Adiós a la piel sobrante con el lifting corporal
El body lifting o lifting corporal, es una intervención que pule el procedimiento para llegar a tener una figura bien delineada, su labor implica trabajar con la piel sobrante de una cirugía bariátrica o bien, tras una considerable pérdida de peso. El proceso puede ser un poco tedioso, pero se ve recompensado con los buenos resultados.
Debido a malos hábitos alimenticios, falta de una cultura deportiva, actividad física, disciplina, genética y demás; las personas tienden a engordar, momento preciso para comenzar dietas o procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que permiten a la persona bajar de peso.
Cuando dichas personas consiguen esta pérdida de peso lamentablemente no siempre quedan 100 % satisfechas, se preguntará por qué. La respuesta está en que la piel tiende a quedar flácida, no se logra perder el volumen de ésta, la cual estaba adaptada para cubrir la forma de los músculos, aquellas zonas que antes estaban más grandes a causa de tener unas cuantas tallas de más.
Llegar a tener una figura ideal implica dedicación, para ello se requiere trabajarla y es cuestión de tiempo para que los resultados se hagan visibles.
Como ya se ha mencionado, al perder una cantidad notable de peso queda la piel colgada; en especial en la zona del abdomen, caderas, brazos, glúteos, espalda, pubis y cartucheras. Esto no sólo genera incomodidad física en las personas que lo sufren, sino que también la piel en ocasiones llega a rozarse. Existen ocasiones en que si el cambio ha sido demasiado drástico la piel comienza por salirse de la ropa provocando un mal aspecto en la persona y por tanto generando una baja autoestima, inseguridad o angustia.
Ahora, gracias al Lifting Corporal se puede lograr esculpir y eliminar la piel sobrante, evitando esa apariencia de piel de elefante. Es un procedimiento exacto para terminar con el exceso de piel.
Existen diferentes tipos de técnicas que son adecuadas para tratar cada área; para la parte superior: brazos; para la parte inferior: abdomen, caderas, glúteos, cartucheras e inclusive pantorrillas.
Cabe decir que el lifting corporal es eficaz, siendo 100% recomendable que acuda con un médico especialista, así como a un centro o clínica que se encuentre avalada por certificados de calidad o por alguna asociación.
El médico tiene que realizar una evaluación de la salud del paciente de manera previa a la intervención, es decir, un diagnóstico general. Además, la persona candidata para dicha intervención tiene que hablar con la verdad, por ejemplo, si se encuentra en algún otro tratamiento, si tiene algún medicamento, o bien, qué enfermedades ha padecido. Así también, si tiene alguna preferencia o consume algún tipo de droga, fuma, bebe, etc., es mejor decirlo y hablarlo en su momento, de lo contrario, el proceso no será el esperado y se puede llegar a complicar.
Una vez realizado el estudio de la salud del paciente, se puede proceder a llevar a cabo el procedimiento, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
¿Cómo se hace el Lifting corporal?
La intervención consiste en el ingreso del paciente a la clínica, tras realizar el marcaje con un plumón sobre las áreas que se van a tratar, el especialista aplicará anestesia general.
Para obtener mejores resultados es necesario que el paciente ponga de su parte cambiando sus hábitos y cuidando al máximo su aspecto.
Es aquí donde también se califica el buen trabajo del médico, ya que tiene que buscar la manera de que las cicatrices queden ocultas, sino ahora la incomodidad no va a ser la flacidez de la piel, sino por contar con una fea cicatriz expuesta. Es por ello que se procura queden en el punto menos visible posible, no obstante también depende de los cuidados que el paciente le de a éstas, así mismo, será el encargado de seguir estrictamente los cuidados que el especialista le indique. Pero, el trabajo del especialista no termina aquí, finaliza hasta después de quitar los puntos ocasionados por las suturas y realizar un seguimiento postoperatorio.
Las personas después del lifting corporal necesitarán ayuda, ya que los primeros días se hacen presentes algunos padecimientos, además, el proceso de higiene corporal no lo pueden hacer por sí solos. Una vez pasada una semana aproximadamente, las personas se pueden incorporar poco a poco a sus actividades, las cuales deberán ser del menor esfuerzo posible.