterte a un proceso de despigmentación si tienes manchas en la piel, o bien un tratamiento de hidratación o rejuvenecimiento facial para que ese día las líneas de expresión no estén presentes.
Una semana antes de la boda
La semana se te hará muy larga, y es que ya verás que cuando se acerque la fecha de tu boda sentirás cada minuto eterno pero al mismo tiempo corto para todos los detalles finales. Unos días antes de la boda, pero nunca el día antes, puedes recurrir a una limpieza profunda. Si la puedes hacer una o dos semanas antes es lo ideal ya que te ayudará a eliminar puntos negros y toda la suciedad de tu piel, lo cual será perfecto para que puedas lucir un tono uniforme y mucho más radiante.
Es típico que con los nervios puedan salir granitos o alergias, sin embargo una manera de evitarlo es no probar cosméticos nuevos, y por supuesto ser muy cuidadosa a la hora de tomar el sol para que no vayas a tener manchas o marcas causadas por los rayos del sol.
Uno o dos días antes del gran día, es el mejor momento para arreglarse las uñas tanto de manos como de los pies. Si recurres a un manicure o pedicure permanente, lo más seguro es que las uñas sigan luciendo espectaculares hasta la luna de miel.
Top de belleza para las novias
Además de todos los que ya hemos mencionado antes, existen una serie de tratamientos muy populares entre novias e invitadas.
- Plasma rico en plaquetas
El plasma rico en plaquetas es uno de ellos gracias a que ayuda a mejorar la regeneración de los tejidos, consiguiendo una piel mucho más tersa y renovada. E s una magnífica opción para sustituir rellenos faciales.
- Ácido hialurónico
Para aquellas novias que esperan lucir unos labios más sensuales y voluminosos, el ácido hialurónico es una excelente alternativa, puesto que además de proporcionarles grosor, ayudará a eliminar las arrugas localizadas en la zona del bigote. Si no te ha dado tiempo de hacerlo durante los últimos meses, no lo hagas los últimos días ya que la zona suele hincharse.
- Tratamientos corporales
Si lo que estás buscando es perder una talla de forma rápida para entrar en el vestido, existen también tratamientos no quirúrgicos como la Dualipólisis 360, con el cual conseguirás eliminar células grasas de forma rápida, mediante láser y ondas electromagnéticas; este tratamiento dura de entre 2 y 4 semanas.
Cirugía antes del gran día ¿sí o no?
Si el día de tu boda quieres estar perfecta, es completamente normal y es totalmente cierto que la cirugía plástica pueda ser de gran ayuda, sin embargo todo depende cuánto tiempo antes te la quieras hacer ya que recuerda que toda operación requiere de una recuperación y no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. Puesto que mientras una persona se recupera en 2 semanas otra puede tardar 2 meses.
Lo mejor sería no arriesgarse poco tiempo antes, aunque si ya estás pensando en aumentar el tamaño de tu busto, hacerte una liposucción, operarte la nariz o cualquier otro procedimiento, lo mejor es hacerlo un año o varios meses antes.
Hoy en día existe una gran cantidad de tratamientos que pueden ser de tu ayuda para llegar perfecta al día que tanto has esperado, y que no puedan representar ninguna angustia en la recuperación.
Cuidados diarios
Además de todo lo que ya te hemos dicho, los cuidados en casa son fundamentales, pues es la base de todo, así que los meses antes de la boda deberás tener rutinas de cuidado individual, por ejemplo la aplicación de cremas hidratantes en el rostro y en todo el cuerpo, desmaquillarte y lavarte la cara todos los días para dejar que la piel respire y por supuesto utilizar a diario un protector solar.
↪️¿Eres una próxima novia? ¿Por qué no nos cuentas qué cuidados seguirás y si estás planeando realizarte un tratamiento estético? ¡Te esperamos en el foro de Multiestetica!