El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Multiestetica.mx. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera consulta: En la primera visita el oftalmólogo revisa el historial médico del paciente y analiza sus antecedentes médicos y oftalmológicos. El especialista realiza pruebas de agudeza visual y graduación, además de estudios de análisis de la córnea y la tensión ocular para determinar el mejor tratamiento a seguir según el diagnóstico del defecto ocular.
Tratamiento: esta cirugía tiene una duración de 20 a 30 minutos y es ambulatoria. Para empezar, el especialista pondrá unas gotas de anestesia para insensibilizar los ojos, se coloca un sujetador de párpados para evitar que el paciente parpadee y se se procede a realizar la cirugía. Los costos por insumos, medicamentos, honorarios de cirujano y enfermeros generalmente están dentro del precio total de la cirugía.
Hospitalización:No requiere de hospitalización.
Seguimiento: Esta intervención no requiere de puntos sin embrago es necesaria la valoración posterior del especialista. El paciente asumirá los costos de medicamentos antiinflamatorios y lágrimas artificiales que el cirujano recetará para el postoperatorio.
El precio de una cirugía láser para los ojos puede incrementar en el caso que se combine con una blefaroplastia, caso para el cual, los especialistas harán un análisis exhaustivo. De otra parte, pueden influir aspectos como la trayectoria profesional del cirujano o clínica, su reputación y ubicación geográfica.
Aunque es un tratamiento único y no se compara con otros, podríamos hablar de tratamientos para cambiar el aspecto casado de la mirada como la blefaroplastia, que puede tener un precio medio de $15, 000 pesos.
El IMSS y el ISSTE realiza cirugías para corregir problemas como cataratas, glaucoma -aumento de la presión dentro del ojo- y retinopatía, que es el daño en los vasos sanguíneos del ojo. El Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) ubicado en la Ciudad de México es uno de los centros más reconocidos.
Si se trata de una prestación de gastos médicos mayores se tienen que revisar las clausulas ya que existen coberturas con protecciones para la salud visual. En estos casos, suelen solventarse parte de los gastos de las cirugías por problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Ante cualquier duda, lo más recomendable es preguntar directamente al ejecutivo de la aseguradora por las coberturas y exclusiones.
Sí, actualmente diferentes clínicas ofrecer diversas formas de pago y financiamiento como promociones de pago de meses con tarjetas participantes. También suelen ofrecer créditos directos o convenios con Seguros de Gastos Médicos mayores, etc.
Es recomendable revisar que el médico tenga el título profesional de Médico Cirujano y Oftalmólogo de alguna entidad educacional, tanto mexicana como del extranjero, que esté reconocida oficialmente y que además esté acreditado como socio por la Sociedad Mexicana de Oftalmología.