3 consejos para desinflamarte después de una abdominoplastia
Al ir tras una cirugía estética, debemos ser conscientes de que ésta no produce resultados de la noche a la mañana, se tiene que pasar por todo un proceso para poder visualizar y ahora sí disfrutar del cambio. Sin embargo, en la espera muchas y muchos pacientes se desesperan. No obstante, la mejor aliada en estos casos es la paciencia, pues tendrás que esperar a que la hinchazón disminuya para ahora sí visualizar el tan anhelado cambio.
Después de varias semanas, meses e incluso años, te muestras deseoso de poder mejorar físicamente y verte como siempre has querido; es por ello que has optado por una cirugía estética. Pero, la trayectoria para poder visualizar los resultados suele ser muy desesperante, ya que no quieres lucir hematomas, hinchazón y demás efectos secundarios; necesitas ver los resultados lo más pronto posible, pues estás cansado de lucir, según tú, poco agradable. No obstante, ármate de paciencia y espera un poco más, ya que ningún procedimiento estético promete resultados inmediatos: todo lleva un proceso.
Una forma de hacer más llevadera tu recuperación, es que tú termines por aceptar que todos los efectos que visualizas en tu físico son parte del postoperatorio, es algo normal y que conforme transcurre el tiempo éstos desaparecerán. Aunque, claro está que es imposible eliminarlos, pero, sí puedes reducirlos para que se noten menos.
Después de una cirugía estética es normal que efectos como: hinchazón, hematomas, enrojecimiento y demás, aparezcan. En este caso, enfocándonos a la abdominoplastia, es un procedimiento que tampoco escapa de ellos y también se suma el aspecto de la cicatriz. Sin embargo, debes ser consciente del cambio que representa para tu cuerpo -ya que durante la intervención se tuvo que eliminar grasa, retirar piel sobrante y reacomodar los músculos-, no es un procedimiento que se caracterice precisamente por ser sencillo; por tanto, llevará tiempo para que tú muestres una recuperación al 100% y puedas disfrutar de los beneficios.
↪️ Relacionado:Ejercicios después de una abdominoplastia
Los efectos en una abdominoplastia suelen durar entre 1 mes a 2 meses, todo depende de los cuidados y atenciones que invierta la paciente, de lo contrario éstos pueden alargarse a los 3 meses. Asimismo, si esta cirugía fue un complemento a otros procedimientos que también se han realizado para mejorar la estética, es posible que la recuperación se extienda aún más.
Si bien, uno de los efectos más comunes en la abdominoplastia es la hinchazón de la región. En ésta también existen otros factores que la condicionan y ello es debido a las posibles complicaciones suscitadas en la cirugía o en el postoperatorio, el historial médico de cada paciente, su edad, sus hábitos, ritmo de vida del paciente y en su mayoría, la cantidad de grasa que se ha extraído.
Pero, tranquila, no pierdas la calma, ya que existe la posibilidad de intentar disminuir la hinchazón; tan sólo necesitas seguir los siguientes 3 consejos.
Seguir estrictamente las indicaciones del cirujano
Los resultados de la intervención dependen en su mayoría de las indicaciones que dicta el cirujano. Estarás cometiendo un grave error si a causa de tu desesperación por poder ver los resultados más rápido tú decides pasar por alto las recomendaciones establecidas. Además, suele ser que te confíes y realices actividades que implican un gran esfuerzo y ocasionen que los puntos puedan llegar a abrirse.
Las recomendaciones que debes seguir durante una abdominoplastia son: uso de faja o vendaje de compresión, ello por lo menos durante un mes (todo dependerá de la evolución que presente). Debe quedar muy en claro la función de esta faja o vendaje, es la de controlar la hinchazón, mejorar la circulación y mantener estabilizado el abdomen. Gracias a la faja la recuperación es más rápida y funcional, ya que ayudará a evitar complicaciones; no obstante, el mayor beneficio es que aporta a obtener óptimos resultados.
Olvídate de guardar reposo en cama hasta tu recuperación
No puedes estar en cama durante todo el tiempo que conlleva la recuperación. Si bien es cierto, se aconseja que durante los primeros días mantengas reposo, pero conforme avanza el tiempo será necesario que realices actividades no tan pesadas. Bien, podrías empezar con realizar tranquilamente ejercicio: caminar a ritmo pausado y sin agobiarte.
Es necesario que realices este tipo de actividades, ya que también influye en una pronta recuperación. Los beneficios de realizar leve actividad física son: mejor circulación, evita la formación de coágulos, pronta recuperación. Poco a poco tú irás realizando mayores actividades hasta que te recuperes de lleno a ellas. En todo este proceso no olvides el uso de tu faja o vendaje especial.
↪️ Relacionado:¿Cuáles son los beneficios de las fajas postquirúrgicas?
Para que te quede claro, en actividades físicas evita cargar objetos pesados, agacharte o aquellas actividades que impliquen un gran esfuerzo de la zona intervenida.
Cuida tu alimentación, mejora tus hábitos alimenticios
Este es sin duda un punto muy importante si deseas una pronta recuperación y sin inconvenientes. Seguramente estarás cansado/a de escuchar que es mejor una alimentación sana y equilibrada, pero es verdad. Forzosamente debes cuidar lo que te llevas a la boca, de esta manera cuidarás de tu salud y te ayudará a prevenir enfermedades relacionadas al sedentarismos, grasa y azúcares. Aunque, cabe mencionar que estos consejos son muy importantes de seguir, tanto si te has operado o no.
Por tanto, si llevas una dieta sana y equilibrada, no solo significa el hecho de que tú mejores tu alimentación, puesto que te ayudará a mejorar de la cirugía y aportará a que tengas una mejor recuperación y resultados.
Sabemos que la sal es uno de los enemigos en un postoperatorio, ya que ocasiona la retención de líquidos y ello no favorece la hinchazón; por lo cual, debes evitar consumir grandes cantidades de alimentos con sal, si es posible evítalos.
En caso contrario, si buscan reducir la inflamación abdominal, es mejor consumir frutas y verduras, estos alimentos son muy favorecedores para una buena recuperación.
Es importante que consumas agua, por lo menos dos litros al día; refrescos, cerveza, bebidas con edulcorante, es preferible que los descartes de tu dieta. Se te aconseja esperes a recuperarte de la intervención para poder consumirlos. Pero, si tú optas por el agua, ten por seguro que tendrás una mejor recuperación, ya que esta bebida te ayudará a perder líquidos y a reducir la molesta hinchazón.
↪️ Pásate por nuestro foro y entérate de lo que dicen otras usuarias.