Carillas dentales, una opción discreta para mejorar tu sonrisa
Las carillas dentales son un tipo de máscara que se utiliza para cubrir las anomalías que tengan los dientes.
Son un método muy utilizado por los dentistas debido a que su costo es un poco más económico que el de coronas e implantes, además de que dan una solución rápida y efectiva para tapar cualquier defecto y lucir unos dientes muy naturales.
Las carillas fueron inventadas en los años treinta en Beverly Hills y posteriormente usadas comúnmente por artistas de Hollywood como solución a una sonrisa perfecta. En sus inicios eran prácticamente temporales debido a que los materiales con los que fabricaban eran muy sensibles y se desprendían fácilmente, hoy en día con los avances de la tecnología éstas son mucho más resistentes y el pegamento que se utiliza es bastante difícil que se despegue, por lo que son mucho más duraderas.
Las carillas dentales tienen múltiples beneficios como son:
- Cubrir de forma rápida y efectiva los defectos de tamaño, manchas o de mal posicionamiento de los dientes.
- Es una de las soluciones más económicas brindando un aspecto natural a tu sonrisa.
- Se adhieren perfectamente a los dientes
- Duran alrededor de 10 años
- Se puede comer de forma normal el mismo día
El dentista seguramente en base a su experiencia y conocimientos te recomendará el material que mejor se adapte a tus necesidades, para lo cual hay dos opciones que son: Composite y Porcelana.
Las carillas de composite son un las más económicas y se realizan en tan solo una consulta, sin embargo con el desgaste van perdiendo brillo y su color blanco. En cuanto a las carillas de porcelana se caracterizan porque en ningún momento pierden el color o brillo sin embargo éstas requieren de 2 a 3 sesiones.
Así que ya sabes, si lo que deseas es lucir una sonrisa espectacular en poco tiempo, las carillas dentales son la mejor opción.