¿​Qué es el tratamiento para mejorar los gemelos?

¿​Qué es el tratamiento para mejorar los gemelos?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 24 jun 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las zonas corporales que más atrae la mirada de muchos y muchas, son las piernas. Para las mujeres, el tener unas piernas bonitas, definidas y bien torneadas significa que con pasividad podrán vestir short y falda. En el caso de los hombres, también se puede lucir unas piernas estéticamente perfectas, pero ellos se inclinan más por lucir un cuerpo esbelto y definido.

Existen hombres y mujeres que la naturaleza y sus genes los ha premiado; les es fácil lucir unas bonitas piernas, pero hay a quienes ni el ejercicio les ayuda a encontrar los resultados que buscan. Pero no hay porqué desesperarse, en la actualidad la cirugía estética abre sus puertas para perfeccionar o modificar cualquier zona corporal, incluso para mejorar los gemelos. Los tratamientos que existen son quirúrgicos y también no quirúrgicos y pueden ayudar a mejorar la apariencia de las piernas, permitiendo que éstas sean torneadas, musculosas, bonitas y aumentar retirar el volumen que se considere necesario.

¿Qué tan importantes son los gemelos?

Lo que se le conoce gemelo también se le llega a conocer con el nombre de pantorrilla o chamorro. Es esa zona que va desde la corva hasta el tobillo y juega un papel importante en la estética general de la pierna. El que se encuentre en perfecta forma, contribuye a dar un aspecto torneado y firme. En el caso de las personas que presenten gemelos demasiado grandes o demasiado pequeños, llega a afectar visiblemente la proporción con el resto del cuerpo.

Tratamientos que existen para el gemelo

shutterstock-36245593.jpg

En la actualidad las personas desean mejorar su estética pero sin verse en la necesidad de someterse a procedimientos quirúrgicos invasivos. Por ello, para tratar la condición de los gemelos a continuación te presentamos los tratamientos estrella que ayudan a reducir o aumentar la zona:

  • Láser lipólisis: es eficaz para tratar aquellos que me los que presentan gran acumulación de grasa, es decir, tienen más grasa de la necesaria. Este tratamiento se puede aplicar mediante el uso del láser a nivel intracutáneo. La intervención se caracteriza por ser sencilla y es eficaz para quemar la grasa. La grasa que se ha tratado se logra expulsar del cuerpo de manera natural.
  • Relleno con material exógeno: este tipo de material es ideal para redefinir el volumen de la zona del gemelo, ello a base de un gel denominado Macrolane. Los resultados que se esperan tras este tratamiento son inmediatos y a largo plazo; cabe decir que no son permanentes.
  • Lipofiling: este tratamiento consiste en un autoinjerto, el cual es tejido adiposo del propio paciente. La grasa se extrae de otra zona corporal y se licúa en el momento para después poder inyectarlo en, en este caso la pantorrilla. El propósito del lipofiling es brindar más volumen. El relleno es grasa autóloga que permite aumentar el tamaño de los gemelos de manera permanente.

Efectos secundarios de los tratamientos no invasivos

Al decir que no son invasivos, significa que son tratamientos sin cirugía. En sí, éstos son de carácter ambulatorio, sencillos de realizar y permiten que el paciente o la paciente muestran una recuperación a corto plazo. Los efectos secundarios que pueden acontecer son: hematoma, hinchazón de la zona tratada. Al cabo de una semana, la zona tratada se encuentra totalmente recuperada.

Tratamientos quirúrgicos para el gemelo

En la actualidad existen dos intervenciones que se utilizan para mejorar la apariencia de los gemelos, son las siguientes:

Lipoescultura: en ocasiones la forma de la pantorrilla se pierde porque existe un exceso de grasa en las zonas aledañas. Para corregir esta imperfección en las pantorrillas, es necesario llevar a cabo una liposucción en la zona de la rodilla o en la zona del tobillo, permitiendo así mayor definición y mejorar la forma del gemelo. Es así como la paciente consigue una pantorrilla más notable.

Prótesis de silicona: para mejorar el volumen de la pantorrilla es a base de ejercicio, no obstante, existen personas que les es difícil perfeccionar esta parte corporal y por ello optan por algún tipo de cirugía, en este caso, prótesis de silicona.

El post operatorio en los tratamientos con cirugía

Los métodos anteriormente mencionados, lipoescultura y prótesis de silicona, son mediante cirugía y ello significa que existe la aplicación de anestesia general o local, dependiendo el caso, es por ello que también implica un proceso de recuperación más largo y complejo.

Es necesario que durante los primeros días el paciente mantenga reposo absoluto; durante las primeras 24 a 48 horas se requiere mantener en reposo moderado. Es necesario que durante el reposo se lleve una medicación indicada únicamente por el especialista. Es necesario que en este tiempo de recuperación el paciente evite realizar esfuerzo.

Entre los efectos secundarios que se observan después de un tratamiento con cirugía para mejorar la estética de la pantorrilla son: hinchazón y hematomas. Al tratarse la liposucción, es normal que al transcurrir los siguientes días el paciente presente dolor en la zona, esta condición ocasiona que el paciente retome sus rutinas cotidianas después de algunos días.

Es importante no olvidar y recordar que intervenir la zona de la rodilla y los tobillos para eliminar la grasa, la piel es mucho más fina a comparación de otras zonas del cuerpo, por ello es necesario tomar ciertas precauciones durante los primeros días hasta que haya sanado en su totalidad.

Los beneficios de la dieta y el ejercicio

pantorrilla.jpg

La mayoría de las personas se encuentran capacitados para ganar masa muscular en diferentes zonas corporales. Incluso, el paciente antes de someterse a una cirugía estética de este calibre, recibe la recomendación de intentar mejorar la zona mediante ejercicio y dieta, es decir, llevar un entrenamiento adecuado.

Un asesor profesional del deporte puede trabajar de forma específica el volumen de tus pantorrillas. Incluso, puedes intentar cambiar tu rutina diaria, por ejemplo: en vez de tomar el elevador, puedes optar por subir las escaleras; este ejercicio es uno de los más eficaces para mejorar la estética de tus gemelos. Asimismo, puedes intentar realizando pequeñas caminatas, salir a correr y hacer bicicleta.

Sin embargo, no sólo el ejercicio es el que se encarga de mejorar la estética corporal, sino que también depende mucho de los hábitos y alimenticias que la persona ciega. Puedes intentar reducir El consumo de grasas y debes aumentar la ingesta de proteínas en combinación moderada de hidratos de carbono y. Lo importante es llevar una dieta equilibrada.

Artículo relacionado↪️Métodos para remodelar las pantorrillas

¿Qué pasa después de la intervención?

Tras intentar el punto anterior, de realizar ejercicio y llevar una dieta balanceada no ha sido suficiente para mejorar tus gemelos, la cirugía puede ser una opción. Sin embargo, después de realizar una cirugía como es el caso de prótesis de silicona, es necesario que también realice ejercicio o alguna actividad deportiva. Los resultados son mejor cuando al implante de silicona o relleno se le agrega un músculo bien trabajado.

En el caso del género femenino, se recomienda que la mujer no abuse de los tacones, es necesario evitar su uso diario y limitarse a ocasiones especiales. Portar un calzado plano y de calidad atrae mayores beneficios para todo el cuerpo, incluso para mejorar la postura.

Dr. Jhony Camarero
Santiago de Querétaro, Querétaro
Cancún, Quintana Roo
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
San Luis Potosí (Ciudad), San Luis Potosí
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.