El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Multiestetica.mx. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera consulta: El doctor pregunta los antecedentes médicos para descartar cualquier contraindicación y también explica el procedimiento y sus recomendaciones particulares.
Anestesia: una himenoplastia suele durar 30 minutos y se realiza normalmente bajo anestesia local con o sin sedación.
Hospitalización: generalmente no es necesaria una hospitalización ya que las pacientes regresan a casa el mismo día después de la cirugía.
Postoperatorio: los puntos son absorbibles y caen solos después de unos 10 a 15 días.
El precio de una himenoplastia pude aumentar al considerar la atención y consulta psicológica que pueden requerir algunas pacientes en este tipo de procedimiento. La experiencia del médico y/o de la clínica y su localización geográfica son otro factores a considerar.
Las mujeres que buscan mejorar la zona íntima suelen recurrir a procedimientos de rejuvenecimiento vaginal láser, de lipofilling o de ácido hialurónico para estrechar o tonificar el canal vaginal. El precio de estos tratamientos cuestan de media en México $10,000 pesos.
La vaginoplastia es el tratamiento quirúrgico de rejuvenecimiento vaginal y cuesta aproximadamente $130,000 pesos. Una labioplastia, que trata los labios vaginales para mejorar su apariencia y tratar dolores también es una procedimiento que puede ser considerado y cuesta aproximadamente $24,000 pesos.
Los tratamientos con fines estéticos no están considerados dentro la cobertura de salud pública ni privada.
Actualmente existen créditos especiales y prestamos que ofrecen diferentes instituciones financieras que están diseñados precisamente, para cubrir el costo de una cirugía estética. Además, cada vez son más los especialistas, centros y clínicas que cuentan con programas de financiamiento de meses sin intereses para que la paciente pueda pagar con facilidades. También ofrecen planes de financiamiento propios hasta por 36 meses (algunos sin sin buró de crédito y sin necesidad de aval) para financiar este y otros procedimientos estéticos.
El precio no es el factor determinante, recuerda que elegir a un cirujano certificado, cualificado y con la experiencia para realizar este tipo de procedimientos es la base para que los resultados sean los deseados y esperados. También puedes valorar la experiencia de otras pacientes para sentirte más tranquila y no olvides preguntar y resolver todas dudas e inquietudes.