Tu zona íntima sin vello con fotodepilación

Tu zona íntima sin vello con fotodepilación
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 14 sept 2015 · Actualización: 14 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La mujer siempre se ha caracterizado por su dedicación que impregna en el cuidado de su imagen. En los últimos tiempos una parte que ha llamado su atención es su zona íntima, es por ello que recurren a tratamientos que les permite atenderla y desaparecer el vello púbico de manera definitiva. El tratamiento más concurrido es la llamada fotodepilación íntima.

Cuestiones estéticas, de pareja o individuales son factores que se suman para acceder a la depilación de las partes íntimas, el cual es un tratamiento requerido mayormente por mujeres de entre 20 y 35 años. Así mismo, es concurrido por mujeres que en ocasiones, aunque parezca increíble, su profesión lo exige, o depende en el área en la cual se desenvuelve; actrices, modelos, deportistas.

Obviamente, los perfiles de mujeres que continuamente aparecen en medios públicos y medios de comunicación procuran cuidar de su apariencia, ya que buscan evitar incomodidad y mala imagen de su figura. No obstante no son los únicos perfiles que se han interesado en la fotodepilación, hablamos también de: amas de casa, jóvenes, mujeres de diversas profesiones, mujeres que acuden continuamente a playas o viven en lugares cálidos donde el sol, mar y arena obliga a vestir minúsculas prendas, contribuyen a acceder por este tipo de depilación permanente.

Si tú, eres es una persona que desea sumarse al porcentaje de mujeres que recurren a este tipo de tratamiento y quieres depilar tu zona íntima, cabe decir que cuenta con la posibilidad de atender diversas zonas que conforman las partes íntimas para una depilación permanente, ejemplo de ello: ingles, monte de venus, zona perianal y zona interglútea, a excepción de los labios menores.

¿En qué consiste la fotodepilación íntima?

La persona encargada de realizar dicha depilación tiene que saber diferenciar las zonas: tiras normales, tiras amplias y bikini completo. Las primeras abarcan el vello que escapa de la ropa interior: ingles.

En caso de la segunda, se encarga de los laterales del monte de Venus (horizontalmente), igual se encarga de extraer el vello del área de interglúteo, cabe decir que, se profundiza a 2 cm de la línea de la ropa íntima con dirección al pubis. Y por último, si se trata de bikini completo, se ocupa de toda la parte íntima; labios mayores, pubis, etc.

Ventajas del proceso de fotodepliación

Con la fotodepilación íntima tiene varias ventajas:

  • Una de ellas es que te puedes sentir más a gusto al lucir un bikini o traje de baño
  • así mismo, también te permite sentirte más cómoda y libre 
  • Sentirte más a gusto con la apariencia de tu cuerpo 

Independientemente de cuestiones de imagen y comodidad, la fotodepilación también permite proteger las partes íntimas de lesiones, patologías y enfermedades dermatológicas, involucrando la higiene y salud emocional, ya que también este tratamiento aumenta la seguridad de algunas mujeres y algunas se dice, aumentan su libido sexual.

Al igual, algunas mujeres necesitan eliminar el vello enquistado, aquel que parece que nada puede con él, a pesar de que existen consejos para eliminarlo, la fotodepilación es un tratamiento eficaz. No obstante, los temas de salud también se hacen presentes, es necesario librarse del vello de la zona íntima, recibiendo orientación de especialistas como ginecólogos.

Aspectos a tomar en cuenta 

La fotodepilación íntima en comparación con otras áreas del cuerpo; axilas, brazos, entre otras, es molesta, más sin embargo, no es dolorosa. Para evitar incomodidad en la paciente, en un tiempo aproximado de entre 30 a 45 minutos antes de la fotodepilación se puede aplicar algún tipo de crema anestésica que duerma el área íntima a trabajar. Además, al disminuir el vello y el grosor de este cada vez va siendo más soportable para el paciente.

Cabe decir que antes de acudir a las sesiones de fotodepilación es necesario seguir algunas pautas, esto ayudará a que el proceso sea más efectivo, cómodo y rápido, por ejemplo: el vello debe estar recortado con un máximo de 4 días antes de cada sesión, así como mantener una excelente higiene en el área de los genitales.

Tlalpan, Ciudad de México
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Toluca, Estado de México

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.