Ácido hialurónico para corregir orejas rasgadas
Las orejas son una parte fundamental en la estética del rostro, además, gracias a ellas se pueden portar increíbles pendientes; debido a ello, la atención de las personas se enfocan en esta zona. Actualmente más del 90% de mujeres usan pendientes o también conocidos como aretes; sin embargo, no es suficiente con una sola perforación, entre más pendientes porten significa que se está más en tendencia.
En la actualidad la otoplastia es una de las cirugías estéticas que se emplea para corregir la forma y estética de las orejas. Sin embargo, como seres vanidosos que somos solemos recurrir a accesorios para embellecer esta zona de la cabeza: portamos pendientes. Hoy en día puede existir una gran variedad de accesorios que hacen destacar a las orejas y sin pensarlo los portamos; pero no nos damos cuenta que a la larga puede generar secuelas que afectan considerablemente a la estética de las orejas. Por ejemplo, el portar aretes pesados por tiempos prolongados ocasiona daños al lóbulo de la oreja, haciendo que luzca rasgado, en el peor de los casos, se parta en dos.
Las mujeres no sólo son las únicas que portan pendientes, si no también los hombres. Además, este accesorio ha sufrido algunas transformaciones, pues hoy en día lo que parece una moda es portar piercing, el cual se puede colocar no solamente en las orejas, si no en cualquier parte corporal.
En moda, hay mujeres que deciden combinar sus pendientes con su ropa y la ocasión que lo a merita, es por ello que a veces deciden utilizar pendientes pesados; no obstante, estos dejan secuelas en la estética de la oreja.
Consecuencia de tener un lóbulo rasgado
Principalmente mujeres que pasan de los 50 años pueden notar cambios en su oreja: presentan un lóbulo rasgado y no pueden lucir aquellos pendientes que tanto les gustaría. En ocasiones el lóbulo se presenta completamente partido en dos y es un problema muy común entre las mujeres, especialmente en aquellas que lucen pendientes pesados y que no se los retiran ni siquiera al momento de dormir.
Factores que desencadenan un lóbulo rasgado
No solamente la edad es uno de los principales factores que provoca un lóbulo luzca rasgado. Al pasar los años aquel agujero que teníamos desde pequeños se va rasgando; su principal causa se debe al peso de los aretes.
Cuando este hábito se ejerce durante años, el cartílago que constituye al lóbulo de la oreja y la piel que lo rodea van perdiendo firmeza y lucen colgados. También existe la pérdida de grasa y colágeno, lo cual provoca lucir un lóbulo en estas condiciones.
Con el propósito de que tú evites presentar este tipo de característica en el lóbulo, te recomendamos lo siguiente:
- Evita dormir con pendientes puestos. Es importante que los retires antes de dormir.
- Es recomendable no llevar pendientes pesados por un periodo no mayor a tres horas.
- La moda también puede influir, pero se recomienda que no hagas una expansión de tu lóbulo por este motivo.
El Ácido Hialurónico para la corrección de orejas
No es ningún secreto que el ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandantes en los últimos tiempos y no sólo por sus grandes resultados que logra en la estética, si no también porque es un tratamiento no invasivo, es decir, no requiere cirugía.
El ácido hialurónico es el tratamiento ideal para dar corrección al lóbulo rasgado, pero antes de proceder con este, es necesario saber que únicamente trata aquellos casos en los que el orificio rasgado no es en su totalidad, sino parcial. Gracias a esta sustancia se puede reconstruir y rejuvenecer el lóbulo, lo cual aporta mayor consistencia y firmeza que se ha perdido a causa del envejecimiento.
La corrección del lóbulo de la oreja es cada vez más sencilla y las pacientes la agradecen, en especial aquellas mujeres mayores que desean lucir una oreja estéticamente perfecta
Lóbuloplastia
En la aquellos casos donde el lóbulo de la oreja se presenta completamente rasgado, dando un efecto como si estuviera partido en dos, la solución para corregirlo es la lóbuloplastia. La lobuloplastia es una cirugía quirúrgica en la que se realizan puntos de sutura a fin de reconstruir el lóbulo. Una vez que la herida ha cicatrizado, se procede a realizar un nuevo agujero.
Este tipo de cirugía es necesario para aquellas personas que presentan un lóbulo demasiado dañado, a tal grado de partirse en dos.
Diferencias y similitudes en plasma gel y plasma rico en plaquetas
El plasma rico en plaquetas y el plasma gel se toman de la propia sangre del paciente; ambas sustancias pasan por un proceso de centrifugado para separar los glóbulos rojos del plasma. La diferencia está en que el plasma rico contiene más número de plaquetasa.
Similitudes
- Ambas son extraídas de la sangre del paciente y pasan por un proceso de centrifugación.
- Es un tratamiento inyectable.
- Son tratamientos que no implican efectos secundarios o rechazo por parte del organismo, puesto que no contiene ningún tipo de químico.
- Son eficaces para combatir los signos del envejecimiento facial
- Son procedimientos que se deben aplicar después de los 30 años de edad.
Diferencias.
Entre las principales diferencias del plasma gel y plasma rico en plaquetas encontramos:
- Favorece el estado general de la piel del rostro, brinda un aspecto joven y más hidratado.
- El plasma gel únicamente se aplica en surcos de poca profundidad.
- El plasma rico en plaquetas mejora la recuperación de las cicatrices.
Artículo relacionado_¿Te acomplejan tus orejas? Corrígelas sin cirugía
Para disfrutar todos los beneficios del plasma gel y del plasma rico en plaquetas se recomienda aplicarlo después de los 45 años de edad, donde los resultados serán más evidentes. Asimismo, no dudes en investigar a profundidad acerca de estos rellenos. Ante cualquier duda busca asesoría por parte de un especialista en medicina estética o cirugía estética. Ambos rellenos evitan pasar por quirófano.
Para saber qué tipo de intervención o tratamiento es el más favorable a tu caso, es necesario ponerse en manos de cirujanos plásticos y en especial que dispongan de amplia experiencia y conocimientos en el rubro.
Sources:
- https://marlazaro.es/blog
- https://dorsia-shop.com
- https://www.elle.com