Silicona para el chamorro
Cierto porcentaje del género masculino se ve inmerso en rutinas para que sus pantorrillas se muestren bien definidas y proporcionadas.
Por desgracia, no ha todos la naturaleza o genética les favorece y ocurre que esta parte esta desproporcionada o no tiene armonía con el cuerpo en general. Para corregir este aspecto, la cirugía estética ofrece implantes de pantorrilla, los cuales están especialmente diseñados para generar más volumen. Al igual, este procedimiento no solo es favorecedor a tu cuerpo, sino que ahora ya es mucho más sencillo y preciso.
En qué casos se emplea la prótesis
Principalmente su función y la decisión que lleva a someterse al implante de pantorrilla, es para corregir la forma del chamorro, que por accidentes, la pantorrilla sufre deformidades. Aunque también, este tipo de procedimiento invita a realizarse en personas que tienen nula proyección de esta área. Pero aquí no solo juega un papel el aspecto estético, sino también las emociones; la baja autoestima y mejora de calidad de vida. Entonces, al inclinarse por este tipo de implante, por sus resultados positivos, brinda a las personas mayor seguridad y mejor estética.
La cirugía
Someterse a este tipo de intervención es sencillo, además el proceso de ésta es simple. Para realizarla se requiere un estimado de 2 horas y es más segura cuando tú decides dejarla a cargo de manos expertas.
Esta cirugía consta de introducir un implante por medio de una incisión de aproximadamente 2,5 cm, la cual se realiza en la parte posterior de la rodilla. Mientras tanto, no te preocupes por las cicatrices, son casi imperceptibles.
En la incisión se busca realizar cavidad para los nuevos "chamorros", es decir, implantes esterilizados, donde se colocarán de manera muy minuciosa para no dañar el músculo, lo cual podría causar dolor. Al ser colocada la prótesis, inmediatamente proporciona volumen de manera natural.
Sin embargo, el trabajo del médico no termina ahí, éste debe verificar la simetría, lo cual permite que el resultado sea natural.
Una vez que todo esté en orden: la colocación de los implantes y su correcta simetría, el cirujano procede a suturar la herida. Los puntos se retiran al pasar 15 días.
El postoperatorio
Seguir un post operatorio tal cual como lo dicta el cirujano, aporta mayores beneficios a los resultados, los cuales en su totalidad serán seguros.
A continuación compartimos algunos puntos que debes considerar importantes en el postoperatorio:
- Después del procedimiento deberás usar medias elásticas
- Usar calzado cómodo
- En el baño, deberás lavar cuidadosamente esta área con jabón neutro
- Cubrir la herida con gasa seca y pomada, excepto cuando te duches
- Seguir al pie de la letra los medicamentos que te ha recetado tu cirujano: antibióticos
- Evita la exposición solar o cambios bruscos de temperatura
¿Te animas a aumentar tu chamorro? Dinos lo que piensas.