Lipectomía y/o abdominoplastia
En el caso de las mujeres se debe de considerar a aquellas que ya tienen hijos o que ya no van a tener más hijos. La Lipectomía de abdomen o abdominoplastía le permitirá eliminar la grasa y la flacidez de la piel que aparecen asociadas con la obesidad o como secuelas de embarazos previos, mejorará su figura y tamaño del abdomen, ya quita se quita el exceso de grasa y de piel, además de proporcionar firmeza a los músculos de la pared abdominal, los resultados pueden ser permanente con un muy buen cuidado del paciente.
DATOS QUIRÚRGICOS:
TIEMPO DE CIRUGÍA: De 2 a 5 horas.
HOSPITALIZACIÓN: Cirugía ambulatoria o 1 día de hospitalización, depende del paciente.
ANESTESIA: Usualmente epidural o general.
TÉCNICA QUIRÚRGICA: Se realiza una incisión horizontal por encima del pubis de 20 cm aproximadamente, muy similar a la línea de la ropa interior, por lo cual es muy fácil de esconder con su ropa interior. De igual manera se realiza una incisión alrededor del ombligo para que este quede en su lugar original independientemente de los desplazamientos de la piel abdominal. Después el cirujano separa la piel del abdomen hacían arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos, estos son tensados horizontalmente y unidos en la línea media, lo que produce una pared abdominal firme y acentúa la cintura. La piel que ha sido separada se estira en dirección al pubis, la piel sobrante se extirpa y el ombligo se coloca en su posición original, siempre se deja un drenaje por 5 días aproximadamente y se tiene que colocar una prenda de compresión elástica o faja abdominal durante 3 meses aproximadamente dependiendo del caso.
RECUPERACIÓN: Recuperación con reposo en casa por lo menos de 7 días, debe caminar en el menor tiempo posible, después de 10 a 14 días podrá volver al trabajo si este es de oficina y si requiere levantar peso o tener actividad física, deberá esperar de dos a cuatro semanas. De 1 a 3 semanas para sentirse bien, apariencia normal a las 6 semanas en cuanto a la hinchazón. 12 meses será el tiempo para que la cicatriz desaparezca.
REACCIONES SECUNDARIAS TEMPORALES: Sensación de dolor, hinchazón y morado.
POSIBLES RIESGOS Y COMPLICACIONES: Infecciones, sangrado, acúmulo de líquidos serohemático que requieren de drenaje y la presencia de cicatrices permanentes.
PRECIO: $65,000.00
INCLUYE: Honorarios de 1 Cirujano Plástico (Certificado por la AMCPER), 1 Ayudante (Cirujano Plástico Certificado por la AMCPER), 1 Anestesiólogo; así como Quirófano en Clínica, todas las consultas de revisión y curación postoperatorias.