​Conoce los tipos de abdominoplastia

​Conoce los tipos de abdominoplastia
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 25 oct 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Hoy en día se está en la búsqueda constante de tratamientos y cirugías estéticas que ayuden a mejorar la apariencia física, ya que a muchos les preocupa el verse bien; por tanto, luchan para combatir los estragos del tiempo y así lograr verse siempre atractivos. Sin embargo, no en todo influye la parte estética, puesto que también se recurre a procedimientos para lucir un aspecto sano y tener tranquilidad emocional; es decir, terminar con complejos.

En la actualidad, son bastantes personas las que se interesan por practicar ejercicio y seguir buenos hábitos alimenticios, todo con el objetivo de no tener algunos kilitos de más; no obstante, no a todas les son efectivos los buenos hábitos y es aquí cuando comienzan los complejos.

Las personas pueden tener problemas para adelgazar y mantenerse por lo tanto en buena forma. Entre los factores que más influyen son el estrés, la baja autoestima, una agenda apretada que provoca falta de tiempo, embarazos, no llevar una correcta alimentación, el paso de los años, entre otros más impiden que nuestro cuerpo tenga la forma que deseamos. Asimismo, debido a una rutina exigente en el ámbito laboral o rutinas pesadas de trabajo en el hogar, a las personas se les complica realizar actividad física y es el momento perfecto para que la grasa comience a acumularse y a hacerse visible en regiones como el abdomen.

shutterstock-396533440.jpg

Por si no fuera poco, en el abdomen no sólo se encuentra gran acumulación de grasa, si no que otras afecciones estéticas comienzan a aparecer, como es el caso de la celulitis, la flacidez y las estrías; las cuales son complejas de tratar. No obstante, la parte estética pasa a segundo plano cuando la grasa localizada genera problemas de salud. Por tanto, si estás cansada de lucir un abdomen abultado y sus consecuencias, y deseas mejorar su aspecto, la abdominoplastia es el procedimiento que necesitas, ya que brindará soluciones efectivas.

Relacionado ↪️ Abdominoplastia paso por paso

Existen diferentes tipos de abdominoplastia, descubre cuál es la que tú necesitas, puesto que no todas las personas poseen la misma cantidad de grasa acumulada, ni la depositan en la misma región del abdomen.

La abdominoplastia

Es un procedimiento que se ha ganado un lugar respetable entre los procedimiento de cirugía estética. Consiste en eliminar la grasa sobrante que se encuentra en el abdomen, así como de retirar la piel sobrante y mejorar la musculatura de la zona.

Es un procedimiento invasivo, por lo que se debe aplicar anestesia general y el paciente debe permanecer por lo menos tres días en el hospital.

Para dar inicio con el procedimiento, el cirujano comienza a realizar una incisión en la zona del pubis, por lo que la ropa interior la cubrirá perfectamente. Al quedar descubierta la musculatura de esta región, el cirujano comienza a realizar suturas (como si se tratara de un corsé) a fin de reforzar los músculos; una vez hecho lo anterior, se procede a eliminar el exceso de grasa y piel. Al terminar el procedimiento, se une la piel con puntos de sutura intradérmicos y se recoloca el ombligo del paciente.

En el post operatorio, los primeros 15 días el paciente debe mantener reposo y evitar realizar esfuerzos. Durante un mes debe portar una faja abdominal, la cual se encargará de ayudar a que la piel se fije a la musculatura.

Ventajas de la abdominoplastia

Este procedimiento está lleno de grandes beneficios para la persona, el principal, es que mejora la figura. El cuerpo de la persona lucirá una cintura más definida y el abdomen ya no será de gran tamaño y flácido, lucirá definido.

Entre las ventajas médicas que brinda, se encuentra la disminución de dolor de espalda, pues el paciente ya no tendrá que cargar con un abdomen de mayor tamaño y tampoco sufrirá con el roce que provoca la ropa en la piel.

Ofrece resultados inmediatos y a largo plazo. Para hacerse notorios, la inflamación que queda después de la intervención, bajará y el resultado será definitivo, obviamente dependerá igual de los hábitos que siga el paciente.

Riesgos de la abdominoplastia

Como todo procedimiento estético, la abdominoplastia también tiene algunos riesgos, por ejemplo: infecciones, trombosis, hematomas y seromas. Los primeros (infecciones y trombosis) son de escasa probabilidad que aparezcan, mientras que los demás no representan un problema grave, basta con la ingesta de medicamentos que estarán controlados.

Cabe señalar que, si eres una persona fumadora, es probable que tengas problemas para cicatrizar

1.jpg

Tipos de abdominoplastia

  • Miniabdominoplastia: se trata de una abdominoplastia normal, pero en ésta se retira una menor cantidad de grasa y de piel, por eso su nombre de mini. Al igual, todo a diferencia de una abdominoplastia convencional, todo es en menor cantidad, comenzando desde la incisión. El resto del procedimiento es similar a una abdominoplastia común.
  • Abdominoplastia circunferencial: cabe señalar que, este procedimiento está indicado para las personas que han perdido peso y se procede a eliminar la piel sobrante del abdomen, muslo y pompas. Se llama circunferencial porque se trabaja en la zona del vientre un en la zona de la espalda baja, en ambas áreas se busca eliminar el exceso de piel.
  • Abdominoplastia en flor de lis o forma de T: se le denomina así porque la incisión que se realiza al paciente es precisamente en forma de una T en la zona centro del abdomen. Así también, está considerada para pacientes que han perdido una cantidad considerable de peso y quienes se han sometido a una cirugía bariátrica.
  • Abdominoplastia endoscópica asistida: está diseñada para trabajar únicamente la musculatura abdominal, por tanto, no se retira grasa y tampoco piel. Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, el cirujano refuerza los músculos con la ayuda de suturas y todo ello a través de pequeñas incisiones que no son perceptibles y por lo tanto, no deja problemas de cicatrices.
  • Dermolipectomía: es muy semejante a la miniabdominoplastia, pero el procedimiento se reduce a retirar la piel, no se extrae grasa y tampoco se trabaja con los músculos del abdomen.

Relacionado ↪️ Ejercicios después de una abdominoplastia

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.