Carillas dentales ¿qué son?

Carillas dentales ¿qué son?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 24 nov 2016 · Actualización: 15 ago 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Pequeños, con manchas a causa de tabaco y bebidas, movidos, amarillos… son algunas de las características que podemos notar en los dientes de las personas o en los propios. Corregir este tipo de imperfecciones no se caracteriza por ser algo económico, son pocos los privilegiados que logran una sonrisa perfecta de manera natural.

Los dientes pueden sufrir cambios a consecuencia de haber presentado golpes, algún accidente; se pueden mostrar separados, juntos, desalineados. Pero, sea cual sea la característica o el estado que presenten nuestros dientes, a todas las personas nos interesa corregir su estética, todo con el objetivo de mejorar nuestra sonrisa.

La sonrisa se puede ver estropeada por diferentes factores; no obstante, gracias al avance de la medicina estética en la odontología, hoy en día podemos disfrutar de innumerables tratamientos que logran embellecerla. En la actualidad la sonrisa de comercial pasa a ser una realidad y lo mejor, es que no se necesita tener gran presupuesto para obtenerla; todo ello es gracias a uno de los métodos más eficaces: las carillas dentales.

Como ventaja principal, este método, el de las carillas dentales, es que muestra resultados inmediatos a comparación de la ortodoncia, lo cual implica que no se tendrá que pasar por este tipo de tratamientos que son a largo plazo y molestos, además, la estética no se vera menguada por portar brackets por periodos largos.

dientes.jpg

¿Qué son las carillas dentales?

Para comenzar, las carillas dentales son tan eficientes porque son pequeñas piezas elaboradas de materiales como la porcelana o composite y que tienen la capacidad de adherirse a la parte externa de cada pieza dental. Las carillas dentales quedan adheridas ya que se utiliza pegamento especial o resina, la cual tiene la función de dejar como resultado un aspecto bonito y elegante a la sonrisa.

Gracias a la estética dental la sonrisa puede mejorar arduamente; además, el tener una sonrisa bonita hace que las personas se sientan más seguras, sube el autoestima.

Pueden ser diversas condiciones e imperfecciones que acompañen a nuestros dientes; pero, para mejorar la estética dental, el uso de carillas dentales nos puede ayudar, lo mejor es que las hay de diferentes tipos, ejemplo:

  • Carillas composite: Este tipo de carilla es más económica; pero, tienen menor duración ya que es delgada y son frágiles; al igual, corren el riesgo de cambiar su tonalidad con el paso del tiempo. La ventaja de este tipo de carillas es que es más fácil de sustituir y reparar a comparación de las carillas de porcelana.
  • Carillas de porcelana: Estas carillas son no son del todo económicas, pero sí son más resistentes. Como beneficio, el material de la porcelana, por su tonalidad, iguala mucho al aspecto natural de los dientes, es decir, se obtiene un mejor resultado estético. Otra de las características de estas carillas, es que las visitas al dentista son prolongadas, pues no requieren de mantenimiento constante.
  • Carillas Lumineers: Son consideradas como las mejores de todas y responde a las desventajas de las carillas de composite y porcelana; son ultradelgadas, no se requiere rebajar el diente y son duraderas. Cumple con los efectos que necesita el paciente: tener buen tono en los dientes, corregir la posición de éstos, entre otros como cubrir fracturas dentales.

Como todo tratamiento en el cual se vea implicado la función de los dientes y su parte estética, se recomienda en su totalidad acudir con médicos profesionales y con experiencia. El médico se encarga de realizar una valoración de su estado actual de sus dientes, diagnostica los problemas dentales antes de recurrir a un tratamiento de estética dental. Tras la valoración y saber lo que el paciente quiere corregir, se elige el tratamiento que más se adapte a sus condiciones.

Las ventajas de usar carillas dentales

Sin dudarlo, las carillas dentales brindan la posibilidad de corregir cualquier condición que presenten las piezas dentales: malformaciones, coloración, entre otras.

Son varios los beneficios que se obtienen tras el uso de las carillas dentales; se mejora la estética dental y por ende nuestra sonrisa. Entre los primeros beneficios que caben destacarse, es que los dientes lucen blancos, así que la sonrisa se verá bella y perfecta.

En ocasiones el tratamiento de blanqueamiento dental se considera un poco cansado, dependiendo la técnica que se emplea, pero si tu no quieres pasar por éste, el uso de las carillas dentales son una excelente alternativa para que tus dientes luzcan blancos y saludables. Así también, se aporta a que los dientes estén bien perfilados (parejos) y en posición correcta.

sonrisa-carillas.jpg

Otro beneficio que saca más de una sonrisa, es que las carillas dentales permiten disimular aquellas imperfecciones que obstaculizan una buena estética dental, por ejemplo: el caso de los dientes movidos o apiñados. Son perfectas para ocultar la rotura de un diente a consecuencia de haber sufrido algún golpe; así como de cubrir aquellos espacios entre los dientes (en el caso de dientes separados entre sí).

Seguramente te preguntarás cuáles son los cuidados a seguir con las carillas dentales. No te desgastes pensando en la inversión que se requiere en cuidados, pues el mantenimiento que se les da es el mismo que se le da a nuestra dentadura normal. Pero, he aquí un gran beneficio para las personas que son fumadoras; las carillas dentales no cambian su apariencia, ejemplo: su coloración, su brillo por el hábito de fumar o tomar bebidas como café y vino.

Cabe mencionar que, las carillas dentales son un tratamiento meramente estético, sólo se encarga de cubrir las imperfecciones que en ocasiones acompañan a nuestros dientes; ya lo mencionamos: coloración, posición, roturas, desalineados, etc. Tiene que quedar claro que el uso de las carillas dentales no aporta en absoluto a la salud de los dientes. En caso de que tú quieras corregir un problema de salud dental, debes optar por otro tipo de tratamiento, tal es el caso de la ortodoncia; pero, no te preocupes, en ésta también han ocurrido grandes cambios que ahora no permite que la estética se dañe por el uso de brackets. Por ejemplo, la ortodoncia convencional (brackets metálicos) se reemplaza por el tratamiento invisaling.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados