La abdominoplastia y sus diferentes tipos

La abdominoplastia y sus diferentes tipos
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 1 ago 2016 · Actualización: 1 ago 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La abdominoplastia es un procedimiento que es requerido por personas que desean deshacerse de la grasa y piel sobrante que se encuentra alojada en el abdomen, ello con el objetivo de lucir un vientre plano y más delineado. Además, esta técnica consigue que el músculo debilitado se repare y se pueda lucir una cintura más estrecha.

Si bien, no es muy conocido que la abdominoplastia cuenta con varios tipos, los cuales permiten adaptarse y resolver de manera efectiva las necesidades de cada uno de los pacientes.

Para saber qué tipo de abdominaplastia se adapta más a tus necesidades, los cirujanos plásticos son los encargados de seleccionarla, así como los objetivos que tú como paciente solicites, pero, en especial, de la estructura anatómica con la que cuentas.

  • Abdominoplastia completa

Diseñada para las personas que necesitan lucir plana la zona superior y la zona debajo del ombligo. El procedimiento consiste en realizar una incisión horizontal que va entre el hueso de la cadera y otra alrededor del ombligo. Cabe aclarar que la abdominoplastia no es un procedimiento de pérdida de peso, no obstante, se puede combinar con la liposucción.

Por otra paste, para que el paciente se muestre recuperado, ello sucede después de dos semanas tras la intervención.

  • Mini-abdominoplastia

Incluso las personas delgadas que no consiguen eliminar vientre a través de dietas y ejercicio, la abdominoplastia se perfila como un procedimiento que sí consigue dejar el abdomen plano.

Este tipo de abdominoplastia consiste básicamente en realizar una pequeña protuberancia de manera horizontal en la parte baja del abdomen (entre el monte de Venus y el ombligo). Algo que caracteriza a este tipo de procedimiento, es que el paciente se recupera más rápido, en un periodo de una semana después de la intervención.

  • Abdominoplastia extendida

Su mismo nombre lo señala, la abdominoplastia es más extensa que una abdominoplastia completa. El procedimiento es mayormente concurrido por personas que gozan de excelentes condiciones de salud, pero que no logran desaparecer el exceso de grasa y piel sobrante del abdomen. Para realizarse, la incisión es de manera horizontal, la cual inicia de la parte baja del abdomen y alrededor de las caderas. Aunque también, puede realizarse una más de manera vertical a fin de lograr los objetivos. Se realiza de esta manera para que al cirujano le sea más fácil extraer el tejido sobrante.

Cuestión de anatomía

La anatomía es un factor muy esencial a la hora de optar por una abdominoplastia. En ésta influye la calidad de la piel y la clase de cuerpo del paciente, a fin de no verse afectados los resultados. También se toma en cuenta si el paciente no tiene cicatrices por otras cirugías, lo cual podría ser un inconveniente, puesto que puede acarrear complicaciones.

Lo más recomendable para todo paciente, es que platique con su médico y considere las posibles consecuencias y se evalúe el estado de salud actual del paciente. Así mismo, se deben plantear los objetivos que se desean lograr, lo cual permite que el cirujano opte por el tipo de abdominoplastia más específico a su caso.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.