Cirugía post-bariátrica el lifting de tu piel

Cirugía post-bariátrica el lifting de tu piel
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 29 oct 2015 · Actualización: 14 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Nuestro país ocupa el 2º lugar en obesidad mundial, por ello es que existe una importante inquietud por ofrecer diversas soluciones que orillen a prevenir o combatirla.

La salud, la moda y demás, son factores que influyen a optar por querer perder peso y llegar a cumplir con la figura soñada. Sin embargo, las personas se ven inmersas en una tarea complicada y larga para poder llegar a ver los resultados esperados, tal es el caso que, después de haber perdido el peso deseado se enfrentan a la flacidez que queda en la piel. Actualmente la flacidez ya se puede corregir con técnicas que la cirugía post-bariátrica brinda, ejemplo: lifting (body lift).

La tarea de adelgazar no se conoce por ser un procedimiento sencillo, ya que durante el proceso se atraviesan por diversos retos, uno de ellos es lograr perder peso, volumen corporal, pero, desafortunadamente este se acompaña por otro desajuste que sufre el cuerpo, en especial la piel. Es decir, si la persona presentaba un cuerpo con alto índice de obesidad, su volumen corporal abarcaba más espacio, por lo tanto, la piel ya estaba adaptada a la complexión de la persona, y, cuando se pierde peso, la flacidez es la que hace una mala jugada en la piel, ya que parecerá que es otra talla más grande a la complexión actual tras la pérdida de peso. Aquí la urgencia y ansia por ver los resultados y sacrificios realizados para ver el resultado final, motivos que provocan realizar la cirugía post-bariátrica.

La cirugía post bariátrica se encarga de trabajar con todas las extremidades del cuerpo que presentan exceso de piel; de trabajar y reacomodar el tejido sobrante, ya que ésta puede ser motivo de otro tipo de padecimientos: incomodidad, estéticos (estrías, celulitis, flacidez) y psicológicos (emociones, calidad de vida).

En sí, la cirugía post-bariátrica se divide en dos: body lift superior que se encarga de corregir la parte superior del cuerpo: brazos, tórax, mamas. En cambio, el body lift inferior se ocupa del abdomen, glúteos, muslos, caderas (la parte inferior del cuerpo). Está diseñada para actuar después de haber logrado la pérdida de peso deseado por el paciente. Así mismo, los tipos de técnicas del body lift se pueden realizar con diversos procedimientos quirúrgicos, no hay uno solo que se encargue de todo el contorno, éstos van acorde a las áreas a tratar. A continuación le decimos las técnicas más comunes:

  • Lifting facial: así como todas las técnicas y procedimientos que existen con efecto rejuvenecedor en la piel, lo cual permite atender la zona de parpados, frente, cuello, etc.
  • Lifting de brazos: por medio de la técnica que se conoce como braquioplastia, la cual se encarga de seccionar la piel. Se ocupa de todo el brazo y parte del tórax.
  • Lifting de muslos: se realiza mediante la extracción de la piel sobrante, manejando el procedimiento en la cara interna del muslo. La incisión es de forma vertical.
  • Dermolipectomia circular: se encarga de la zona de los glúteos, con ayuda de colgajos o hilos tensores se puede levantar nuevamente este músculo,
  • Zona mamaria: la cirugía de mastopexia le puede favorecer en gran medida a las pacientes que a causa de la pérdida de peso presentan las mamas caídas, este método permite levantar el busto. Incluso los rellenos también suelen ser válidos.
  • Cavitación y radiofrecuencia: ayudan a tratar la piel y sus estragos; celulitis, flacidez y estrías. Así también, regala un aspecto hidratado, tonificado y salud de la piel.

La cirugía post-bariátrica es totalmente recomendable para todas las personas que han logrado llegar a su peso meta y muestran abundancia de piel. Así mismo, en algunos casos sirve como efecto estimulador para que vean que todo el proceso que ha atravesado el paciente bien ha valido la pena. Sin embargo, el acceder con esta técnica implica la introducción de otras ramas de la medicina: nutrición, psicología. Estas últimas y en conjunto con el médico experto diagnostican y evalúan la condición del candidato, si ya está preparado para dar el siguiente paso, el lifting. Todo ello se realiza con el fin de evitar complicaciones.

Un tratamiento que requiere hospitalizar al paciente y hacer uso de la anestesia general.

Existen clínicas que se auxilian con la tecnología y le pueden mostrar imágenes de cómo serían los resultados de la técnica en específico. Así mismo, el tiempo de la intervención y hospitalización depende de la técnica a la que se haya recurrido, pero, para proporcionarle una idea, las intervenciones suelen durar un aproximado de hora y media a seis horas.

Postoperatorio

El trabajo del especialista termina después de la cirugía y la supervisión de ésta, hasta que el paciente se haya recuperado sin presentar malestar y vuelva a su vida cotidiana. Cabe decir que, después de la cirugía, el médico señala medicamentos y cuidados que se deben contemplar durante la recuperación.

Para no poner en riesgo su salud es importante que acuda con médicos expertos y certificados, de tal manera que lo que usted reciba serán los resultados deseados y tendrá más probabilidades de contar con un índice inferior de complicaciones graves.

Dra. Amaya Ruvalcaba
Monterrey, Nuevo León
Dr. César Vázquez
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.