Todo sobre la cicatriz de la abdominoplastia
Una de las cirugías plásticas, que por su proceso, deja una marca un poco más grande que otras es la abdominoplastia, pero ¡No te preocupes!, este artículo está hecho para ti, esperemos que tomes en cuenta los consejos para que tu cicatriz apenas sea perceptible.
La abdominoplastia es uno de los procedimientos más solicitados por las mujeres que desean deshacerse de la grasa que se aloja en el estómago, permitiendo a su vez a la cirugía a reposicionar el músculo, al igual, consiste en retirar la piel sobrante, acabando también con las estrías.
Por lo general, las mujeres que han estado embarazadas son las candidatas a este procedimiento, el cual si es bien aplicado logra resultados extraordinarios: un abdomen liso. Aunque también, las mujeres que han perdido peso son las que se someten a dicha cirugía, en especial cuando el deporte y dietas ya no aportan en la reducción del estómago o vientre.
Todo bien hasta ahora con los resultados prometedores, sin embargo, por trabajar ampliamente con el abdomen y sus afecciones, no es un procedimiento sencillo. El único "pero" que se encuentran muchas pacientes es la cicatriz, la cual se trata en el postoperatorio.
¿Por qué la cicatriz?
Antes que nada, la cicatriz queda en la parte baja del vientre y es inevitable que desaparezca a un 100%, se consciente de ello.
Ahora bien, dos puntos totalmente importantes para que la cicatriz sea buena y no cause problemas antiestéticos son: la habilidad del profesional (médico) y los cuidados que se le dediquen en el postoperatorio.
Conforme pasan los días después de la operación la cicatriz es normal que vaya disminuyendo, ello con la ayuda de otras técnicas: masajes y drenajes.
Características de la cicatriz
Como número uno, al saber que la cicatriz no desaparece en su totalidad, los médicos optan por realizar la incisión en el área del pubis, lo cual favorece enormemente a las pacientes, puesto que ésta puede quedar oculta bajo la ropa interior, bikini, etc.
Como número dos, tenemos la experiencia del médico, su habilidad, la destreza y su eficiencia. Estos factores son sumamente importantes en los resultados, y no sólo referente a la cicatriz.
Para disimular la cicatriz
Afortunadamente hoy en día ya existe una amplia gama de tratamientos y productos que ayudan a disimular, e incluso, a desaparecer la cicatriz. En caso de los tratamientos, pon mucha atención, quizá te intereses por alguno de los siguientes:
- Corrección quirúrgica: diseñada para tratar cicatrices de dimensiones largas y anchas. En combinación con cremas, unión de partes no dañadas ayuda a mejorar el aspecto de la cicatriz considerablemente.
- Injerto de piel: la piel donde está situada la cicatriz se reemplaza por nueva piel, la cual se toma del mismo paciente, de zonas que no sean perceptibles.
- Láser: este tratamiento es por medio de sesiones, el número de éstas depende del aspecto de la cicatriz, al igual que el nivel del láser a emplear.
Los mejores consejos para la cicatriz
- Para disimular la cicatriz cuando ésta es apenas perceptible, hay quienes toman la decisión de tatuarse justo esta zona.
- Productos como cremas son una buena opción, en especial las que contienen aloe vera y rosa mosqueta. En la actualidad hay una serie de marcas que, por su uso constante, tienen la promesa de difuminar la cicatriz.
- Algo que se te recomienda si tienes ya la cicatriz de la abdominoplastia es, evita subir de peso, puesto que la marca de la cirugía terminará por hacerse más notable.
- Después de la intervención, la cicatriz puede tener un aspecto grotesco, pero aquí debes aplicar todos los cuidados y curaciones que te dicte el doctor, justamente de éstos depende el aspecto de una buena cicatriz. De lo contrario, si descuidas tu cicatriz, puede surgir el riesgo de que haya infección en ésta y por consiguiente, una terrible apariencia.
- Se paciente, puesto que la cicatriz en los primeros nueve meses cambiará de color; de roja pasará a ser blanca, este es su proceso.
- Como consejo general, desde un principio toma la decisión de acudir por un cirujano reconocido, experto y certificado. Ya sabes, la habilidad y profesionalismo cuenta mucho. Cuando veas tu cicatriz no quieras aplicar cualquier remedio a causa de la desesperación, siempre consulta antes con tu médico. Al igual, tus buenos hábitos; alimentación y demás le ayudan a tu piel y por lo tanto, no será una dificultad la cicatrización.