El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Multiestetica.mx. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Los precios de un tratamiento de ortodoncia varían mucho. Se podría decir que un costo razonable es de $ 16,000 en adelante, pero dependerá siempre de la magnitud del tratamiento que el especialista tenga que hacer. De acuerdo con ello, el precio puede incluir:
Valoración: el paquete de ortodoncia suele incluir el precio de la primera cita con el ortodoncista, en algún caso esta es gratuita, pero para hablar de un precio promedio, esta primera valoración puede estar entre $400 y $500. En esta cita el especialista diagnostica problemas bucales, de mordida, posición de la mandíbula y se hacen algunas radiografías.
Tratamiento: es un proceso que se realiza en distintas citas y que comienza con la valoración inicial, continúa con fotografías en las que se analiza la simetría facial, se hace una modelo de la estructura dental. Según el diagnóstico del doctor se ponen resinas, remueve la caries, si es necesario se hace extracción de dientes,
Revisiones: las revisiones se programan de acuerdo con el plan del tratamiento que tenga el odontólogo y por lo general están incluidas en el precio total de la ortodoncia.
Un tratamiento de Ortodoncia no tiene un precio fijo, este puede incrementar según las particularidades de cada paciente. Por ejemplo, hay tratamientos que pueden durar hasta seis años y esto se debe a algún cambio en la dentadura del paciente o en la constancia que tenga con el tratamiento, depende mucho de sí se ha caído algún bracket o si algún alambre se ha desajustado. No hay un motivo exacto por el que el precio incremente.
Los tratamientos estéticos dentales en México no tiene un precio estándar. Por ejemplo, un blanqueamiento dental se puede encontrar desde los $2,500, los implantes dentales están alrededor de $26,000. Estos son precios aproximados, que en gran parte dependen de las necesidades del paciente, de la complejidad de cada tratamiento y del profesional que lo realice.
No, el Seguro Social no cubre ningún tipo de tratamiento estético. Las aseguradoras privadas trabajan bajo políticas similares. Sin embargo, según cuál sea el caso, se puede consultar con el especialista.
Algunas clínicas dentales suelen tener paquetes de financiación propia o con tarjeta de crédito. Siempre es mejor consultar con ellos las facilidades de pago que ofrece.
Es verdad que el precio influye mucho a la hora de tomar una decisión, pero antes de elegir el profesional para hacer un tratamiento de Ortodoncia se recomienda revisar cuidadosamente sus certificaciones, experiencia, valoraciones y opiniones de otros pacientes, así como su cualificación.