El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Multiestetica.mx. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera consulta: suele estar incluida en el coste total de una reconstrucción mamaria. En esta cita, el cirujano examina el tamaño, la forma y la firmeza de la piel del pecho. La consulta con un especialista suele costar entre $500 y $1,000 pesos.
Análisis clínicos: se solicitan antes de la cirugía y suelen tener un precio de 60€-90€.
Quirófano: El precio dependerá de la técnica elegida (grasa autóloga o implante) y de las peculiaridades de cada caso. El autotrasplante de grasa es más complejo y, por tanto, suele ser más caro. El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. El precio podría variar entre: $30,000 y $60,000.
Anestesia: El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. El precio puede ir desde los $12,000 hasta los $40,000 pesos.
Hospitalización: suele ser de 24 horas. El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. El precio puede ir desde los $12,000 hasta los $40,000 pesos.
Postquirúrgico: durante el postoperatorio serán necesarias revisiones con el cirujano para ver la evolución y tienen un precio de entre $500 y $1,000 pesos. En el precio también se deben considerar otros elementos como el brasier de compresión, su costo, dependiendo de la marca y material cuesta entre los $200 y $2,000 pesos.
El precio del aumento de pecho puede verse incrementado por aspectos como la experiencia y reputación del cirujano plástico, el reconocimiento de la clínica o la zona geográfica en donde se lleva a cabo el procedimiento. De forma particular con esta cirugía, el precio puede verse influido también por el grado de complejidad del procedimiento con respecto a cada paciente y a la técnica utilizada.
Una operación similar para modelar el pecho es la mastopexia. El precio medio de un levantamiento de pecho en México es de $50,00 pesos. Este procedimiento corrige los senos caídos y la posición de la areola. Otra intervención es, por ejemplo, la reducción mamaria, mediante la cual se reduce el tamaño de la mama mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y piel, cuesta una media de $47,800 en nuestro país.
El IMSS y el ISSSTE realizan diferentes técnicas de reconstrucción mamaria, es muy importante consultar esta información con el médico responsable para valorar las alternativas disponibles. En el ámbito privado existen diferentes pólizas que cubren los costos del una reconstrucción mamaria. Es importante mencionar que todas las agencias aseguradoras que proporcionan un seguro de gastos médicos mayores cubren el cáncer de mama pero cada una tiene sus cláusulas de exclusión y por eso, es recomendable resolver y aclarar las dudas directamente con el agente de seguros.
También existen programas del gobierno federal y campañas de reconstrucción mamariaque realizan cirugías reconstructivas de mama sin ningún costo, a mujeres que padecieron cáncer de mama y que no cuentan con seguridad social y que concluyeron su tratamiento oncológico.
Hay varias formas de pagar la cirugía de reconstrucción mamaria. Por ejemplo, puedes preguntar directamente a tu cirujano plástico para que te detalle si es posible pagar a plazos y qué condiciones y requisitos ofrece.
La reconstrucción mamaria es un procedimiento muy complejo que requiere mucha experiencia por parte del cirujano. Por lo tanto, tómate tu tiempo para elegir a tu médico y no tomes la decisión principalmente en función del precio.