¿Cómo es el ombligo más sexy?

¿Cómo es el ombligo más sexy?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 5 ago 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Al someterse a la abdominoplastia, cuya técnica está diseñada para eliminar el sobrante de grasa y piel del abdomen que queda después de que la persona se ha sometido a un tratamiento de pérdida de peso, no solo se modifica precisamente la piel para que tu abdomen quede plano y estéticamente bien, sino que también, en esta última parte (estética) el ombligo juega un papel muy importante, pero, al modificar piel ¿Dónde queda el ombligo?

De la última pregunta, la respuesta se encuentra en el procedimiento de abdominoplastia, ya que entre los servicios de ésta, se encuentra el desplazamiento del ombligo. En sí, los cirujanos no tienen una idea clara de dónde debería quedar situado éste. No obstante, Giuseppe Visconti, Emiliano Visconti, Marzia Salgarello y Lorenzo Bonomo, tras haber realizado un estudio, dan una idea de cuál es la forma y posición más ideal para el ombligo, y que a su vez sea bien visto por los ojos humanos.

Los estudios realizados fueron publicados hace algunos meses en una reconocida revista del mundo de las cirugías. Dichos estudios se realizaron en 81 supermodelos, así también, se basaron en una encuesta realizada a 1682 personas, lo que les llevo a tomar una conclusión respecto a la posición del ombligo, siendo la más ideal el pliegue xifoide-abdominal, empleando la proporción áurea.

proporcion.jpg

Te preguntarás ¿Qué relación tienen las matemáticas en dicho procedimiento? Bien, en álgebra dicha proporción (áurea) es un número irracional, pero que sí existe, por ejemplo en los nervios de las hojas y concha de caracol. Es decir, esta proporción aparece muy a menudo dentro de la naturaleza, donde se expresa en ecuaciones que siempre terminan formando una sucesión, la cual se representa en forma de espiral: la fibonacci.

En la anatomía humana los huesos no son una buena referencia para dar ubicación al ombligo, no obstante, los autores de dicho estudio recomiendan precisamente lo que se conoce como Fibonacci, lo que significa que vendría bien y se obtendrán resultados más precisos sobre el emplazamiento correcto del ombligo durante la abdominoplastia.

Según los estudios realizados, el ombligo ideal sería el que cumpla con las siguientes características:

  • Forma de óvalo vertical
  • Capucha superior
  • Ausencia de protrusión

¿Qué opinas de tu ombligo? ¿cómo quedo después de una abdominoplastia?

Irapuato, Guanajuato
Dr. Humberto Osnaya Moreno
Tlalpan, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.