El ácido hialurónico y sus diferentes tratamientos
Uno de los tratamientos con mayor popularidad y más solicitados dentro del campo de la medicina estética es el ácido hialurónico. Este componente tiene el beneficio de encontrarse de forma natural en el organismo del propio paciente.
Este componente es fácil encontrarlo en la etapa de la juventud, es por ello que la piel presenta mejor condición: se encuentra más elástica y tonificada. Sin embargo, al llegar los años su producción disminuye y es cuando los signos del envejecimiento comienzan a hacer mella en la piel.
La ventaja de este tipo de tratamiento es que se puede sintetizar, por lo tanto, se puede suministrar en zonas corporales que presentan un aspecto menos tonificado. Es decir, actúa como relleno . Para realizar este tratamiento cabe mencionar que el procedimiento no es invasivo y únicamente se emplea una aguja fina.
Por ser uno de los grandes titanes de la medicina estética y por ser un tratamiento mínimamente invasivo y dado a sus excelentes resultados naturales, le ha servido para ser uno de los más solicitados tratamientos de belleza en los últimos tiempos.
A continuación te mencionamos alguno de los tratamientos que se pueden practicar con ácido hialurónico; son los más demandantes hoy en día.
Tipos de tratamientos con ácido hialurónico
Face lift lite
Nuestro rostro se compone de almohadillas de grasa, es el paso del tiempo el responsable en que estas almohadillas pierdan consistencia. En este caso se aplica el compuesto en el rostro a un nivel más profundo, precisamente casi al llegar a la zona de las almohadillas de grasa.
Gracias a este, su aplicación en este aspecto permite reforzar la zona y es así como se obtiene una piel tersa y suave.
Skin Boosting
Este tipo de tratamiento mediante ácido hialurónico es el más solicitado en el continente europeo. El procedimiento se basa en aplicar una gran cantidad de micro inyecciones en la superficie del rostro, lo cual provoca que la piel se encuentren más tersa y consiga mayor luminosidad. Los efectos se pueden visualizar durante varios meses.
Superpowered Serum
Al escuchar hablar del ácido hialurónico, pensamos que para suministrarlo se requiere inyectarlo, pero no siempre es así, también existe el uso tópico. Este tipo de tratamiento es el aliado perfecto para el skin boosting. Se aplica en un espacio entre dos a tres horas después de haber practicado las micro inyecciones; actúa como si se tratara de una mascarilla; sin embargo, refuerza el efecto de las infiltraciones.
Ácido hialurónico para el aumento de los labios
Los labios son una parte esencial de la estética femenina. Para su aplicación en esta zona se requiere de excelente precisión, de lo contrario esta zona expone con facilidad los malos resultados.
Si bien recordamos, hace algunos años para mejorar la estética de los labios se recurría al uso de la silicona, no obstante, los resultados no era para nada estéticos: resultaban exagerados. En la actualidad el ácido hialurónico se convierte en uno de los tratamientos principales para mejorar esta zona facial y se suministra mediante micro agujas. Los resultados que puede apreciar la paciente son naturales; aunque, cabe mencionar que no permite resultados permanentes, únicamente acompañan durante seis meses.
Actualmente también existen bálsamos y mascarillas para labios, los cuales entre su contenido predilecto se encuentra el ácido hialurónico; por lo tanto, se observan unos labios más carnosos y juveniles.
Ácido hialurónico en la eliminación de ojeras
Algunas personas presentan mayor tendencia a tener ojeras, ello a pesar de que tengan un buen descanso. Para corregir este efecto antiestético, se puede realizar mediante el uso de ácido hialurónico. El tratamiento es suave, no es invasivo y las molestias son mínimas, puesto que no es necesario aplicar anestesia.
En sí, este tipo de tratamiento no logra desaparecer en su totalidad la piel oscura, pero brinda mayor volumen a la zona y consigue terminar con el efecto de un rostro cansado.
Para la eliminación de ojeras, los resultados acompañan de uno a tres años, lo cual lo convierte en uno de los tratamientos con resultados más duraderos.
Lágrimas artificiales
También destaca en la salud de la persona y no solamente en la estética. Por ejemplo, para aquellos personas que padecen de ojo seco, el ácido hialurónico trae consigo grandes beneficios; es frecuentemente utilizado para crear lágrimas artificiales; por lo tanto, mejora su hidratación y protege el ojo.
El ácido hialurónico y los tratamientos corporales
Hasta aquí hemos comentado acerca del ácido hialurónico y sus beneficios al rostro, pero en el cuerpo también brinda excelentes resultados, ya que logra una piel tersa y suave. Por ejemplo, se utiliza a menudo en las una del escote, cuello y manos.
Cápsulas y comprimidos
Este componente no solamente lo encontramos en la cosmética, puesto que también es común encontrarlo en cápsulas y comprimidos. Este tipo de tratamiento permite mejorar los cartílagos y aporta nutrientes a la piel provocando ésta luzca más joven.
Contraindicaciones
Es preciso informar que los tratamientos mediante ácido hialurónico no producen efectos secundarios; no obstante, quedan descartados para aquellas mujeres que se encuentran en periodo de gestación o periodo de lactancia, lo mismo ocurre en el caso de las personas que presentan alguna patología en la piel. En el caso de padecer alguna enfermedad cutánea, antes de aplicar el tratamiento es necesario consultar con el especialista a fin de no generar problemáticas como empeorar dicha enfermedad.
Efectos secundarios
Después de que el ácido hialurónico se ha infiltrado en la piel, el paciente puede notar un poco de inflamación en la zona tratada, incluso se puede apreciar pequeños hematomas a causa de las microinyecciones. Pero, no hay porque alarmarse, puesto que este tipo de efecto únicamente dura siete días, desaparece por sí solo y la piel regresa a la normalidad.
La durabilidad del tratamiento
Todo depende de las características y cuidados del paciente. Pero por mencionar un periodo, en el caso de inyecciones los defectos pueden durar varios meses, entre 6 y 12.
Para no perder los avances que se han conseguido mediante el ácido hialurónico, se recomienda una sesión de retoque, la cual debe ser cada siete a ocho meses.
Seguridad del tratamiento
El tratamiento es seguro, pero debes asegurarte de que este componente utilizado sea de calidad, y de ser posible, se debe encontrar aprobado por alguna Asociación o Federación que lo avale.
Artículo relacionado↪️El Ácido hialurónico ahora en el cabello
¿Qué pasa si los resultados no convencen?
Llega suceder que el paciente no se muestra conforme con los resultados que ha obtenido. Una principal ventaja del ácido hialurónico es que, los resultados son temporales, puesto que la sustancia es absorbida de manera natural por el cuerpo, por lo tanto, se puede recuperar el aspecto original. En caso de que no se decida a esperar, puede acudir por una hoslurodinasa: compuesto que disuelve el ácido hialurónico en sólo 24 horas.