Los 5 métodos para reducir las pantorrillas

Los 5 métodos para reducir las pantorrillas
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 6 sept 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las pantorrillas son una parte corporal que genera gran significado estético en las mujeres. Mientras que para algunas las pantorrillas pueden estar bien proporcionadas y en armonía con su cuerpo, para otras el músculo de la pantorrilla es muy marcado y agresivo. Así también, hay pantorrillas que carecen de volumen o bien, el volumen es demasiado grande y no se logra definir, dando una apariencia como de "botella de Champán".

Cuando se necesita que la pantorrilla tenga buena proporción y apariencia estética, la reducción de pantorrilla ayuda a dar suavidad y feminidad, es por ello que actualmente se cuentan con cinco tratamientos que garantizan excelentes resultados, todos ellos adaptados a las necesidades de cada paciente. Lo que hace cada uno de los procedimientos es mejorar la apariencia de las pantorrillas, todo mediante tratamientos mínimamente invasivos que permiten buenos resultados.

Es importante aclarar que, las clínicas o centros que se encargan de brindar los 5 tratamientos, primero inician con diagnósticos de su salud actual, así como los resultados que usted quiere obtener, lo cual permite al equipo profesional médico seleccionar el procedimiento que más se adapta a sus necesidades.

Reducción de pantorrilla con toxina butolínica

Toxina botulínica.jpg

Como característica principal, este tratamiento no es invasivo. Los resultados que permite es dar una apariencia más suave a las pantorrillas. Lo que hace La toxina botulínica, el cual es a base de inyecciones en el músculo, es hacer menos voluminosos a éste. Los resultados en este caso serán visibles con el tiempo, pues La toxina botulínica disminuye la actividad contráctil del músculo.

Una de las ventajas de este tratamiento es que, los resultados son temporales (entre 3 y 6 meses), y si el paciente se convence de los efectos conseguidos, puede optar a futuro por un tratamiento permanente. Además, al no ser invasivo, no hay aparición de cicatrices, no hay postoperatorio, pero efectivamente sí hay disminución y definición de pantorrilla.

Reducción de pantorrilla mediante radiofrecuencia

shutterstock-276627227.jpg

Al igual, es una técnica mínimamente invasiva, emplea radiofrecuencia que ese encarga de eliminar músculo y ayuda a moldear la pantorrilla. La técnica no interfiere en la función de los gastrocnemios y soleos, ayuda a trabajar el músculo y su reducción.

En el procedimiento de esta técnica, se aplica sedación, por lo que el paciente debe estar quieto, pues la radiofrecuencia necesita de mucha precisión. Se realizan pequeñas incisiones en la parte posterior de la rodilla y se trabaja con los nervios motores del músculo.

Neurectomía Selectiva

musculo-d.jpg

La neurectomía provoca una falta de contracción del músculo, lo cual disminuye el tamaño y número de fibras musculares, lo cual significa que hay pérdida de volumen.

La pantorrilla está compuesta por 3 grupos musculares: gastrocnemios interno y externo y soleo. La neurectomía al trabajar con este grupo, logra reducir el diámetro de la pantorrila. Es importante que quien realice esta técnica, tenga gran experiencia y se base en un estudio clínico. Se realiza bajo sedación y sin ingresar a la clínica. Se necesita de una pequeña incisión para poder trabajar con los nervios a tratar con la finalidad de remodelar el músculo.

Fuente imagen Reducción y Remodelación de Pantorrillas

Eliminación o remodelación muscular

doctores600x400.jpg Se eliminan aquellos músculos que no tienen armonía con el resto de la extremidad. Este procedimiento es la opción perfecta para quienes tienen pantorrillas muy voluminosas. Se logra esculpir literalmente la pantorrilla, encaminando así a conseguir los resultados esperados, principalmente que tenga armonía con el resto del cuerpo.

Cuando la paciente se ajusta a este tipo deprocedimiento, se realiza bajo anestesia suave completa. Se da inicio realizando una incisión de 2cm en los pliegues de la pantorrilla, por la cual entrara un pequeño aparato de endoscopia para que el especialista pueda remodelarlo. Este tipo de intervención lleva un tiempo de entre 2 y tres horas y sí es necesario que el paciente ingrese a la clínica, donde permanecerá por lo menos una noche.

Liposucción

grasa-localizada.jpg

Es más común que el volumen de las pantorrillas se deba a exceso de músculo, pero, también se debe a la combinación de grasa y músculo, y en otras ocasiones, aunque son mínimas, a la presencia de grasa.La técnica de liposucción consiste en extraer la grasa localizada en la pantorrilla. Es común que técnicas como Hidroliposucción o Aquasucción, se empleen, pues no son agresivas; no provocan sangrado, no hay inflamación, no hay hematomas y la recuperación de las pacientes es a corto plazo.

Las pacientes que pueden decir sí a este tipo de tratamientos, son aquellas que presentan pantorrillas "botellas de champán", no tienen la zona bien definida y presentan tobillos gruesos.

Esta técnica ayuda a reducir el volumen de las pantorrillas y a remodelarlas. Comienza llevando a cabo una incisión sobre la zona a tratar, donde se infiltrara un "jet" de diversos componentes específicos que ayudarán a tratar el tejido adiposo y con ello su eliminación. Las cánulas que se emplean son de características específicas, diseñadas para extraer la grasa de manera menos traumática.

Existen los diferentes métodos para que encuentres el adecuado para ti. ¿Alguna vez te ha preocupado el tamaño de tus chamorros? Cuéntanos aquí.

Veracruz (Ciudad), Veracruz
Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Santiago de Querétaro, Querétaro
San Luis Potosí (Ciudad), San Luis Potosí
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.