Eliminar grasa localizada

Precio medio
$ 1,500
Precio medio
  • No requiere anestesia
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué significa eliminar la grasa localizada?

Eliminar la grasa más difícil es posible

Eliminar la grasa más difícil es posible

El objetivo de los tratamientos para eliminar la grasa localizada se enfoca a reducir los depósitos de grasa que se acumulan en diferentes partes del cuerpo y eliminar la grasa “rebelde” que sobra para lucir una piel más firme, una silueta más definida y una figura más tonificada. Estamos hablando de tratamientos enfocados y diseñados para disminuir las “llantitas” o “los rollitos” en el abdomen o los “gorditos” y “flancos” en la espalda o las caderas, piernas, brazos, glúteos o incluso en el rostro y en el cuello. Esos depósitos de grasa que muchas veces es difícil de atacar aún con dietas y ejercicios. 

Es muy importante tener claro que este tipo de tratamientos no están enfocados para bajar de peso o para tratar los problemas de obesidad o sobrepeso y tampoco pretenden sustituir a una alimentación balanceada y ls as rutinas de ejercicio recomendadas para el bienestar y el buen estado de salud de una persona. Tampoco están diseñados para eliminar específicamente a celulitis o corregir la flacidez de la piel, sino que están enfocados única y exclusivamente para abordar la grasa localizada, aunque también se podrían ver mejorías en ese aspecto.

¿Por qué se acumula la grasa en ciertas partes del cuerpo?

Los niveles de estrés también pueden infuir en la acumulación de grasa en el abdomen

Los niveles de estrés también pueden infuir en la acumulación de grasa en el abdomen

La concentración de la grasa en diferentes zonas del cuerpo puede aparecer por diferentes motivos:

  1. Alimentación y estilo de vida: una dieta basada en alimentos procesados, grasas saturadas, azúcares, etc., en combinación con la falta de movimiento o una rutina de ejercicios, puede contribuir al aumento de peso y a la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo.
  2. Niveles de estrés. En México los niveles altos de estrés son un pan de todos los días. De acuerdo con datos del Instituto Nacional del Seguro Social,IMSS el 75% de los trabajadores en México sufren de fatiga por estrés laboral y sin duda esta situación también podría tener repercusiones en la salud y también en la apariencia de las personas. El estrés puede afectar en el equilibrio hormonal e incrementar la producción de cortisol, también llamada “la hormona del estrés” que está también está relacionada con la acumulación de grasa en el abdomen y el aumento de peso.
  3. Edad. A medida que pasan los años, el cuerpo cambia y el metabolismo puede disminuir, situación que también puede llevar a una mayor concentración de grasa en distintas zonas del cuerpo.
  4. Genética. La predisposición genética es un factor que también podría influir en la distribución de la grasa en el cuerpo y algunas personas pueden tener una mayor predisposición de acumular grasa en áreas específicas, como el abdomen, las piernas o los brazos.
  5. Hormonas. Los cambios hormonales pueden influir en la distribución de la grasa en el cuerpo. Por ejemplo, durante la pubertad, el embarazo o la menopausia, algunas mujeres pueden experimentar una mayor acumulación de grasa en el abdomen o en la cadera y en las piernas debido precisamente a cambios en los niveles hormonales.

¿En qué zonas se concentra la grasa localizada?

La grasa localizada se presentan en diferentes partes del cuerpo

La grasa localizada se presentan en diferentes partes del cuerpo 

  • Abdomen: pareciera que el abdomen es la zona favorita de la acumulación de grasa. Es una de las zonas más comunes y se presenta de diferentes maneras, como con la aparición de “llantitas" o una acumulación de grasa en la parte inferior, conocida como "pooch". Esta grasa abdominal que incluso con dieta y ejercicio puede ser especialmente difícil de eliminar.
  • Brazos: la acumulación de grasa en los brazos puede ser molesta, ya que muchas potencia el efecto de “flacidez” o “alas de murciélago” y muchas personas evitan las camisetas de tirantes e incluso saludar. La liposucción o los tratamientos no invasivos pueden ser una opción perfecta para reducir la grasa en esta zona y mejorar su apariencia.
  • Piernas: ya sea en la parte interna de las piernas y también en la externa, es frecuente localizar depósitos de grasa localizada. Esta situación puede generar incomodidad o dificultades para encontrar ropa adecuada o lucir ciertas prendas. Tratamientos como la liposucción y otros tratamientos estéticos pueden ayudar a reducir la grasa de las piernas y conseguir un aspecto más tonificado.
  • Glúteos: mujeres y hombres pueden presentar acumulación de grasa en el trasero, situación que también puede afectar de forma más o menos drástica en su firmeza y forma.
  • Cadera: es común relacionar la grasa localizada en la cadera con una figura más ancha o una forma desproporcionada.
  • Pecho: es una zona en la que también los hombres pueden acumular grasa que puede resultar antiestética. En las mujeres, la acumulación de grasa en el área del pecho puede contribuir a tener un busto más grande pero con una forma indeseada.

Bibliografía

Frigolet, M.E. and Gutiérrez-Aguilar, R. (no date) Los Colores del Tejido adiposo, Gaceta médica de México. Available at: https://www.scielo.org.mx/scie... (Accessed: 07 June 2024).

Liposuction (2023) Mayo Clinic. Available at: https://www.mayoclinic.org/tes... (Accessed: 07 June 2024).

México: Alarmantes Cifras de Estrés Laboral - UNAM Global (2023) UNAM Global - De la comunidad para la comunidad. Available at: https://unamglobal.unam.mx/glo... (Accessed: 07 June 2024).

Sean Doherty, M. and Lee Daniel, M. (no date) Nonsurgical fat reduction, American Society of Plastic Surgeons. Available at: https://www.plasticsurgery.org... (Accessed: 07 June 2024).

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores