¡Cómo me deshago de esas molestas ojeras?
En ocasiones rutinas constantes de estrés o estar sometidos a preocupaciones y grandes cargas de trabajo, o bien, no dormir las horas necesarias, logran pasar factura. Seguir esta serie de actividades constantemente lleva a que nuestro rostro muestre grandes estragos y con ello comiencen a aparecer las ojeras, las cuales se sitúan debajo de los ojos y dan la impresión de que la persona se vea cansada, envejecida, enferma o peor, da un efecto zombi. Al igual, este tipo de afección depende de ti para poder mejorarla; siguiendo buenos hábitos o corregirla por medio de tratamientos que hoy en día la estética ofrece, por ejemplo, el ácido hialurónico.
A comparación del resto de la piel del rostro, la piel en la zona debajo de los ojos es muy fina, por lo cual se necesita de más cuidados y prevenir que a través de ésta se muestren los capilares y vasos sanguíneos, ya que cuando hay un cansancio, descuidos, exposición al sol, abuso de bebidas alcohólicas o tabaco, a través de esta zona se logra reflejar un tono azulado, ello porque la circulación se ve interferida.
Así mismo, expertos aclaran la importancia de no confundir las bolsas de los ojos con las ojeras, puesto que éstas últimas provocan que la piel sensible que rodea al ojo se hunda y cambie de color, lo que ya comentamos en el párrafo anterior. Además, esta afección se asocia con el envejecimiento de la persona y a la gesticulación, es decir los movimientos musculares que produce el rostro.
Una solución para las ojeras
Debido a que las ojeras comienzan a provocar el hundimiento de esta área, para corregir a éstas se recomienda tratarla con materiales de relleno como el ácido hialurónico. Los resultados que deja este tratamiento son tan eficaces que logra que el rostro de las personas luzca jovial y descansado. Principalmente, tiene el efecto de precisamente rellenar el hundimiento en la piel a causa de las ojeras.
Su aplicación
Para aplicar el ácido hialurónico, se trata de inyectarlo en la zona del lacrimal, lo cual ayuda a rellenar y levantar la piel. Como característica, su aplicación es indolora y de manera inmediata, solo consiste en una sola sesión y listo. Además, no hay riesgo de producirse moretones y el paciente inmediatamente puede regresar a sus actividades normales.
Por otra parte, podría tomarse este relleno como una ventaja o desventaja, dependiendo del lado en que se mire, ya que éste no es permanente, el organismo lo reabsorbe, por lo que tiene una vida de por lo menos un año. No obstante, se puede volver a aplicar si el paciente lo quiere.
Una ventaja más de este tipo de relleno, es que se adapta a las condiciones físicas del paciente y los cambios que se van dando en el rostro.
Un consejo por parte de especialista, es que si tú estás pensando en solucionar tus ojeras a base de un relleno, debes elegir aquel que no sea permanente y sea reabsorbible, ello por los resultados, puede que no te gusten del todo, pero al cabo del tiempo tu cuerpo lo estará eliminando o, en caso de que desees eliminarlo de inmediato, basta con aplicar otras sustancias para que tu regreses a la normalidad en cuestión de unas horas.
Tips para disminuir las ojeras
Ya te hemos hablado de las razones del por qué la aparición de ojeras y cómo corregirlas, sin embargo, no está demás seguir una serie de consejos que te ayuda a prevenirlas y a ocultarlas, pon mucha atención a lo siguiente:
- Procura dormir por lo menos 8 horas diarias
- Evita el exceso de sal en los alimentos, ella es la amiga íntima de las ojeras, ya que retienen los líquidos y promueven su aparición
- Únete al té y a la manzanilla, éstos dos son enemigos de hospedar a las ojeras. Para obtener sus beneficios es importante que utilices compresas frías que contengan estos líquidos, las deberás aplicar justo encima de las ojeras por un periodo de 15 minutos.
- Al igual que el té y demás, aplicar hielo envuelto en esta zona por unos momentos puede mejorar la situación de tus ojeras.
- Y por último, evita el abuso de bebidas alcohólicas y nicotina.
Para concluir, es necesario que sigas estos tips, te ayudarán a minimizar la aparición de las ojeras y si decides acudir a un especialista para hacer un tratamiento estético, te recomendamos que revises detalladamente información sobre su experiencia y trayectoria. Así como opiniones de otros pacientes sobre sus servicios, recuerda que este tipo de procedimientos, deben ser realizados por un especialista en el área, no te dejes llevar por los bajos costos porque nos pueden jugar una mala pasada. Cerciórate siempre del profesionalismo y del especialista que elijas.
↪️Puedes conocer casos de otras personas en nuestra sección de experiencias👈