Fotografías de tus dientes
Las radiologías odontológicas son imágenes compuestas por sombras que se realizan con rayos X, ultrasonidos o campos magnéticos, donde se podrá ver claramente el interior del cuerpo. Éstas tienen como propósito dar un diagnóstico más específico y llegar a prevenir diferentes enfermedades, y así como también el odontólogo pueda elegir el tratamiento a seguir.
Para los odontólogos son necesarias principalmente las siguientes radiologías, pues los ayudan a poder identificar lo que pasa y así elegir el tratamiento.
La radiología periapical es una técnica intrabucal, que se toma poniendo una placa dentro de la boca y debajo de la zona que se quiere revisar, para luego poner el tubo de rayos X enfrente. Esta sirve para ver lo largo de los dientes, el número de raíces o conductos que hay, las lesiones que se tienen y ver el tamaño del espacio periodontal. Normalmente es para tomar radiografías de una sola pieza.
Otro tipo de radiografías que los odontólogos requieren para ver más completo la forma de los dientes y mordedura son las radiografías panorámicas, las cuales muestran una imagen de todos los dientes. Así también podrá saber que tratamiento se tiene que hacer para poder tener un una boca más sana.
La radiografía lateral es aquella que se toma del lado lateral del cráneo para ver las referencias maxilares, mandibulares y dentales. Por lo que esta radiografía como la anterior son de gran uso para los dentistas, ya que son la base para partir de ahí y darles los diagnósticos de la causa del problema y la solución a éste.
Una radiografía que no deja de ser importante para que puedan evaluarlos correctamente es la radiografía cráneo facial, que consiste en sacar una fotografía de la cavidad bucal y de la cara, y así poder ayudar el tratamiento de ortodoncia. Aquí podrán ver más afondo los mandibulares, maxilares, mandibulares y el tejido blando de la cabeza.
Sin duda alguna cuando requieran ir al dentista para cualquier tratamiento ya sea de ortodoncia, endodoncia o implantes, tendrán que pasar por este procedimiento. Con el cual tampoco tiene que preocuparse porque no es doloroso, puede ser un poco incómodo por las posturas, pero el tiempo es muy mínimo para tomar las pruebas.